CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
COREA DEL NORTE

Cómo es el arsenal militar con el que Kim Jong-un amenaza al mundo

El régimen de Corea del Norte exhibió en un pomposo desfile las armas en su poder. Pero ¿cuán real es el peligro que representan? La respuesta, en esta nota


Así fue el desfile militar en Pyongyang

El régimen norcoreano reunió este sábado en Pyongyang unidades militares para una demostración de fuerza en ocasión del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte, cuyo programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.

Durante el desfile, el régimen mostró varios misiles balísticos de gran tamaño, además de tanques de guerra y otras armas que podrían causar daños relevantes en un eventual ataque a los países vecinos.

Pero a pesar de la demostración de fuerza, los expertos coinciden por otro lado en que el real poderío militar del régimen de Kim Jong-un podría ser menor de lo que parece.

Para entender cuál es le efectiva amenaza representada por el país asiático, ésta es una lista con las las armas de dotación del ejército norcoreano y sus características principales.

Misiles de alcance intercontinental


Las armas que sin duda más capturaron la atención de los observadores fueron los nuevos misiles intercontinentales de Pyongyang.

Aunque en realidad lo que desfiló en la capital norcoreana no fueron exactamente misiles, sino canisters, los cilindros en los que los misiles son guardados.

Por otra parte, los expertos destacaron el insólito tamaño de los "canisters, que podrían contener misiles Topol, un cohete intercontinental ruso que tiene un alcance de 10 mil kilómetros y que podría llegar hasta los Estados Unidos.


Sin embargo, los expertos dijeron que es improbable que adentro de los gigantescos envases hubiera efectivamente misiles, según señala el periódico italiano Il Post. Otro canister expuesto durante el desfile era de fabricación china.

Misiles "tipo Scud"


Este misil aún no fue identificado por los expertos. Probablemente es la copia de un misil ruso Scud. Los Scud son algunos de los misiles de corto alcance más comunes, y pueden alcanzar objetivos en un radio de 300 kilómetros. También pueden transportar ojivas nucleares, además de explosivo convencional.

Es la primera vez que el régimen muestra este tipo de proyectil (también el vehículo que lo transportada fue una novedad).



Se calcula que el ejército norcoreano tiene cientos de estos misiles de corto alcance, que podrían ser usados para atacar Corea del Sur.

KN-08 Musudan TEL


El Musudan había sido mostrado por primera vez en 2010. Su alcance de 3 mil kilometros sería suficiente para llegar a Japón y a la base estadounidense en la isla de Guam. Por otro lado, de todos los ensayos hechos con este misil, sólo uno funcionó, en junio de 2016. También este cohete podría transportar ojivas nucleares.

KN-11 SLBM


Este sábado fueron exhibidos en público por primera vez también los misiles Pukguksong-1 y Pukguksong-2. El primero es un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) mientras que el segundo es un proyectil de alcance medio que puede ser lanzado desde una plataforma móvil.

El Pukguksong-1 tiene un alcance estimado de entre 1250 y 2500 kilómetros. Pero lo que lo hace especialmente peligroso es que puede ser lanzado desde un submarino, que podría acercarse a las costas enemigas sin ser detectado y atacar sorpresivamente.

Fue probado con éxito el agosto pasado. Según los expertos, desde un submarino armado con KN-11 podría ser lanzado un ataque preventivo o uno que golpeara Japón con una represalia nuclear.

KN-15


El Pukguksong-2 es la versión terrestre del KN-11 submarino. Su principal característica es que usa combustible sólido en lugar de liquido, lo cual es una ventaja porque hace que pueda estar listo para el lanzamiento en un tiempo mucho más breve.

Soldados armados con rifles RPK


Además de sus misiles, Corea del Norte tiene un enorme ejército, que cuenta con 1 millón de efectivos y 600 mil soldados de la reserva. En Corea del Norte, el país más militarizado del mundo, participar en el servicio militar es obligatorio: dura diez años para los varones y 7 para las mujeres. Los soldados están armados con rifles RPK, parecido al Kalashnikov ruso.

Tanques Pokpung-Ho IV y Chonma-Ho


Corea del Norte cuenta con una cantidad de tanques —estimada entre 3 y 4 mil— casi doble a la de Corea del Sur. La mayor parte de los vehículos, sin embargo, son obsoletos. Los modelos más modernos son el Pokpung-Ho IV, que cuenta con un lanza misiles antiaéreos en su parte superior, y el Chonma-Ho, construido sobre la base de tanques soviéticos. Ambos tanques son fabricados en Corea del Norte.

Los soldados en la imagen está armados con granadas PG-7VR, de fabricación rusa. Es un proyectil usado contra los tanques enemigos. La misma arma fue usada por milicias de ISIS contra tanques iraquíes.

Koksan M-1989


Lo cañones móviles Koksan tienen un alcance de decenas de kilómetros y pueden llegar hasta la capital de Corea del Sur, Seúl. Estas armas podrían desatar una rápida represalia contra el país vecino, causando miles de muertos. Por otro lado, la aviación podría fácilmente destruirlos, ya que cuando disparan revelan su posición.

Fuerzas especiales

Las famosas fuerzas especiales del régimen, que en el pasado han realizado acciones temerarias en Corea del Sur (Reuters)
Las famosas fuerzas especiales del régimen, que en el pasado han realizado acciones temerarias en Corea del Sur (Reuters)
Las fuerzas especiales norcoreanas son a menudo citadas como uno de los puntos de fuerza del ejército de Pyongynag. Según declaraciones del ministerio de Defensa, los miembros de estas fuerzas son 180 mil, adiestrados a ingresar en el territorio enemigo y operar detrás de las líneas de batalla. En 1968 una operación de las fuerzas especiales casi llegó a asesinar el presidente de Corea del Sur. Aunque, de acuerdo con los expertos, el número de estos soldados es probablemente exagerado por el régimen.


Martes, 18 de abril de 2017

 
 
DPEC
Cambio de interruptores y conductores en Capital y Santo Tomé
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará el cambio de interruptores de 13,2 kV en la Capital de Corrientes y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica. Esto se llevará a cabo el martes 22 de mayo de 8 a 14 en los barrios 228 Viviendas y zonas de influencia.
Para Instituciones de Desarrollo Social
La Cruz Roja capacitará en RCP y Primeros auxilios
Información Gral. | La Cruz Roja Filial Corrientes realizará capacitaciones al personal de los Hogares, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Promoción del Menor de Capital y del interior, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia
Servicios
El Estado en tu Barrio se traslada al Santa Teresita
Información Gral. | Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles General Paz y Saavedra. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.
Senado
Ley de tarifas: en el oficialismo rechazan una rebaja al IVA en las boletas
Corresponsalía Parlamentaria |
Se trata de una propuesta que impulsa Pichetto. En Cambiemos dicen que bajar el impuesto agrandaría el déficit.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
- Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene - Barcelona ganó y despidió a Iniesta con honores
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.