CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 18 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
COREA DEL NORTE

Cómo es el arsenal militar con el que Kim Jong-un amenaza al mundo

El régimen de Corea del Norte exhibió en un pomposo desfile las armas en su poder. Pero ¿cuán real es el peligro que representan? La respuesta, en esta nota


Así fue el desfile militar en Pyongyang

El régimen norcoreano reunió este sábado en Pyongyang unidades militares para una demostración de fuerza en ocasión del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte, cuyo programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.

Durante el desfile, el régimen mostró varios misiles balísticos de gran tamaño, además de tanques de guerra y otras armas que podrían causar daños relevantes en un eventual ataque a los países vecinos.

Pero a pesar de la demostración de fuerza, los expertos coinciden por otro lado en que el real poderío militar del régimen de Kim Jong-un podría ser menor de lo que parece.

Para entender cuál es le efectiva amenaza representada por el país asiático, ésta es una lista con las las armas de dotación del ejército norcoreano y sus características principales.

Misiles de alcance intercontinental


Las armas que sin duda más capturaron la atención de los observadores fueron los nuevos misiles intercontinentales de Pyongyang.

Aunque en realidad lo que desfiló en la capital norcoreana no fueron exactamente misiles, sino canisters, los cilindros en los que los misiles son guardados.

Por otra parte, los expertos destacaron el insólito tamaño de los "canisters, que podrían contener misiles Topol, un cohete intercontinental ruso que tiene un alcance de 10 mil kilómetros y que podría llegar hasta los Estados Unidos.


Sin embargo, los expertos dijeron que es improbable que adentro de los gigantescos envases hubiera efectivamente misiles, según señala el periódico italiano Il Post. Otro canister expuesto durante el desfile era de fabricación china.

Misiles "tipo Scud"


Este misil aún no fue identificado por los expertos. Probablemente es la copia de un misil ruso Scud. Los Scud son algunos de los misiles de corto alcance más comunes, y pueden alcanzar objetivos en un radio de 300 kilómetros. También pueden transportar ojivas nucleares, además de explosivo convencional.

Es la primera vez que el régimen muestra este tipo de proyectil (también el vehículo que lo transportada fue una novedad).



Se calcula que el ejército norcoreano tiene cientos de estos misiles de corto alcance, que podrían ser usados para atacar Corea del Sur.

KN-08 Musudan TEL


El Musudan había sido mostrado por primera vez en 2010. Su alcance de 3 mil kilometros sería suficiente para llegar a Japón y a la base estadounidense en la isla de Guam. Por otro lado, de todos los ensayos hechos con este misil, sólo uno funcionó, en junio de 2016. También este cohete podría transportar ojivas nucleares.

KN-11 SLBM


Este sábado fueron exhibidos en público por primera vez también los misiles Pukguksong-1 y Pukguksong-2. El primero es un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) mientras que el segundo es un proyectil de alcance medio que puede ser lanzado desde una plataforma móvil.

El Pukguksong-1 tiene un alcance estimado de entre 1250 y 2500 kilómetros. Pero lo que lo hace especialmente peligroso es que puede ser lanzado desde un submarino, que podría acercarse a las costas enemigas sin ser detectado y atacar sorpresivamente.

Fue probado con éxito el agosto pasado. Según los expertos, desde un submarino armado con KN-11 podría ser lanzado un ataque preventivo o uno que golpeara Japón con una represalia nuclear.

KN-15


El Pukguksong-2 es la versión terrestre del KN-11 submarino. Su principal característica es que usa combustible sólido en lugar de liquido, lo cual es una ventaja porque hace que pueda estar listo para el lanzamiento en un tiempo mucho más breve.

Soldados armados con rifles RPK


Además de sus misiles, Corea del Norte tiene un enorme ejército, que cuenta con 1 millón de efectivos y 600 mil soldados de la reserva. En Corea del Norte, el país más militarizado del mundo, participar en el servicio militar es obligatorio: dura diez años para los varones y 7 para las mujeres. Los soldados están armados con rifles RPK, parecido al Kalashnikov ruso.

Tanques Pokpung-Ho IV y Chonma-Ho


Corea del Norte cuenta con una cantidad de tanques —estimada entre 3 y 4 mil— casi doble a la de Corea del Sur. La mayor parte de los vehículos, sin embargo, son obsoletos. Los modelos más modernos son el Pokpung-Ho IV, que cuenta con un lanza misiles antiaéreos en su parte superior, y el Chonma-Ho, construido sobre la base de tanques soviéticos. Ambos tanques son fabricados en Corea del Norte.

Los soldados en la imagen está armados con granadas PG-7VR, de fabricación rusa. Es un proyectil usado contra los tanques enemigos. La misma arma fue usada por milicias de ISIS contra tanques iraquíes.

Koksan M-1989


Lo cañones móviles Koksan tienen un alcance de decenas de kilómetros y pueden llegar hasta la capital de Corea del Sur, Seúl. Estas armas podrían desatar una rápida represalia contra el país vecino, causando miles de muertos. Por otro lado, la aviación podría fácilmente destruirlos, ya que cuando disparan revelan su posición.

Fuerzas especiales

Las famosas fuerzas especiales del régimen, que en el pasado han realizado acciones temerarias en Corea del Sur (Reuters)
Las famosas fuerzas especiales del régimen, que en el pasado han realizado acciones temerarias en Corea del Sur (Reuters)
Las fuerzas especiales norcoreanas son a menudo citadas como uno de los puntos de fuerza del ejército de Pyongynag. Según declaraciones del ministerio de Defensa, los miembros de estas fuerzas son 180 mil, adiestrados a ingresar en el territorio enemigo y operar detrás de las líneas de batalla. En 1968 una operación de las fuerzas especiales casi llegó a asesinar el presidente de Corea del Sur. Aunque, de acuerdo con los expertos, el número de estos soldados es probablemente exagerado por el régimen.


Martes, 18 de abril de 2017

 
 
Ita Ibate
Entregaron 20 viviendas
La Provincia | A las 17 horas como estaba previsto ,hoy se hizo la entrega de viviendas en Itá Ibaté.
Alvear
Sport Club cumple 100 años
La Provincia | El coordinador del Grupo de trabajo Alberto Simón habló con Cadena de Radios en el marco de la organización de actividades para celebrar los 100 años del Sport Club de Alver. “Elizalde es el Presidente y están llevando adelante un Club con Personería Jurídica desde el 1953 le da continuidad institucional de los sportistas visionarios y toda la gente que colaboró” dijo Simón enumerando las actividades previstas para mañana.
Villa Olivari
Seria denuncia contra Encargada del Centro proteccional del menor
La Provincia | "Es la segunda vez que la señora María Rojas maltrata a una mujer identificada como Maria Meza que también desempeña tareas en el Centro de Villa Olivari dependiente de Desarrollo Social .La primera vez fue después de las elecciones del 8 cuando Rojas le dijo que como no la votó tenia que irse del lugar provocando que Meza se desmaye en la via pública.Ahora sucedió lo mismo",informaron a Cadena de Radios un grupo de vecinos que asistió a Meza .
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- La TDA incorporó la señal Paraguay TV
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia
Salud | Fue en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de las maternidades de esa institución y del hospital Eloisa Torrent de Vidal. Se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y UNICEF mediante el cual se llevaron a cabo capacitaciones durante todo el año en Corrientes.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.