CORRIENTES CAPITAL | Jueves 29 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Norte provincial

Suman más de 1.200 familias afectadas por la inundación

La masa hídrica que se acumuló en esteros, bañados y lagunas del norte provincial, debido a las copiosas precipitaciones, dejó como saldo a un total de 1.282 familias afectadas. Según un relevamiento realizado , con datos de cada una de las comunas afectadas y otros suministrados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Hasta el momento las localidades en estado de emergencia por las inundaciones son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana y San Luis del Palmar.

San Luis del Palmar es la localidad más complicada en la zona rural. Se habilitaron dos centros de evacuados. Relevan las zonas inundadas.

La masa hídrica que se acumuló en esteros, bañados y lagunas del norte provincial, debido a las copiosas precipitaciones, dejó como saldo a un total de 1.282 familias afectadas. Según un relevamiento realizado , con datos de cada una de las comunas afectadas y otros suministrados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Hasta el momento las localidades en estado de emergencia por las inundaciones son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana y San Luis del Palmar.

Este último municipio es el más comprometido, ya que se habilitaron dos centros de evacuados: en el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo Municipal, donde ya se alojaron unas diez familias de la zona urbana. Sin embargo, la zona rural es la más afectada ya que unas 1.125 familias estarían totalmente aisladas por el agua en la Cuarta y Quinta Sección de San Luis del Palmar.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la localidad aseguraron que la situación que viven los pobladores es grave. Por ello, desde el COE están preparando operaciones de asistencia general a los pobladores. Las gestiones llevadas adelante han dado por resultado la ayuda del Ejercito Nacional de dos equipos de transporte, un equipo terrestre tipo Unimog y una lancha que serán utilizados en los próximos días, cuando se termine el recuento de familias afectadas, ya que un equipo se encuentra relevando datos de familias, ganado mayor y menor, además las de planificación de las rutas para acceder a las secciones.

Más municipios anegados

Por otra parte, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, su titular Eulogio Márquez, graficó la crítica situación que atraviesa el norte provincial a este matutino y señaló: “Desde Caá Catí hacia la capital correntina, es un mar de agua, es todo estero y bañado que están cargadísimos de agua, que afectó también a toda la producción ganadera y las huertas familiares de las quintas de toda la zona”. Además, Márquez señaló que en San Luis del Palmar, “este mediodía -por ayer- creció cinco centímetros, el Riachuelo y está en 3,98 metros, si crece cinco centímetros más y llega a 4,03 entran en estado de alerta roja, que sería el de evacuación.

En tanto que respecto a las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el funcionario comentó que hay alrededor de 180 personas afectadas en ambos municipios. Mientras que en Santa Ana son unas 30 familias afectadas, y “la mayoría no quieren salir de sus casas”, dijo.

Además resaltó que “Santa Ana tiene un suelo arenoso y por abajo están interconectadas las lagunas, y al desbordar por tanta lluvia, las lagunas llegaron a las viviendas”. En Caá Catí son ocho las familias evacuadas de la zona urbana y están alojadas en un predio cerca del balneario. Márquez comentó que “el departamento de General Paz está hecho un mar, la producción ganadera y hortícola está bajo agua. Esa zona es principalmente ganadera, y se perdieron las chacras familiares para autosustento.

Y en Loreto, la situación es semejante a Santa Ana, en este momento son unas 25 familias afectadas”. Por último manifestó que “en Itatí la zona rural es la más complicada, con más de 8 familias afectadas, en Palmar Grande hay afectados pero no hay evacuados ni autoevacuados. Allí, ya llegó la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, para más de 40 familias afectadas. Toda esa zona está llena de agua”.

El funcionario provincial aclaró que en todas las localidades afectadas por las inundaciones ya llegó la asistencia municipal como provincial y están gestionando otro tipo de asistencia para paliar la situación. Cabe recordar que en los municipios de Ituzaingó, las familias que estaban evacuadas ya regresaron a sus casas y la situación comenzó a mejorar. Se asistió a las viviendas afectadas por el temporal y el panorama tiende a mejorar.


Viernes, 21 de abril de 2017

 
 
Capital y Empedrado
Entrega de Netbooks en dos escuelas
La Provincia | Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta mañana más de 400 netbooks a los alumnos de la Escuela Técnica “Juana Manso” de capital y Escuela Normal “Dr. Piragine Niveyro” de Empedrado.
Recarga de Sube
Kiosqueros de Corrientes no se suman al paro
Información Gral. | En el inicio del paro nacional de kiosqueros, que desde hoy y hasta el viernes no harán recarga de las tarjetas Sube trascendió que en Corrientes la situación se da con total normalidad y llevaron tranquilidad a los usuarios de la tarjeta de colectivos urbanos. Vale recordar que es en reclamo al Estado por una rentabilidad más digna en el servicio
CONGRESO
Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara Baja le dio el visto bueno en general al proyecto que castiga a las empresas que cometen actos de corrupción con fuertes multas y prohibición de participar en licitaciones públicas. Pero debió postergar una semana el tratamiento en particular ya que no se logró acuerdo.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Estudiantes le ganó a Quilmes y estará en la Libertadores
- Paolo Goltz será jugador de Boca - Lanús se lo empató a Independiente y lo dejó sin Libertadores
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Epoca invernal
Piden que lleven a sus hijos a aplicar segunda dosis de antigripal
Salud | La Dra. Claudia Campias, directora del área de Epidemiología de la Provincia, comentó que hay stock disponible de vacunas antigripales en los vacunatorios de Corrientes.
 
- Internaron a Carmen Barbieri de urgencia
- Marixa Balli y el deseo de ser madre a los 48 - Mimi volvió a arremeter contra Sol Pérez: "Que ponga abogaditos si quiere"
PROPUESTA PARA COLEGIOS
Nueva jornada de cine y reflexión para estudiantes en el Teatro Vera
Cultura |
El próximo martes 27 de junio tendrá lugar la propuesta de cine que una vez al mes es una oferta exclusiva para estudiantes. De este modo se realizará en la sala centenaria, el Programa de Cine y Reflexión para Colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.