CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Seguridad

Bullrich presentó la nueva Policía Federal y le otorgó un aumento salarial del 12%

Se crearán 29 agencias especiales de la Policía Federal (PFA) en todo el país para combatir delitos complejos. Además, la ministra anunció un aumento salarial del 12 por ciento para todos los miembros de la fuerza.

La ministra de Seguridad dela Nación, Patricia Bullrich, anunció la creación de 29 agencias especiales de la Policía Federal (PFA) en todo el país para combatir delitos complejos y un aumento salarial del 12 por ciento para todos los miembros de la fuerza.

"Lo que estamos trabajando son unidades de inteligencia criminal en la investigación, unidades tácticas, servicios de comunicación, brigadas especiales, pero también nuevas formas de investigación", dijo Bullrich en un acto realizado en la sede de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.

Acompañada por varios funcionarios de su cartera y sus pares provinciales, la ministra explicó los cambios que se realizarán en la Policía Federal (PFA), con los que buscará especializar en lo operativo a la fuerza de seguridad en toda la extensión del territorio argentino.

En ese sentido, comentó que los más de 29.000 miembros con los que cuenta la PFA seguirán "abocados a la protección de los ciudadanos, pero de una manera distinta, combatiendo las bandas más complejas, el crimen más organizado, organizaciones que intentan hacer de la Argentina un país en que los ciudadanos piensen que la ley no existe".

Lo que estamos trabajando son unidades de inteligencia criminal en la investigación, unidades tácticas, servicios de comunicación, brigadas especiales, pero también nuevas formas de investigación”

PATRICIA BULLRICH
"Las agencias no van a ser grandes comisarías, van a ser lugares donde se va a construir el modelo de investigación y de inteligencia criminal necesario para ir tras las bandas", adelantó, y agregó: "Es una Policía que va a pasar de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo".

Con énfasis en el carácter federal de la Policía, Bullrich explicó en diálogo con Télam que en el marco de estas reformas, se pondrán en funcionamiento 17 sedes especializadas en la investigación de delitos complejos, que se suman a las 12 ya abiertas en distintos puntos del país.

Respecto a esas agencias, su secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo que serán rotativas para "evitar que se mimeticen con el lugar" y que tendrán "como objetivo ir tras las bandas criminales, desarticularlas" y "no quedarse con el último eslabón de la cadena, sino ir tras el lavado de dinero, detrás de la acción criminal", haciendo especial foco en el narcotráfico.

"Cada agencia federal tendrá dentro de sí un equipo de la Policía Científica, equipos tácticos, grupos de investigadores, gente de Comunicaciones, equipos que permitan el despliegue territorial en aquellos lugares en los que estén, que acompañen a las decenas de delegaciones que ya están dispersas en todo el país", dijo Burzaco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Seguir
Patricia Bullrich ✔ @PatoBullrich
Con 8 agencias regionales distribuidas en todo el país la @PFAOficial será una fuerza orientada a luchar contra los delitos complejos.
13:17 - 18 Apr 2017
139 139 Retweets263 263 me gusta


Además, mencionó que la localización de esas sedes se decidirá en relación a "la criticidad y el nivel de penetración del delito" que se detecte en todas las provincias, con especial atención a las zonas fronterizas del norte de la Argentina.

Para llevar adelante el proyecto, la ministra explicó que se le otorgará un 12 por ciento de aumento salarial a todas las fuerzas, como incentivo para que sus efectivos se trasladen a otras zonas del país.

El secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del ministerio, Alberto Föhrig, dijo en ese sentido que los efectivos de todos los rangos que "integren lo que a partir de hoy denominamos el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), van a encontrar un apoyo adicional en sus salarios".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Patricia Bullrich ✔ @PatoBullrich
Presentamos la nueva #PFA una fuerza dinámica e innovadora que se ocupará de cuidar a los argentinos combatiendo el crimen organizado.
12:56 - 18 Apr 2017
278 278 Retweets592 592 me gusta


"Esta nueva estructura salarial lo que intenta es apoyar la nueva fuerza policial con despliegue en el interior del país, por eso quienes se desplieguen en el interior van a contar con una serie de apoyos en materia salarial", señaló el funcionario.

En la misma línea, Bullrich aclaró: "Para nosotros va a ser un mérito aquel que pase de lo administrativo a lo operativo, y vamos a premiar eso con un mejor ingreso, y aquel que pase de lo operativo a una dedicación exclusiva, a una dedicación de alta capacidad operativa, va a tener un ingreso mayor".

También en referencia a los recursos humanos con los que cuenta la PFA, la ministra explicó que el programa espera, en al menos cinco años, "lograr que del treinta y seis por ciento de efectivos que hay hoy en tareas administrativas, sólo el diez por ciento las realicen, y que todos los demás vayan pasando a tareas operativas".

"Queremos hombres y mujeres de la Policía Federal que miren hacia adelante, que custodien a los argentinos del narcotráfico, que no permitan que ningún argentino sea esclavo de otro, queremos una Policía que se adelante, que con esa capacidad y la profesionalización, estén siempre un paso adelante", finalizó.


Martes, 18 de abril de 2017

 
 
Manifestaciones
Fuerte custodia policial en distintos puntos de la Ciudad
Información Gral. | Agrupaciones sociales se concentran en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco con la finalidad de realizar un acto como homenaje a los fallecidos en la represión ocurrida en diciembre de 1999 y para reclamar contra las políticas del gobierno nacional. Cerca de las 10 cortaron el tránsito en banda lateral sur en 3 de Abril y Chaco. Hay fuerte custodia policial en la zona.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Las Águilas del América de México quieren a Cardona
- Lucas Barrios: Otra alternativa en ataque para River - Hugo Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.