CORRIENTES CAPITAL | Viernes 24 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Brasil

Temer sobrevivió a una segunda acusación

La Cámara baja, formada por decenas de legisladores denunciados o procesados por corrupción, rechazó por 251 votos contra 233 la apertura de un juicio que, de haberse sustanciado, obligaba al mandatario a tomar licencia.



Los sobresaltos de un gobierno con pronóstico reservado. Michel Temer fue internado de urgencia ayer mientras timoneaba las negociaciones de última hora con algunos diputados para impedir que el Supremo Tribunal Federal lo procese como el cabecilla de una “asociación ilícita” que embolsó 175 millones de dólares y de la que también fueron parte dos ministros de su gabinete, Eliseu Padilha y Moreira Franco, todos del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).



Los cabildeos de Temer dieron sus frutos en las primeras horas de la noche cuando la Cámara baja, formada por decenas de legisladores denunciados o procesados por corrupción, rechazó por 251 votos contra 233 la apertura de un juicio que, de haberse sustanciado, lo obligaba a tomar licencia del cargo. Hubría sido su certificado de defunción política.

Pero no lo fue: sobrevivió por segunda vez, ya que en agosto sorteó otra imputación de la Procuraduría, aquella por “corrupción pasiva”, también gracias al apoyo de la bancada oficialista.

Ayer fue un día de máxima tensión, que tuvo su primer sacudón a las trece horas cuando Temer sufrió un malestar “urológico” en el Palacio del Planalto donde el médico de guardia ordenó el trasladado de emergencia al Hospital del Ejército, en Brasilia, mientras un avión de la Aeronáutica era acondicionado ante la eventualidad de que sea necesario viajar a San Pablo.

Permaneció internado siete horas durante las cuales le fue introducido un catéter para la realización de “sondeo por imagen” en su aparato urinario.

El paciente “está bien y, siguiendo la orientación médica, irá a reposar a su casa” indicó un comunicado oficial distribuido a las ocho de la noche.

Hace dos semanas algunos medios habían informado que Temer padece problemas cardíacos, noticia ninguneada por el gobierno que, si bien reconoció el problema, evitó brindar precisiones. De acuerdo con la prensa, habría sido sometido a un cateterismo en el hospital Sirio Libanés, de San Pablo.

Una fuente diplomática consultada por este diario comentó que la dolencia cardíaca “no es tan sencilla” como la pintó la vocería oficial.

El gobierno surgido tras la caída de Dilma Rousseff en agosto 2016 sobrevive asistido por aparatos desde el 17 de mayo último cuando se ventiló la grabación del diálogo entre el jefe de Estado y el empresario Joesley Batista, propietario del gigante de la carne JBS, mientras negociaban el pago de sobornos millonarios. Dos semanas más tarde de ese encuentro en la residencia oficial de Jaburú un asesor presidencial, Rodrigo Rocha Loures (del PMDB) fue filmado mientras recibía una valija con la plata acordada en el Palacio Jaburú.

El Ministerio Público están en poder de la cinta y el video que despejan cualquier duda sobre el lugar central del presidente en la “asociación ilícita” mencionada en la denuncia bloqueada ayer en el Parlamento. Las dos acusaciones resurgirán el 1 de enero de 2019 al finalizar el mandato y el foro calificado de Temer.

A raíz del escándalo de las coimas pagadas por el frigorífico JBS fue preso el “valijero” presidencial Rodrigo Rocha Loures, y dos meses más tarde cayó otro miembro de la “asociación ilícita” del PMDB, Geddel Vieria Lima, éste por ocultar maletas con 16 millones de dólares, que dieron lugar a una fotografía elocuente sobre el modus operandi de la gavilla. También está privado de su libertad el magnate Joesley Batista. Todos detenidos y procesados menos Temer, el último sobreviviente.

El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, uno de los 233 que alzó la mano para que el presidente vaya a juicio, afirmó que Brasil está en manos de la “misma gavilla que volteó a la presidenta Dilma y ahora está saqueando el país”. Su compañero, el legislador petista Carlos Zarattini, explicó que la continuidad del gobernante respaldado por el 3 por ciento de la opinión pública se explica en la venia recibida del poder financiero y las multinacionales que este viernes participarán en la licitación “a precio de banana” de grandes reservas petroleras en el litoral atlántico, de donde está desalojada gradualmente la estatal Petrobras.

La diputada petista Erika Kokay acotó, “Temer está comprando su impunidad, Brasil está viviendo una corrupción hemorrágica”. La afirmaciones de los opositores Teixeira, Zarattini y Kokay se correponden con lo publicado por el diario Estado, sobre los cerca de 11 mil millones de dólares que el Planalto gastó para persuadir a los diputados de que obstruyeran las dos denuncias.

Once mil millones de dólares en cargos, eximición de impuestos y hasta la revisión de la tipificación del “trabajo esclavo” a fin de conceder una salvoconducto al latifundio y su poderosa bancada con más de doscientos miembros, que apoyaron ayer la impunidad del ocupante del Planalto.


Lunes, 30 de octubre de 2017

 
 
Capital
El Banco de Sangre Central estará presente en una maratón solidaria
Información Gral. | La Institución dependiente del Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Fundación Bansacor, tendrán una activa participación el próximo sábado en la cruzada solidaria “Corro Por Vos” organizada por la Fundación Mas Voces, en la costanera correntina.
Legislatura correntina
Declaran de utilidad publica a inmuebles de LT6 Goya
Política y Economía | La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos inmuebles ubicados en la ciudad de Goya, destinados al funcionamiento de la denominada “LT6 Radio Goya o LT6 Radio Genaro Berón de Astrada AM 1200 KHZ” y el servicio de frecuencia modulada denominada FM6 Splendida 98.3 MHZ.
Congreso
El Gobierno bajó línea a sus legisladores de cara a las reformas y apura al Senado
Corresponsalía Parlamentaria | Los ministros a cargo del paquete de reformas que el Gobierno espera sacar en el Congreso antes de fin de año expusieron ayer por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada frente a unos 150 diputados y senadores de Cambiemos, con dos objetivos: disipar inquietudes en torno a los proyectos en danza y apurar los tiempos parlamentarios para evitar en la Cámara alta la presencia de Cristina Kirchner.
 
 
CARTA A CRISTINA FERNANDEZ
Señora:
Hoy más que nunca me cuesta dirigirme a usted con respeto, una vez más los argentinos tenemos que padecer una tragedia nacional a causa del desmanejo y el desmantelamiento de los recursos del estado que usted mal administro.
Primero vivimos la tragedia de Cromagnón que se llevó la vida de 194 Argentinos, después vino la tragedia de Once con 53 víctimas y ahora nos toca vivir de vuelta otra tragedia con nuestros 44 compatriotas del Ara San Juan.
Le recuerdo señora por si se quiere lavar las manos, que ese egocéntrico 27 de septiembre del 2011, donde usted hizo un acto en cadena nacional como nos tenía acostumbrados para levantar su autoestima, festejando con La Campora, dijo holgadamente: - "pato al agua" y aseguró que el submarino iba a funcionar correctamente por 30 años... ese día permítame decirle que selló la suerte de estos 44 Argentinos que defendían nuestra soberanía.
La demagogia, el populismo y la corrupción de su gobierno nos ha llevado a vivir estos días de mucho dolor y usted señora junto a sus funcionarios (la mayoría presos por corrupción) son los únicos responsables de la muerte de nuestra gente.
QUE LA HISTORIA, LA JUSTICIA Y SOBRE TODO EL PUEBLO LA JUZGUE.
YO PERSONALMENTE LA DECLARO CULPABLE.
Y créame que lo hago con mucho dolor y mucha vergüenza, porque nos ha representado durante muchos años ante los ojos del mundo, qué equivocados que estuvimos, NO SOMOS COMO USTED.
Sin más que decirle y esperando no tener que escribirle nunca más.
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
 
 
 
 
 
- Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer
- River volvió a festejar ante Unión con gol de Borré - "En este mercado no hay chances de volver a River"
 
- ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS EN ACCION - ACTO DE APERTURA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Piden una suma absurda por un auto que fue de Diego Maradona
- Debuta como modelo tras ganar concurso Miss Gordita - Federico Hoppe confesó que está saliendo con Macarena Rinaldi
Teatro Vera
Se siguen recibiendo propuestas para la temporada 2018
Cultura | La Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, de la cual depende el Teatro, recuerda que se siguen recibiendo propuestas -especialmente de la región- para incorporarse a la programación de la Temporada 2018 que inaugurará el sábado 31 de MARZO de 2018.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.