CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Hoy

Ingresa la reforma tributaria y queda el impuesto a las gaseosas

Al final el Gobierno dejó el gravamen a las bebidas azucaradas. Pero dio marcha atrás con el vino, la cerveza y la baja a los impuestos de los productos electrónicos. Esta último será más gradual.

El Gobierno envía hoy su proyecto de reforma tributaria al Congreso con el propósito de arrancar un debate impositivo a nivel país. Mantendrá el gravamen de 17% para las gaseosascon azúcar mientras que dará marcha atrás con los aumentos en las alícuotas al vino, champagne y cerveza. Otro cambio es que analizan bajar de manera más gradual a la anunciada días atrás los impuestos internos para los productos electrónicos (celulares, televisores y monitores iban a ir de 17% a 0).

El oficialismo apuesta a debatir el proyecto en los próximos meses. El 10 de diciembre habrá una nueva composición de las cámaras, más favorable a Cambiemos. La reforma tributaria se trata del primer paso en el Congreso de una serie de medidas fiscales que el Gobierno debatirá con la oposición y las provincias en 2018. Otra es el Pacto Fiscal que seguirá negociando con las jurisdicciones mañana. En el horizonte aparece también la modificación del cálculo para actualizar los pagos de jubilaciones y planes sociales que este año equivaldrán a $1.210.813 millones. Macri pretende que aumenten al ritmo de la inflación.

Voceros del Ministerio de Hacienda confirmaron a Clarín que la propuesta impositiva que ingresa hoy al Congreso mantiene la idea original de subir la alícuota del impuesto interno a las gaseosas con azúcar de 8% a 17%. Esta confirmación se conoce luego de que Coca-Cola anunciara la posibilidad de detener un plan de inversiones por US$ 1.000 millones y, como consecuencia, evalúa dejar de comprar jugos de frutas que adquiere en el país y despacha al resto del mundo.

Hace un par de semanas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo económico, habían presentado los lineamientos de la reforma tributaria en una conferencia de prensa. Cerca del ministerio aseguran que el cuerpo del proyecto mantiene el grueso de aquella exposición. Sí hay cambios en el impuesto al vino (habían propuesto una alícuota de 10% y ahora la quitaron) -ídem el champagne- y con la cerveza (presentaron que subía a 17% y queda en 8%-.

Clarín supo también que el gravamen sobre la renta financiera no castigará las ganancias 'hacia atrás', un detalle sobre el cuál el mercado especuló en las últimas semanas. Así, el impuesto se aplicará sobre la yield (rendimiento) desde la vigencia de la ley y no desde la fecha de compra del activo. No se gravarán los cupones que devenguen los bonos.

Básicamente, la movida incluye aumentos en impuestos internos, bajas en Ganancias, IVA y Contribuciones Patronales, la eliminación de un gravamen a las transferencias en inmuebles y, por último, crear impuestos para la renta financiera y la venta de una segunda vivienda. El resultado de todos estos cambios, según Dujovne, es que "el costo total sería de 1,5% del PBI en cinco años".

Entre los principales lineamientos de la propuesta aparecen:

-Impuesto a las Ganancias corporativas no distribuidas. Para las firmas bajará de 35% a 30% en 2019 y a 25% en 2021.

-IVA e impuesto al cheque. Habrá devolución anticipada de IVA para empresas que inviertan y no la hayan recuperado en un lapso de seis meses.

-Rebaja en la carga patronal. Se aplicará un mínimo no imponible y las empresas pagarán por el excedente.

-Reducción de Ingresos Brutos y Sellos. Se discute con los gobernadores criterios para la baja de ambos tributos. La provincia de Buenos Aires ya envió un proyecto de ley a su legislatura. La negociación forma parte del Pacto Fiscal que la Nación y las jurisdicciones buscan concretar.

- Nuevos tributos. Aparecen el impuesto a la renta financiera 5% para inversiones en pesos y asciende al 15% en dólares.

- Inmuebles. Se elimina el impuesto a la transferencia de inmuebles pero se gravará con Ganancias la venta de la segunda vivienda.

-Se modifica esquema de cobro del impuesto a los combustibles. Dependerá en parte de la cantidad de dióxido de carbono emitido, tal y como recomendó la OCDE.

El secretario de Interior, Sebastián García de Luca, dijo ayer sobre el Pacto Fiscal entre la Nación y los gobernadores que "Tiene costo fiscal neutro para las provincias, ninguna pierde". "No negamos la instancia de diálogo y de poder discutir las posiciones", aclaró el viceministro del Interior, y recordó el caso del impuesto a los vinos y espumantes, en el cual el Gobierno "decidió volver atrás a partir de argumentos lógicos".


Lunes, 13 de noviembre de 2017

 
 
El deseso habría ocurrido en su domicilio
La cartera de Salud investigará el fallecimiento de un hombre en Goya
Policiales | El Ministerio de Salud Pública dispuso de las investigaciones y las actuaciones administrativas correspondientes para aclarar lo comunicado por la esposa del hombre fallecido.
Paso de los Libres
Festival en homenaje a Ernesto Montiel
La Provincia | Desde FM Monumental Javier Ramirez aseguró que se le esta poniendo énfasis al evento con una grilla interesante. A la espera de la visita de Nestor Acuña,titular de Cultura municipal para conocer mas detalles.Se conmemora el 26 el dia del nacimiento de Montiel pero el homenaje se dar el 23,24 y con el agregado de una bailanta este año a modo de cierre en el parque municipal Juan D. Perón.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Nahitan Nández deberá cumplir las tres fechas de sanción
- River tiene grupo confirmado en la Copa Libertadores de América - "Nos podrán golpear, quebrar jamás"
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
TRABAJO EN TERRENO
Salud Pública realizará un operativo integral en el barrio Cichero
Salud | La actividad se llevará a cabo mañana y en la oportunidad, la cartera que conduce Ricardo Cardozo brindará diversas atenciones sanitarias a la comunidad de ese lugar.
 
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer
- Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN - La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.