CORRIENTES CAPITAL | Jueves 29 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
COREA DEL NORTE

Cómo es el arsenal militar con el que Kim Jong-un amenaza al mundo

El régimen de Corea del Norte exhibió en un pomposo desfile las armas en su poder. Pero ¿cuán real es el peligro que representan? La respuesta, en esta nota


Así fue el desfile militar en Pyongyang

El régimen norcoreano reunió este sábado en Pyongyang unidades militares para una demostración de fuerza en ocasión del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte, cuyo programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.

Durante el desfile, el régimen mostró varios misiles balísticos de gran tamaño, además de tanques de guerra y otras armas que podrían causar daños relevantes en un eventual ataque a los países vecinos.

Pero a pesar de la demostración de fuerza, los expertos coinciden por otro lado en que el real poderío militar del régimen de Kim Jong-un podría ser menor de lo que parece.

Para entender cuál es le efectiva amenaza representada por el país asiático, ésta es una lista con las las armas de dotación del ejército norcoreano y sus características principales.

Misiles de alcance intercontinental


Las armas que sin duda más capturaron la atención de los observadores fueron los nuevos misiles intercontinentales de Pyongyang.

Aunque en realidad lo que desfiló en la capital norcoreana no fueron exactamente misiles, sino canisters, los cilindros en los que los misiles son guardados.

Por otra parte, los expertos destacaron el insólito tamaño de los "canisters, que podrían contener misiles Topol, un cohete intercontinental ruso que tiene un alcance de 10 mil kilómetros y que podría llegar hasta los Estados Unidos.


Sin embargo, los expertos dijeron que es improbable que adentro de los gigantescos envases hubiera efectivamente misiles, según señala el periódico italiano Il Post. Otro canister expuesto durante el desfile era de fabricación china.

Misiles "tipo Scud"


Este misil aún no fue identificado por los expertos. Probablemente es la copia de un misil ruso Scud. Los Scud son algunos de los misiles de corto alcance más comunes, y pueden alcanzar objetivos en un radio de 300 kilómetros. También pueden transportar ojivas nucleares, además de explosivo convencional.

Es la primera vez que el régimen muestra este tipo de proyectil (también el vehículo que lo transportada fue una novedad).



Se calcula que el ejército norcoreano tiene cientos de estos misiles de corto alcance, que podrían ser usados para atacar Corea del Sur.

KN-08 Musudan TEL


El Musudan había sido mostrado por primera vez en 2010. Su alcance de 3 mil kilometros sería suficiente para llegar a Japón y a la base estadounidense en la isla de Guam. Por otro lado, de todos los ensayos hechos con este misil, sólo uno funcionó, en junio de 2016. También este cohete podría transportar ojivas nucleares.

KN-11 SLBM


Este sábado fueron exhibidos en público por primera vez también los misiles Pukguksong-1 y Pukguksong-2. El primero es un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) mientras que el segundo es un proyectil de alcance medio que puede ser lanzado desde una plataforma móvil.

El Pukguksong-1 tiene un alcance estimado de entre 1250 y 2500 kilómetros. Pero lo que lo hace especialmente peligroso es que puede ser lanzado desde un submarino, que podría acercarse a las costas enemigas sin ser detectado y atacar sorpresivamente.

Fue probado con éxito el agosto pasado. Según los expertos, desde un submarino armado con KN-11 podría ser lanzado un ataque preventivo o uno que golpeara Japón con una represalia nuclear.

KN-15


El Pukguksong-2 es la versión terrestre del KN-11 submarino. Su principal característica es que usa combustible sólido en lugar de liquido, lo cual es una ventaja porque hace que pueda estar listo para el lanzamiento en un tiempo mucho más breve.

Soldados armados con rifles RPK


Además de sus misiles, Corea del Norte tiene un enorme ejército, que cuenta con 1 millón de efectivos y 600 mil soldados de la reserva. En Corea del Norte, el país más militarizado del mundo, participar en el servicio militar es obligatorio: dura diez años para los varones y 7 para las mujeres. Los soldados están armados con rifles RPK, parecido al Kalashnikov ruso.

Tanques Pokpung-Ho IV y Chonma-Ho


Corea del Norte cuenta con una cantidad de tanques —estimada entre 3 y 4 mil— casi doble a la de Corea del Sur. La mayor parte de los vehículos, sin embargo, son obsoletos. Los modelos más modernos son el Pokpung-Ho IV, que cuenta con un lanza misiles antiaéreos en su parte superior, y el Chonma-Ho, construido sobre la base de tanques soviéticos. Ambos tanques son fabricados en Corea del Norte.

Los soldados en la imagen está armados con granadas PG-7VR, de fabricación rusa. Es un proyectil usado contra los tanques enemigos. La misma arma fue usada por milicias de ISIS contra tanques iraquíes.

Koksan M-1989


Lo cañones móviles Koksan tienen un alcance de decenas de kilómetros y pueden llegar hasta la capital de Corea del Sur, Seúl. Estas armas podrían desatar una rápida represalia contra el país vecino, causando miles de muertos. Por otro lado, la aviación podría fácilmente destruirlos, ya que cuando disparan revelan su posición.

Fuerzas especiales

Las famosas fuerzas especiales del régimen, que en el pasado han realizado acciones temerarias en Corea del Sur (Reuters)
Las famosas fuerzas especiales del régimen, que en el pasado han realizado acciones temerarias en Corea del Sur (Reuters)
Las fuerzas especiales norcoreanas son a menudo citadas como uno de los puntos de fuerza del ejército de Pyongynag. Según declaraciones del ministerio de Defensa, los miembros de estas fuerzas son 180 mil, adiestrados a ingresar en el territorio enemigo y operar detrás de las líneas de batalla. En 1968 una operación de las fuerzas especiales casi llegó a asesinar el presidente de Corea del Sur. Aunque, de acuerdo con los expertos, el número de estos soldados es probablemente exagerado por el régimen.


Martes, 18 de abril de 2017

 
 
Capital y Empedrado
Entrega de Netbooks en dos escuelas
La Provincia | Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta mañana más de 400 netbooks a los alumnos de la Escuela Técnica “Juana Manso” de capital y Escuela Normal “Dr. Piragine Niveyro” de Empedrado.
Recarga de Sube
Kiosqueros de Corrientes no se suman al paro
Información Gral. | En el inicio del paro nacional de kiosqueros, que desde hoy y hasta el viernes no harán recarga de las tarjetas Sube trascendió que en Corrientes la situación se da con total normalidad y llevaron tranquilidad a los usuarios de la tarjeta de colectivos urbanos. Vale recordar que es en reclamo al Estado por una rentabilidad más digna en el servicio
CONGRESO
Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara Baja le dio el visto bueno en general al proyecto que castiga a las empresas que cometen actos de corrupción con fuertes multas y prohibición de participar en licitaciones públicas. Pero debió postergar una semana el tratamiento en particular ya que no se logró acuerdo.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Estudiantes le ganó a Quilmes y estará en la Libertadores
- Paolo Goltz será jugador de Boca - Lanús se lo empató a Independiente y lo dejó sin Libertadores
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Epoca invernal
Piden que lleven a sus hijos a aplicar segunda dosis de antigripal
Salud | La Dra. Claudia Campias, directora del área de Epidemiología de la Provincia, comentó que hay stock disponible de vacunas antigripales en los vacunatorios de Corrientes.
 
- Internaron a Carmen Barbieri de urgencia
- Marixa Balli y el deseo de ser madre a los 48 - Mimi volvió a arremeter contra Sol Pérez: "Que ponga abogaditos si quiere"
PROPUESTA PARA COLEGIOS
Nueva jornada de cine y reflexión para estudiantes en el Teatro Vera
Cultura |
El próximo martes 27 de junio tendrá lugar la propuesta de cine que una vez al mes es una oferta exclusiva para estudiantes. De este modo se realizará en la sala centenaria, el Programa de Cine y Reflexión para Colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.