CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Colombi fue galardonado

ELI premió a quienes educan con el ejemplo

El presidente de Encuentro Liberal Pedro Cassani, habló de la necesidad de inspirar y legar a los jóvenes claros ejemplos de valores que caracterizaron a los argentinos como la cultura del trabajo, el respeto, la solidaridad, entre otros.



Docentes, bomberos voluntarios, artistas, empresarios, deportistas, políticos, entre tantos otros rubros, recibieron una “distinción” honorífica por parte de Encuentro Liberal -ELI-, el movimiento de participación ciudadana que presidePedro Cassani, en un emotivo acto que se desarrolló la Escuela Normal de la ciudad.

En un momento importante del acto, cuando fue premiado el Gobernador Ricardo Colombi, entre otras fundamentaciones por haber ejercido el cargo de una “manera distinta”, “con actitud humilde y respetuosa del ciudadano con quien se relacionó de manera directa; generando una empatía, pocas veces vista; lo que le valió dos reelecciones”, éste sorprendió haciendo público un reconocimiento al pueblo de la provincia de Corrientes, por haber demostrado su condición de “sociedad comprometida” con el crecimiento y desarrollo.

Al concluir la ceremonia -y tras haber entregado más de 35 distinciones junto a demás integrantes de ELI- Cassani, expresó sentirse honrado, al poder reconocer el quehacer de cada una de las personas propuestas por el equipo de Formación y Capacitación de Dirigentes de Eli, agradeciendo muy especialmente que hayan aceptado esta distinción, “teniendo en cuenta que la sociedad, muchas veces, mira con recelo las iniciativas provenientes de partidos políticos”, dijo.
En ese sentido, indicó que “ELI tiene la firme convicción de que una agrupación partidaria, no solo debe servir para llevar los mejores y más capaces hombres y mujeres a los cargos públicos, sino también para acercar la dirigencia política a la sociedad, generando participación la ciudadana”.

“La Argentina -continuó- necesita encontrar el camino de la recomposición de aquellos valores que nos hicieran una nación grande, tales como la cultura del trabajo, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, el agradecimiento, la libertad, entre otros”, señaló para afirmar que “todo ello, debe ser una fuente de inspiración para las generaciones venideras, y es nuestra obligación, legarle a los jóvenes estos valores, con el ejemplo”.

“Por ello, premiar y reconocer en quienes estas virtudes aparecen con más evidencia, nos pareció una manera de mostrar el camino que queremos recorrer”, concluyó.
Previamente, el Gobernador Ricardo Colombi, había expresado: “lo más importante de todo esto es el reconocimiento a aquellas personas que trabajan todos los días, como el ejemplo que se puso aquí de manifiesto, estas señoras del barrio Esperanza que trabajan día a día, y han luchado para que en ese lugar exista una escuela secundaria; y eso demuestra que hay una sociedad comprometida”.

“En ella, felicito a todos los que son merecedores de este reconocimiento. Nosotros somos circunstanciales actores, pero un profundo reconocimiento al pueblo de la provincia de Corrientes”, remarcó.

Cabe remarcar que cada persona que recibió el reconocimiento, tuvo la posibilidad de agradecer el gesto, y también de contar su experiencia, como el caso del señor Rubén Renán Ruiz, de 92 años de edad, ex Presidente de la Asociación de Básquet, fundador de una escuela en Mburucuyá, periodista -ex corresponsal de Clarín-, que pensó que estaba olvidado, según sus propias palabras.
Otro de los momentos emotivos, fueron cuando la señora Mónica Esquivel, del barrio Esperanza, contó como nació la escuela que "lograron" instalar en la zona; y cuando la señora Emilia Francini habló de los Bomberos Voluntarios de San Roque señalando que lo acontecido es "una caricia al alma".
El conocido "Flaco" Cosarinsky, regaló a los presentes, a modo de agradecimiento su tradicional "aquiiiiiiii Corriiiiieeeeentes"; y Juan Carlos Jensen de Mburucuyá su inigualable voz para relatar su emoción y la necesidad de seguir trabajando para que el chamamé siga perdurando a través del tiempo.
Asimismo, el oncólogo Jorge Zimerman, agradeció al estado por su aporte a la lucha contra el cáncer; y desde TECHO recordaron las cifras de los asentamientos precarios, lo cual debe ingresar, pidieron, a la "lista de prioridades" de la sociedad toda.

Representando a los artistas, Hernán Sfiligoy, Director de Teatro, pidió a los referentes políticos, ser tenidos en cuenta, para aportar al crecimiento cultural. "No tengan dudas, de contar con los artistas", dijo.

Los premiados
Instituto de Cardiología: Primer instituto público de la provincia en haber sido acreditado por el ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud, con normativas internacionales). El instituto es un orgullo de los correntinos, modelo de funcionamiento moderno con tecnología de punta y formación de profesionales científicos e investigadores de alto nivel con standares de calidad, del máximo nivel internacional.
Fundación Cardiológica Correntina para la Asistencia, Docencia e Investigaciones Médicas (FUNCACORR). Por apoyar el brillante crecimiento del ICC durante los 30 años de vida.
Forestal Guaraní S.A: Innovación y vanguardia en la construcción de casas de madera, ecológicas y sustentables.
Empresa Nutri Corrientes. Por elaborar alimentos a base de arroz, en Mercedes con un proyecto innovador y trascendente.


Jueves, 20 de abril de 2017

 
 
Desde Mburucuyá
Colombi valoró el "ser mburucuyano"
La Provincia | En el marco del acto de lanzamiento de formula de candidatos en la localidad de Mburucuyá,el presentador de los dirigentes fue el intendente actual Dr Cristian Guastavino. "A él nunca le importó la cantidad de habitantes, a el le importaba llegar con soluciones, mejoras en escuelas,infraestructura,la producción,llevar respuestas y es muy chamamecero";dijo para dar paso al discurso de Ricardo Colombi.El máximo referente de ECO destacó la impronta local."Tiene su forma de ser,de vivir,de pensar y desarrollarse.Tal ves lo que mas lo identifique tiene que ver con la defensa de la cultura pero eso se logra solo con ciudadanos que entienden que la defensa de eso es la reserva moral de cada mburucuyano",definió Colombi.
Capital
Siniestro vial con un joven lesionado
Policiales | En la jornada de ayer, alrededor de las 01.20 horas, sobre calles Juan José Paso y Cadiz, se produjo un siniestro vial entre una motocicleta marca Honda Fan de 125 cc., guiada por un joven de apellido Galarza -22- y un automóvil marca Fiat Sena guiado por un hombre de apellido Sánchez -42-.
Sobre el cierre
Ríos Brisco quiere ser gobernador
Política y Economía | Ríos Brisco va con un tercer espacio como candidato a Gobernador
el ex dirigente del PRO Corrientes, Sebastián Ríos Brisco confirmó irá como candidato a Gobernador de Corrientes. Su vice será Lorena Paola Macri, dirigente del mismo espacio. La fórmula fue presentada como “Proyecto Popular”.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.