CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CRIMEN Y JUSTICIA

Vandenbroele decidió declarar una vez detenidos Boudou y Núñez Carmona

El abogado Alejandro Vandenbroele se presentó esta tarde y solicitó declarar como arrepentido en la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello. Lo hizo apenas 10 días después de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y de su amigo José María Núñez Carmona. Una vez producidas esas detenciones, el letrado investigado como testaferro del ex ministro de Economía ahora pidió acogerse a la ley del arrepentido.

Hace dos meses Vandenbroele había manifestado su voluntad de brindar su testimonio bajo esta modalidad que prevé la morigeración de la pena para quien aporte información que permita esclarecer un ilícito o encontrar a sus responsables. Sin embargo, en esa oportunidad –según pudo saber Infobae– una convincente amenaza de la que fue objeto Vandenbroele lo obligó a repensarlo evitando declarar en ese momento.

Luego cambió de abogados con quienes habría vuelto a considerar la posibilidad de colaborar con la investigación. Pero fue solo a partir de la detención de José María Núñez Carmona y de Amado Boudou que Vandenbroele se sintió seguro de brindar su testimonio como arrepentido.


Es así que la decisión del juez Ariel Lijo de poner tras las rejas al ex vicepresidente y a su amigo "Nariga" fue la que actuó como disparador para que Vandenbroele se animara a hablar y brindar información que podría ser relevante para la resolución de la investigación y la eventual determinación de la responsabilidad de los autores.

Explican en tribunales que el motivo no escrito en la orden de detención firmada por Lijo era que Vandenbroele temía por su vida.

La llamada "ley del arrepentido" prevé un mecanismo para determinados delitos de tráfico de estupefacientes, delincuencia organizada y corrupción en la administración pública mediante el cual se establece una reducción de las escalas penales. Los partícipes o autores pueden acceder a este beneficio cuando durante el proceso den datos precisos y comprobables que permitan esclarecer el hecho, revelar la identidad o el paradero de otros responsables, proporcionar información que permita un avance significativo de la investigación o el paradero de las víctimas privadas de su libertad en casos de secuestro, y averiguar el destino de los bienes o ganancias producto del delito.


Lunes, 13 de noviembre de 2017

 
 
A.L.M.A.
El Newcom llegó al Polideportivo de Olivari
La Provincia | Por invitación a través de una compañera que tiene muchos afectos en Villa Olivari el intendente Roberto Sala nos pidió que fuésemos a jugar y mostrar este Voley adaptado para gente grande de edad llamado Newcom."Nos preparamos como si íbamos a un torneo de los muchos en los que participamos porque tomamos la decisión de no parar en vacaciones sino aprovechar que tenemos nuestra cancha en el Club La Sportiva que cuenta con iluminación para ir cuando queremos";contó a Cadena de Radios Thona Gomez.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- El respaldo de Calu Rivero a Thelma: "Tiene unos ovarios increíbles"
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko - El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.