CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Historia de solidaridad

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina cumple 96 años

Con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano bajo cualquier circunstancia y comprometidos con los Principios Fundamentales, el prestigio y reconocimiento de Cruz Roja a nivel mundial se debe al trabajo humanitario que a diario realizan millones de voluntarios en todo el mundo hace mas de 150 años.


En nuestra Ciudad la Organización fue creada un 20 de abril de 1921, por lo cual, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina hoy está celebrando 96 años de trabajo humanitario junto a las personas y como parte de los festejos, voluntarios realizarán diferentes actividades, con la idea de mostrar las acciones que la institución realiza junto a la comunidad y barrios específicos de la capital, como el Quinta Ferré, Quilmes y Esperanza.

La Organización Humanitaria más grande y antigua del mundo, inició sus actividades en Corrientes un 20 de abril con la apertura de la Escuela de Enfermería. A partir de allí comenzaron a escribir su rica historia donde se destacan el valor por la salud y el respeto de la persona humana.

Para hoy, desde las 16 horas, tienen previsto realizar una campaña de difusión en la Peatonal Junín, en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera, donde contaran a las personas sobre el trabajo que realizan y la forma de sumarse a Cruz Roja Argentina a través del voluntariado.

Camino a los 100 años trabajando junto a la comunidad

Camino al centenario de su fundación y con un fuerte compromiso por mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina se ha ubicado entre las Organizaciones más respetadas de nuestro ámbito, es el lugar que las personas acuden para capacitarse en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP), lengua de señas, formarse como profesionales en salud a través de su Instituto o los medios de comunicación como fuente de consulta ante temas específicos.

Es importante señalar que la vida de la Filial Corrientes en estos 96 años la otorgaron cientos de voluntarios quienes realizan tareas y acciones humanitarias de forma incansable, brindando servicios para la comunidad como primeros auxilios comunitarios, coberturas sanitarias en eventos masivos (deportivos, culturales, recitales y religiosos). Además ejecutan planes, programas y proyectos en el marco del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina (PECRA 2015-2019) que apuntan al trabajo en salud comunitaria como también a la sensibilización, prevención, reducción de estigma y concientización del VIH/Sida en Argentina.

En escuelas primarias y secundarias, desarrollan talleres de seguridad vial y campañas con un enfoque en la prevención y promoción de la salud.

En Gestión del Riesgo de Desastre, la Organización es auxiliar de los poderes públicos y trabaja en la reducción del riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad. También trabajan en la prevención y reducción de las situaciones de violencia y discriminación, promoviendo la integración social y la cultura de la no violencia y la paz.

En el barrio Quinta Ferré, la Filial Corrientes hace mas de 25 años que realiza trabajos comunitarios a través del Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”. Brinda sus servicios a una comunidad expuesta a circunstancias vulnerables tanto económicas, sociales, culturales y educativas. En la actualidad asisten regularmente 600 familias, a quienes se les brinda servicios de alimentación, cuidado diario, seguimiento social, de salud y educación cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Además ofrece apoyo escolar y clases de computación a más de 150 niños y niñas, Formación Profesional en los perfiles de electricidad, carpintería, herrería e informática. También funciona allí, la Escuela de Nivel Inicial y Jardín Maternal I.P.P. Nº65 “Cruz Roja Argentina”. Al que asisten más de 150 niños y niñas de 45 días a 5 años.

Orígenes de la Filial Corrientes

Por iniciativa de la Señora Eloisa Torrent de Vidal, la Filial Corrientes fue fundada el 20 de abril de 1921, momento en que la Organización local se unió a la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y comenzó a funcionar la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Argentina. Dos años más tarde se recibieron las dos primeras enfermeras quienes fueron Clara Cabancho de Iturriaga y Ramona Sánchez González.

Actualmente en la Filial Corrientes funciona el Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina que ofrece cuatro carreras de nivel superior, Tecnicaturas Superiores en Enfermería Profesional, Instrumentación Quirúrgica, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de Análisis Clínicos y del que han egresado más de siete mil profesionales en la salud. También el Centro de Capacitación ofrece cursos presenciales certificados de: primeros auxilios básicos, Lengua de Señas, Sistema Braille, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs).

Testeos Rápidos de VIH

En el marco de un trabajo en conjunto entre la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, el Instituto de Cruz Roja y el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, el pasado 6 de abril comenzó a realizarse testeos de VIH/Sida en el laboratorio del Instituto perteneciente a la Organización Humanitaria. Las pruebas rápidas se realizan todo los jueves, por lo que hoy estarán de 20 a 22 horas en el al laboratorio del Instituto Superior de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, están destinados a toda la comunidad remarcando que las mismas son voluntarias, gratuitas y confidenciales.

Finalmente, hay que señalar que el de la Filial Corrientes es el segundo centro de testeos de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.

Campaña Nacional: Un millón de Firmas por Cruz Roja

En el marco de la Campaña Nacional: Un millón de Firmas por Cruz Roja, los voluntarios continuarán juntando firmas entre las personas que se acerquen a la carpa institucional y comentarán sobre la importancia de la actualización de la Ley de Cruz Roja.

El principal objetivo de la campaña es juntar esa cantidad de firmas en todo el país para presentar al Congreso de la Nación, por iniciativa popular, un proyecto de ley para que actualizar la Ley de Cruz Roja.

Cada país Cruz Roja cuenta con una ley que protege su labor y en Argentina esa ley es del año 1893. Es necesaria la aprobación de una nueva ley que permita regular, fortalecer y proteger el nombre, uso y señales distintivas de Cruz Roja Argentina, así como las actividades que desarrolla la organización y su voluntariado.

En cada lugar del mundo Cruz Roja cuenta con una ley que protege su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893. En estos más de 120 años la Organización ha presentado proyectos de actualización de la normativa en reiteradas oportunidades, sin que contaran con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesario para ser aprobados. El proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica del Estado con Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina es una organización de carácter voluntario, que cuenta con 65 Filiales y 35 Institutos de Educación Superior. La institución capacita a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y, en su condición de auxiliar de los poderes públicos, brinda asistencia a las comunidades en cada gran emergencia ocurrida en el país desde 1880.

Para acceder a más información sobre la actualización de la Ley de Cruz Roja pueden acceder a http://www.cruzroja.org.ar/ley/


Jueves, 20 de abril de 2017

 
 
Goya
Suspenden dos finales de fútbol por causa de una fuerte tormenta
Información Gral. | La Mesa Directiva de la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) informa que fue suspendida toda la jornada programada para hoy en Goya. Las dos finales provinciales, Sub 17 y Primera División, debido a los daños causados por la fuerte tormenta que se levantó en parte de la provincia.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River
- Cristiano Ronaldo lanzó un claro mensaje a la directiva del Real Madrid - El conmovedor gesto de Scocco: pintó la pileta del club de su pueblo natal
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.