CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Brasil

Temer sobrevivió a una segunda acusación

La Cámara baja, formada por decenas de legisladores denunciados o procesados por corrupción, rechazó por 251 votos contra 233 la apertura de un juicio que, de haberse sustanciado, obligaba al mandatario a tomar licencia.



Los sobresaltos de un gobierno con pronóstico reservado. Michel Temer fue internado de urgencia ayer mientras timoneaba las negociaciones de última hora con algunos diputados para impedir que el Supremo Tribunal Federal lo procese como el cabecilla de una “asociación ilícita” que embolsó 175 millones de dólares y de la que también fueron parte dos ministros de su gabinete, Eliseu Padilha y Moreira Franco, todos del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).



Los cabildeos de Temer dieron sus frutos en las primeras horas de la noche cuando la Cámara baja, formada por decenas de legisladores denunciados o procesados por corrupción, rechazó por 251 votos contra 233 la apertura de un juicio que, de haberse sustanciado, lo obligaba a tomar licencia del cargo. Hubría sido su certificado de defunción política.

Pero no lo fue: sobrevivió por segunda vez, ya que en agosto sorteó otra imputación de la Procuraduría, aquella por “corrupción pasiva”, también gracias al apoyo de la bancada oficialista.

Ayer fue un día de máxima tensión, que tuvo su primer sacudón a las trece horas cuando Temer sufrió un malestar “urológico” en el Palacio del Planalto donde el médico de guardia ordenó el trasladado de emergencia al Hospital del Ejército, en Brasilia, mientras un avión de la Aeronáutica era acondicionado ante la eventualidad de que sea necesario viajar a San Pablo.

Permaneció internado siete horas durante las cuales le fue introducido un catéter para la realización de “sondeo por imagen” en su aparato urinario.

El paciente “está bien y, siguiendo la orientación médica, irá a reposar a su casa” indicó un comunicado oficial distribuido a las ocho de la noche.

Hace dos semanas algunos medios habían informado que Temer padece problemas cardíacos, noticia ninguneada por el gobierno que, si bien reconoció el problema, evitó brindar precisiones. De acuerdo con la prensa, habría sido sometido a un cateterismo en el hospital Sirio Libanés, de San Pablo.

Una fuente diplomática consultada por este diario comentó que la dolencia cardíaca “no es tan sencilla” como la pintó la vocería oficial.

El gobierno surgido tras la caída de Dilma Rousseff en agosto 2016 sobrevive asistido por aparatos desde el 17 de mayo último cuando se ventiló la grabación del diálogo entre el jefe de Estado y el empresario Joesley Batista, propietario del gigante de la carne JBS, mientras negociaban el pago de sobornos millonarios. Dos semanas más tarde de ese encuentro en la residencia oficial de Jaburú un asesor presidencial, Rodrigo Rocha Loures (del PMDB) fue filmado mientras recibía una valija con la plata acordada en el Palacio Jaburú.

El Ministerio Público están en poder de la cinta y el video que despejan cualquier duda sobre el lugar central del presidente en la “asociación ilícita” mencionada en la denuncia bloqueada ayer en el Parlamento. Las dos acusaciones resurgirán el 1 de enero de 2019 al finalizar el mandato y el foro calificado de Temer.

A raíz del escándalo de las coimas pagadas por el frigorífico JBS fue preso el “valijero” presidencial Rodrigo Rocha Loures, y dos meses más tarde cayó otro miembro de la “asociación ilícita” del PMDB, Geddel Vieria Lima, éste por ocultar maletas con 16 millones de dólares, que dieron lugar a una fotografía elocuente sobre el modus operandi de la gavilla. También está privado de su libertad el magnate Joesley Batista. Todos detenidos y procesados menos Temer, el último sobreviviente.

El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, uno de los 233 que alzó la mano para que el presidente vaya a juicio, afirmó que Brasil está en manos de la “misma gavilla que volteó a la presidenta Dilma y ahora está saqueando el país”. Su compañero, el legislador petista Carlos Zarattini, explicó que la continuidad del gobernante respaldado por el 3 por ciento de la opinión pública se explica en la venia recibida del poder financiero y las multinacionales que este viernes participarán en la licitación “a precio de banana” de grandes reservas petroleras en el litoral atlántico, de donde está desalojada gradualmente la estatal Petrobras.

La diputada petista Erika Kokay acotó, “Temer está comprando su impunidad, Brasil está viviendo una corrupción hemorrágica”. La afirmaciones de los opositores Teixeira, Zarattini y Kokay se correponden con lo publicado por el diario Estado, sobre los cerca de 11 mil millones de dólares que el Planalto gastó para persuadir a los diputados de que obstruyeran las dos denuncias.

Once mil millones de dólares en cargos, eximición de impuestos y hasta la revisión de la tipificación del “trabajo esclavo” a fin de conceder una salvoconducto al latifundio y su poderosa bancada con más de doscientos miembros, que apoyaron ayer la impunidad del ocupante del Planalto.


Lunes, 30 de octubre de 2017

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Messi sigue lejos y tampoco jugará ante Brasil
- Ajax goleó con un doblete de Nicolás Tagliafico - Debut con triunfo del Real, Juventus y Bayern Munich
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.