CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Norte provincial

Suman más de 1.200 familias afectadas por la inundación

La masa hídrica que se acumuló en esteros, bañados y lagunas del norte provincial, debido a las copiosas precipitaciones, dejó como saldo a un total de 1.282 familias afectadas. Según un relevamiento realizado , con datos de cada una de las comunas afectadas y otros suministrados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Hasta el momento las localidades en estado de emergencia por las inundaciones son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana y San Luis del Palmar.

San Luis del Palmar es la localidad más complicada en la zona rural. Se habilitaron dos centros de evacuados. Relevan las zonas inundadas.

La masa hídrica que se acumuló en esteros, bañados y lagunas del norte provincial, debido a las copiosas precipitaciones, dejó como saldo a un total de 1.282 familias afectadas. Según un relevamiento realizado , con datos de cada una de las comunas afectadas y otros suministrados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Hasta el momento las localidades en estado de emergencia por las inundaciones son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana y San Luis del Palmar.

Este último municipio es el más comprometido, ya que se habilitaron dos centros de evacuados: en el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo Municipal, donde ya se alojaron unas diez familias de la zona urbana. Sin embargo, la zona rural es la más afectada ya que unas 1.125 familias estarían totalmente aisladas por el agua en la Cuarta y Quinta Sección de San Luis del Palmar.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la localidad aseguraron que la situación que viven los pobladores es grave. Por ello, desde el COE están preparando operaciones de asistencia general a los pobladores. Las gestiones llevadas adelante han dado por resultado la ayuda del Ejercito Nacional de dos equipos de transporte, un equipo terrestre tipo Unimog y una lancha que serán utilizados en los próximos días, cuando se termine el recuento de familias afectadas, ya que un equipo se encuentra relevando datos de familias, ganado mayor y menor, además las de planificación de las rutas para acceder a las secciones.

Más municipios anegados

Por otra parte, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, su titular Eulogio Márquez, graficó la crítica situación que atraviesa el norte provincial a este matutino y señaló: “Desde Caá Catí hacia la capital correntina, es un mar de agua, es todo estero y bañado que están cargadísimos de agua, que afectó también a toda la producción ganadera y las huertas familiares de las quintas de toda la zona”. Además, Márquez señaló que en San Luis del Palmar, “este mediodía -por ayer- creció cinco centímetros, el Riachuelo y está en 3,98 metros, si crece cinco centímetros más y llega a 4,03 entran en estado de alerta roja, que sería el de evacuación.

En tanto que respecto a las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el funcionario comentó que hay alrededor de 180 personas afectadas en ambos municipios. Mientras que en Santa Ana son unas 30 familias afectadas, y “la mayoría no quieren salir de sus casas”, dijo.

Además resaltó que “Santa Ana tiene un suelo arenoso y por abajo están interconectadas las lagunas, y al desbordar por tanta lluvia, las lagunas llegaron a las viviendas”. En Caá Catí son ocho las familias evacuadas de la zona urbana y están alojadas en un predio cerca del balneario. Márquez comentó que “el departamento de General Paz está hecho un mar, la producción ganadera y hortícola está bajo agua. Esa zona es principalmente ganadera, y se perdieron las chacras familiares para autosustento.

Y en Loreto, la situación es semejante a Santa Ana, en este momento son unas 25 familias afectadas”. Por último manifestó que “en Itatí la zona rural es la más complicada, con más de 8 familias afectadas, en Palmar Grande hay afectados pero no hay evacuados ni autoevacuados. Allí, ya llegó la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, para más de 40 familias afectadas. Toda esa zona está llena de agua”.

El funcionario provincial aclaró que en todas las localidades afectadas por las inundaciones ya llegó la asistencia municipal como provincial y están gestionando otro tipo de asistencia para paliar la situación. Cabe recordar que en los municipios de Ituzaingó, las familias que estaban evacuadas ya regresaron a sus casas y la situación comenzó a mejorar. Se asistió a las viviendas afectadas por el temporal y el panorama tiende a mejorar.


Viernes, 21 de abril de 2017

 
 
Queda en manos del STJ
Familia de Tamara Salazar apeló el fallo que absolvió a Raúl Escalante
Policiales | Representados por el Dr. Hermindo González, la familia de Tamara Salazar presentó la apelación contra el polémico fallo judicial que absolvió a Escalante y lo dejó en libertad. Ahora será el Superior Tribunal de Justicia quien analice las pruebas y determine si el imputado es, o no, responsable del femicidio de la joven.
DPEC
Cambio de interruptores y conductores en Capital y Santo Tomé
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará el cambio de interruptores de 13,2 kV en la Capital de Corrientes y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica. Esto se llevará a cabo el martes 22 de mayo de 8 a 14 en los barrios 228 Viviendas y zonas de influencia.
CONGRESO DE LA NACIÓN
La oposición logró dictamen del proyecto que frena el tarifazo
Corresponsalía Parlamentaria | Los senadores del Frente para la Victoria y Argentina Federal impulsaron la medida que trae media sanción de la Cámara de Diputados.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.