CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 18 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Seguridad

Bullrich presentó la nueva Policía Federal y le otorgó un aumento salarial del 12%

Se crearán 29 agencias especiales de la Policía Federal (PFA) en todo el país para combatir delitos complejos. Además, la ministra anunció un aumento salarial del 12 por ciento para todos los miembros de la fuerza.

La ministra de Seguridad dela Nación, Patricia Bullrich, anunció la creación de 29 agencias especiales de la Policía Federal (PFA) en todo el país para combatir delitos complejos y un aumento salarial del 12 por ciento para todos los miembros de la fuerza.

"Lo que estamos trabajando son unidades de inteligencia criminal en la investigación, unidades tácticas, servicios de comunicación, brigadas especiales, pero también nuevas formas de investigación", dijo Bullrich en un acto realizado en la sede de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.

Acompañada por varios funcionarios de su cartera y sus pares provinciales, la ministra explicó los cambios que se realizarán en la Policía Federal (PFA), con los que buscará especializar en lo operativo a la fuerza de seguridad en toda la extensión del territorio argentino.

En ese sentido, comentó que los más de 29.000 miembros con los que cuenta la PFA seguirán "abocados a la protección de los ciudadanos, pero de una manera distinta, combatiendo las bandas más complejas, el crimen más organizado, organizaciones que intentan hacer de la Argentina un país en que los ciudadanos piensen que la ley no existe".

Lo que estamos trabajando son unidades de inteligencia criminal en la investigación, unidades tácticas, servicios de comunicación, brigadas especiales, pero también nuevas formas de investigación”

PATRICIA BULLRICH
"Las agencias no van a ser grandes comisarías, van a ser lugares donde se va a construir el modelo de investigación y de inteligencia criminal necesario para ir tras las bandas", adelantó, y agregó: "Es una Policía que va a pasar de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo".

Con énfasis en el carácter federal de la Policía, Bullrich explicó en diálogo con Télam que en el marco de estas reformas, se pondrán en funcionamiento 17 sedes especializadas en la investigación de delitos complejos, que se suman a las 12 ya abiertas en distintos puntos del país.

Respecto a esas agencias, su secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo que serán rotativas para "evitar que se mimeticen con el lugar" y que tendrán "como objetivo ir tras las bandas criminales, desarticularlas" y "no quedarse con el último eslabón de la cadena, sino ir tras el lavado de dinero, detrás de la acción criminal", haciendo especial foco en el narcotráfico.

"Cada agencia federal tendrá dentro de sí un equipo de la Policía Científica, equipos tácticos, grupos de investigadores, gente de Comunicaciones, equipos que permitan el despliegue territorial en aquellos lugares en los que estén, que acompañen a las decenas de delegaciones que ya están dispersas en todo el país", dijo Burzaco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Seguir
Patricia Bullrich ✔ @PatoBullrich
Con 8 agencias regionales distribuidas en todo el país la @PFAOficial será una fuerza orientada a luchar contra los delitos complejos.
13:17 - 18 Apr 2017
139 139 Retweets263 263 me gusta


Además, mencionó que la localización de esas sedes se decidirá en relación a "la criticidad y el nivel de penetración del delito" que se detecte en todas las provincias, con especial atención a las zonas fronterizas del norte de la Argentina.

Para llevar adelante el proyecto, la ministra explicó que se le otorgará un 12 por ciento de aumento salarial a todas las fuerzas, como incentivo para que sus efectivos se trasladen a otras zonas del país.

El secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del ministerio, Alberto Föhrig, dijo en ese sentido que los efectivos de todos los rangos que "integren lo que a partir de hoy denominamos el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), van a encontrar un apoyo adicional en sus salarios".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Patricia Bullrich ✔ @PatoBullrich
Presentamos la nueva #PFA una fuerza dinámica e innovadora que se ocupará de cuidar a los argentinos combatiendo el crimen organizado.
12:56 - 18 Apr 2017
278 278 Retweets592 592 me gusta


"Esta nueva estructura salarial lo que intenta es apoyar la nueva fuerza policial con despliegue en el interior del país, por eso quienes se desplieguen en el interior van a contar con una serie de apoyos en materia salarial", señaló el funcionario.

En la misma línea, Bullrich aclaró: "Para nosotros va a ser un mérito aquel que pase de lo administrativo a lo operativo, y vamos a premiar eso con un mejor ingreso, y aquel que pase de lo operativo a una dedicación exclusiva, a una dedicación de alta capacidad operativa, va a tener un ingreso mayor".

También en referencia a los recursos humanos con los que cuenta la PFA, la ministra explicó que el programa espera, en al menos cinco años, "lograr que del treinta y seis por ciento de efectivos que hay hoy en tareas administrativas, sólo el diez por ciento las realicen, y que todos los demás vayan pasando a tareas operativas".

"Queremos hombres y mujeres de la Policía Federal que miren hacia adelante, que custodien a los argentinos del narcotráfico, que no permitan que ningún argentino sea esclavo de otro, queremos una Policía que se adelante, que con esa capacidad y la profesionalización, estén siempre un paso adelante", finalizó.


Martes, 18 de abril de 2017

 
 
Ita Ibate
Entregaron 20 viviendas
La Provincia | A las 17 horas como estaba previsto ,hoy se hizo la entrega de viviendas en Itá Ibaté.
Alvear
Sport Club cumple 100 años
La Provincia | El coordinador del Grupo de trabajo Alberto Simón habló con Cadena de Radios en el marco de la organización de actividades para celebrar los 100 años del Sport Club de Alver. “Elizalde es el Presidente y están llevando adelante un Club con Personería Jurídica desde el 1953 le da continuidad institucional de los sportistas visionarios y toda la gente que colaboró” dijo Simón enumerando las actividades previstas para mañana.
Villa Olivari
Seria denuncia contra Encargada del Centro proteccional del menor
La Provincia | "Es la segunda vez que la señora María Rojas maltrata a una mujer identificada como Maria Meza que también desempeña tareas en el Centro de Villa Olivari dependiente de Desarrollo Social .La primera vez fue después de las elecciones del 8 cuando Rojas le dijo que como no la votó tenia que irse del lugar provocando que Meza se desmaye en la via pública.Ahora sucedió lo mismo",informaron a Cadena de Radios un grupo de vecinos que asistió a Meza .
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- La TDA incorporó la señal Paraguay TV
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia
Salud | Fue en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de las maternidades de esa institución y del hospital Eloisa Torrent de Vidal. Se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y UNICEF mediante el cual se llevaron a cabo capacitaciones durante todo el año en Corrientes.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.