CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Un estudiante acuchillado y otro herido de una patada en la cara

En el centro, un chico de 14 años fue víctima de una patota de colegiales. Además de una paliza, le tajearon la pierna.A la salida de la Escuela otro fue “noqueado” de un puntapié en el rostro. En la Costanera hubo dos heridos de arma blanca en reyerta de bandas.

Dos estudiantes, de 14 y 16 años, resultaron heridos en la ciudad de Corrientes como consecuencia de incidentes con otros menores. Uno de ellos fue acuchillado a manos de una pandilla de colegiales y otro debió ser asistido en un establecimiento médico, a causa de una patada que le pegaron en el rostro mientras peleaba a la salida de una escuela. En la noche del domingo, dos pibes de 15 años fueron hincados por miembros de una barra rival en la Costanera.

Diario época accedió a la filmación de uno de los incidentes (ver diarioepoca.com). Son imágenes claras y contundentes del grado de violencia imperante entre jóvenes en etapa de la adolescencia.

Anoche, un paseo de barras por la Costanera terminó en pelea con golpes, corridas y apuñalados. Dos chicos de 15 años fueron perseguidos y heridos en un trayecto de 400 metros hasta debajo del Puente General Belgrano, al cierre de esta edición no se brindaron más deltalles.
Dos de los casos sucedieron el viernes. Primero, a la salida de la Escuela Arturo Frondizi del barrio Molina Punta se produjo el enfrentamiento entre dos muchachos del nivel secundario.
Diferencias entre tales jovencitos derivaron en una denominada “pelea mano a mano”, arengada en parte por otros alumnos que formaron una especie de ring alrededor de los protagonistas.
La riña tuvo como escenario a la esquina de calles Ballerini y Sara Sáenz Cavia, a unos pocos metros del establecimiento educativo.
Entre el tumulto de alumnos, sobre el pavimento, ambos jóvenes comenzaron a pelear. La contienda duró apenas unos cinco segundos, tiempo en el que uno de ellos recibe un golpe de puño, trastabilla y cae al suelo. Los instantes posteriores fueron dramáticos. El chico queda tirado, cuando trataba de levantarse sufrió un puntapié en el rostro, a la altura de la mandíbula. A raíz del impacto, volvió a caer hacia atrás con todo el peso de su cuerpo, hasta golpear la cabeza contra el piso.

EL ESTUDIANTE DE LA FRONDIZI SANGRÓ DE LA CABEZA.

En ese momento, uno de los “espectadores” intercede y evita una golpiza mucho peor. Desde entonces hay una sucesión de comentarios entre los adolescentes (varones y mujeres), quienes miraban como algo normal lo que ocurría frente a ellos. El herido, manando sangre, queda tendido mientras lo auxilian y alguien pide que “llamen a una ambulancia”. Este medio pudo confirmar que ante lo ocurrido, en la comisaría seccional Decimoséptima iniciaron una causa por “lesiones” a partir de la denuncia del padre del chico lastimado.
El viernes a la noche, en inmediaciones al parque Mitre hubo una serie de corridas y riñas entre estudiantes. Se cree que al ser dispersados de esa zona, varios grupos caminaron hacia el centro, donde un chico de apenas 14 años fue apaleado y acuchillado casi en la intersección de calles Córdoba y 9 de Julio.
El menor, quien estaba con un hermano, caminó unos metros hasta caer sobre la vereda de un local comercial de electrodomésticos de Córdoba al 700. Tras permanecer tirado por alrededor de diez minutos, el estudiante fue llevado en una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias hasta el hospital Pediátrico Juan Pablo II, con un tajo importante en el muslo de la pierna derecha.
Ocasionales transeúntes intercedieron en la reyerta. Ellos habrían provocado la fuga a la carrera de varios menores e incluso auxiliaron al menor que comenzaba a desangrarse.


Lunes, 13 de noviembre de 2017

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Messi sigue lejos y tampoco jugará ante Brasil
- Ajax goleó con un doblete de Nicolás Tagliafico - Debut con triunfo del Real, Juventus y Bayern Munich
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.