CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Norte provincial

Suman más de 1.200 familias afectadas por la inundación

La masa hídrica que se acumuló en esteros, bañados y lagunas del norte provincial, debido a las copiosas precipitaciones, dejó como saldo a un total de 1.282 familias afectadas. Según un relevamiento realizado , con datos de cada una de las comunas afectadas y otros suministrados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Hasta el momento las localidades en estado de emergencia por las inundaciones son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana y San Luis del Palmar.

San Luis del Palmar es la localidad más complicada en la zona rural. Se habilitaron dos centros de evacuados. Relevan las zonas inundadas.

La masa hídrica que se acumuló en esteros, bañados y lagunas del norte provincial, debido a las copiosas precipitaciones, dejó como saldo a un total de 1.282 familias afectadas. Según un relevamiento realizado , con datos de cada una de las comunas afectadas y otros suministrados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Hasta el momento las localidades en estado de emergencia por las inundaciones son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana y San Luis del Palmar.

Este último municipio es el más comprometido, ya que se habilitaron dos centros de evacuados: en el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo Municipal, donde ya se alojaron unas diez familias de la zona urbana. Sin embargo, la zona rural es la más afectada ya que unas 1.125 familias estarían totalmente aisladas por el agua en la Cuarta y Quinta Sección de San Luis del Palmar.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la localidad aseguraron que la situación que viven los pobladores es grave. Por ello, desde el COE están preparando operaciones de asistencia general a los pobladores. Las gestiones llevadas adelante han dado por resultado la ayuda del Ejercito Nacional de dos equipos de transporte, un equipo terrestre tipo Unimog y una lancha que serán utilizados en los próximos días, cuando se termine el recuento de familias afectadas, ya que un equipo se encuentra relevando datos de familias, ganado mayor y menor, además las de planificación de las rutas para acceder a las secciones.

Más municipios anegados

Por otra parte, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, su titular Eulogio Márquez, graficó la crítica situación que atraviesa el norte provincial a este matutino y señaló: “Desde Caá Catí hacia la capital correntina, es un mar de agua, es todo estero y bañado que están cargadísimos de agua, que afectó también a toda la producción ganadera y las huertas familiares de las quintas de toda la zona”. Además, Márquez señaló que en San Luis del Palmar, “este mediodía -por ayer- creció cinco centímetros, el Riachuelo y está en 3,98 metros, si crece cinco centímetros más y llega a 4,03 entran en estado de alerta roja, que sería el de evacuación.

En tanto que respecto a las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el funcionario comentó que hay alrededor de 180 personas afectadas en ambos municipios. Mientras que en Santa Ana son unas 30 familias afectadas, y “la mayoría no quieren salir de sus casas”, dijo.

Además resaltó que “Santa Ana tiene un suelo arenoso y por abajo están interconectadas las lagunas, y al desbordar por tanta lluvia, las lagunas llegaron a las viviendas”. En Caá Catí son ocho las familias evacuadas de la zona urbana y están alojadas en un predio cerca del balneario. Márquez comentó que “el departamento de General Paz está hecho un mar, la producción ganadera y hortícola está bajo agua. Esa zona es principalmente ganadera, y se perdieron las chacras familiares para autosustento.

Y en Loreto, la situación es semejante a Santa Ana, en este momento son unas 25 familias afectadas”. Por último manifestó que “en Itatí la zona rural es la más complicada, con más de 8 familias afectadas, en Palmar Grande hay afectados pero no hay evacuados ni autoevacuados. Allí, ya llegó la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, para más de 40 familias afectadas. Toda esa zona está llena de agua”.

El funcionario provincial aclaró que en todas las localidades afectadas por las inundaciones ya llegó la asistencia municipal como provincial y están gestionando otro tipo de asistencia para paliar la situación. Cabe recordar que en los municipios de Ituzaingó, las familias que estaban evacuadas ya regresaron a sus casas y la situación comenzó a mejorar. Se asistió a las viviendas afectadas por el temporal y el panorama tiende a mejorar.


Viernes, 21 de abril de 2017

 
 
Desde Mburucuyá
Colombi valoró el "ser mburucuyano"
La Provincia | En el marco del acto de lanzamiento de formula de candidatos en la localidad de Mburucuyá,el presentador de los dirigentes fue el intendente actual Dr Cristian Guastavino. "A él nunca le importó la cantidad de habitantes, a el le importaba llegar con soluciones, mejoras en escuelas,infraestructura,la producción,llevar respuestas y es muy chamamecero";dijo para dar paso al discurso de Ricardo Colombi.El máximo referente de ECO destacó la impronta local."Tiene su forma de ser,de vivir,de pensar y desarrollarse.Tal ves lo que mas lo identifique tiene que ver con la defensa de la cultura pero eso se logra solo con ciudadanos que entienden que la defensa de eso es la reserva moral de cada mburucuyano",definió Colombi.
Capital
Siniestro vial con un joven lesionado
Policiales | En la jornada de ayer, alrededor de las 01.20 horas, sobre calles Juan José Paso y Cadiz, se produjo un siniestro vial entre una motocicleta marca Honda Fan de 125 cc., guiada por un joven de apellido Galarza -22- y un automóvil marca Fiat Sena guiado por un hombre de apellido Sánchez -42-.
Sobre el cierre
Ríos Brisco quiere ser gobernador
Política y Economía | Ríos Brisco va con un tercer espacio como candidato a Gobernador
el ex dirigente del PRO Corrientes, Sebastián Ríos Brisco confirmó irá como candidato a Gobernador de Corrientes. Su vice será Lorena Paola Macri, dirigente del mismo espacio. La fórmula fue presentada como “Proyecto Popular”.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.