CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En conjunto con el Dispensario dermatológico

Caps arrancan con la campaña de prevención de cáncer de piel

Bajo el lema "El sol sin protección daña" del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la semana de prevención de cáncer de piel el cual se realizará en el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) “Dr. Emilio Coni” organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología.

El titular de APS, Christian Sarquis calificó como muy importante el chequeo “Vivimos en una zona donde el calor es muy fuerte y la gente tiende a ignorar los cuidados que a luego generan problemas”. Los exámenes serán gratuitos y se hará en conjunto con el dispensario dermatológico.

Al igual que en todo el país, Corrientes se suma desde este lunes a la 24° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel se realizará hasta el viernes 17 y ofrecerá atención gratuita en hospitales y centros adheridos.

Según se confirmó desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud por medio de su titular Christian Sarquis en Capital las acciones se realizarán en el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) “Dr. Emilio Coni” en el cual la dermatóloga Dra Betiana Boyko estará realizando el examen para la campaña del cáncer de piel los días martes miércoles y viernes por la mañana y el jueves por la tarde.

Bajo el lema "El sol sin protección daña" las acciones se llevarán en conjunto con el Dispensario Dermatológico que es reconocido en la sociedad pero también nos permite mostrar que en los CAPS también contamos con esta especialidad muy requerida como ser el de dermatología, agregó el funcionario.

Recordó Sarquis que estamos a días del inicio de la temporada de verano y la prevención es clave para evitar problemas por falta de cuidado.

CANCER DE PIEL

El 90 por ciento de los cánceres sin melanoma están asociados con la exposición a los rayos ultravioletas (UV), que se dividen en tres categorías básicas: UVA, UVB y UVC.

"Los UVC, los más nocivos, son absorbidos por la capa de ozono. Los rayos UVB, aunque son filtrados en alta proporción por la capa de ozono, son los responsables del enrojecimiento y las quemaduras solares y los protagonistas en la generación del cáncer de piel, además de ser coprotagonistas en el bronceado y en la conversión de la vitamina D a su forma activa", explicó la Sociedad Argentina de Dermatología.

Asimismo, los rayos UVA "llegan en mayor cantidad a la superficie terrestre, tienen menor energía que los UVB pero penetran en la piel en profundidad, dañando el tejido elástico. Son también coprotagonistas del cáncer de piel y los que generan el bronceado", agregaron.

"El efecto de las radiaciones UV en la piel es acumulativo, progresivo e irreversible. Los efectos son muy diversos y dependen de su longitud de onda, penetración en la piel y tiempo de exposición, hora del día, estaciones del año, altura respecto del nivel del mar, la latitud y la polución ambiental", apuntaron.

Esos efectos pueden aparecer poco después de la exposición solar o años más tarde: "Entre los primeros se destacan el eritema, la quemadura solar y las pecas, las fotodermatosis y la inmunosupresión, mientras que entre los segundos están la fotocarcinogénesis y el fotoenvejecimiento", advirtieron.


Lunes, 13 de noviembre de 2017

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Messi sigue lejos y tampoco jugará ante Brasil
- Ajax goleó con un doblete de Nicolás Tagliafico - Debut con triunfo del Real, Juventus y Bayern Munich
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.