CORRIENTES CAPITAL | Domingo 24 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cochabamba

Miles de bolivianos piden que siga Evo

Fue el primero de varios actos programados en todo el país.
Miles de seguidores de Evo Morales participan del acto en favor de su reelección en los comicios de 2019.



Miles de campesinos, grupos vecinales y organizaciones sociales marcharon hoy en Cochabamba, centro de Bolivia, para reclamar la respostulación del presidente Evo Morales en 2019, con lo que se inician varias movilizaciones multitudinarias que se realizarán en otras ciudades del país como respuesta a varias protestas protagonizadas por opositores el 10 de octubre en contra de una nueva reelección del mandatario.

“Aproximadamente unas 50 mil personas se han dado cita a esta masiva movilizaciones que exige la continuidad del proceso de cambio. Cochabamba ya le dijo sí al hermano presidente en el pasado referendo y hoy esto se ratifica”, señaló el oficialista gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, citado por el diario local Los Tiempos.

El presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Grover García, afirmó que las marchas que recorrieron las calles son producto de “diez años de trabajo en los que el presidente ha demostrado a Bolivia y al mundo entero que es posible darle estabilidad económica, política y social a un pueblo. Bolivia tiene uno de los crecimientos económicos más grandes de la región y por eso tiene que seguir a la cabeza de Evo”. Desde la asunción de Evo Morales en el 2006, Bolivia tiene la tasa de crecimiento más alta de la región por encima del 4 por ciento del PBI. además es el país que mas ha progresado en la lucha contra la pobreza, elevando a casi un tercio de la población por encima de esa línea, y sobre la distribución de ingresos, pasando de ser el país más desigual del continente.

La multitud llegó a la plaza principal de Cochabamba, 14 de Septiembre, para sumarse a la concentración y cantar un feliz cumpleaños a Morales, que hoy cumplió 58 años. Se trató de la primera movilización multitudinaria a favor de la repostulación del mandatario, que se realiza como respuesta a protestas protagonizadas por opositores el 10 de octubre en varias ciudades en contra de la reelección y en defensa de la democracia. Morales no asistió a este acto de Cochabamba por estar en La Paz con otras actividades, entre ellas una reunión privada con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, dijo que la movilización de este jueves fue “contundente y satisfactoria” por la alta asistencia de manifestantes en la marcha y la concentración en esa plaza. “Para nosotros no hay otro, el único líder es el presidente Evo Morales”, afirmó el dirigente de los agricultores.

Uno de los líderes cocaleros, Andrónico Rodríguez, dijo a los medios que partir de hoy comienza “una escalada de movilizaciones hasta consolidar la reelección del presidente Evo Morales”. Morales sigue siendo líder de los productores de hojas de coca, pese a su condición de presidente desde el 2006.

El gobernador Canelas declaró que ahora solo resta esperar para diciembre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que resolverá si Morales puede o no ser otra vez candidato a la Presidencia en 2019. El MAS presentó al TC un recurso jurídico para pedir que algunos artículos de la Constitución sean declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral para permitir esa candidatura. La oposición ha advertido de que la petición del MAS al tribunal de que se respete el derecho político del gobernante a su repostulación derivaría en un aval para la reelección indefinida.

Otras manifestaciones oficialistas se realizarán en noviembre en La Paz, Santa Cruz y en Sucre, sede del Poder Judicial y donde funciona el Constitucional, cuyos magistrados han pedido a los sectores afines al Gobierno y a opositores evitar las presiones.


Lunes, 30 de octubre de 2017

 
 
AREA CAPITAL
Menor demorado con elemento de dudosa procedencia
Policiales |
Personal Policial pertenecientes al GRIM Vº, durante tareas de prevención llevado a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a la demora de de un joven, quien llevaba consigo un matafuego, elemento este que no pudo justificar la propiedad y/o la procedencia del mismo.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria
- El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales - Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños
- Falleciò Violeta Rivas - Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.