CORRIENTES CAPITAL | Domingo 9 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

El día que Amado Boudou dijo que no conocía a Alejandro Vandenbroele

Fue durante una ampliación de su declaración en el marco del juicio oral y público que lo tiene como acusado de haberse quedado con la imprenta de billetes para hacer negocios con el Estado

El pasado 31 de octubre, cuando todavía se encontraba en libertad, el ex vicepresidente Amado Boudou amplió su declaración en el marco del juicio oral y público en donde se investiga su responsabilidad en las maniobras para quedarse con la imprenta de billetes (Ciccone Calcográfica) y hacer negocios con el Estado.

Durante esa jornada, fue terminante al momento de hacer referencia a Alejandro Vandenbroele, que también es investigado por la Justicia como su supuesto testaferro. "No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conocía", declaró.

Boudou, hoy detenido en el penal de Ezeiza, descartó así cualquier vínculo con el abogado que hoy, a las 14, ingresó en la Fiscalía Federal número 1 a cargo de Jorge Di Lello para declarar como testigo arrepentido.En esa fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado por el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa.

Aunque el ex vicepresidente negó el vínculo entre ambos, durante la etapa de instrucción se reunieron datos que lo comprueban: las llamadas entre el empresario y el secretario privado del ex vicepresidente, los viajes compartidos entre el abogado y el entonces jefe de gabinete de Boudou, Guido Forcieri, o la admisión del abogado de que durmió en el departamento del ex funcionario son solo algunas.


Por otro lado, la ex mujer de Vandenbruele, Laura Muñoz, declaró la semana pasada en el juicio por la causa Ciccone en esta misma línea. Entre otros conceptos, aseguró: "Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Núñez Carmona. Me dijo que estaban haciendo un negocio con Formosa", aseguró la mujer.

Y amplió: "Anotaba con iniciales: JM era José María (Núñez Carmona). Una vez, ya separados, entró a casa y se olvidó un cuaderno que le devolví, pero antes le saqué fotos. Yo pensé que me engañaba. Ahí figuran reuniones y otras cosas", añadió".

Ante las preguntas de los abogados defensores de Núñez Carmona y Vandenbroele, que intentaron marcar una supuesta contradicción con su primera declaración en la causa ante el fiscal Carlos Rivolo, Muñoz fue terminante: "Vandenbroele tenía una relación con Boudou hace cinco años y la tiene ahora".


Lunes, 13 de noviembre de 2017

 
 
Transporte
La SUBE estudiantil funcionará hasta el 14 de diciembre
Información Gral. | La SUBE Estudiantil funcionará hasta el viernes 14 de diciembre inclusive, día en que finaliza el Calendario Escolar provisto por el Ministerio de Educación de Corrientes
Capital
Empresa de transporte propuso brindar el servicio hasta Santa Catalina
Información Gral. | Se trata de la Empresa Miramar que ya transita por las calles de nuestra ciudad. A través de un comunicado oficial entregado a la Municipalidad se propone como prestadora del servicio de transporte de pasajeros desde y hacia Santa Catalina.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- Gerardo Martino logró un título histórico en Estados Unidos
- Benedetto respaldó a Di Zeo y se armó la polémica - El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal ante Boca
 
- HABRA UN OPERATIVO DOCUMENTARIO EN TODA LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
En el Hospital Geriátrico
Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
Salud | En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.
 
- Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
- El Chaqueño Palavecino pidió disculpas por el comentario misógino - El correntino Pedro Antonio este martes define otra vez en el teléfono
Este fin de semana
El senador Dos Santos será jurado en el Pre Cosquín
Cultura | El senador David Dos Santos fue convocado para ser jurado del certamen Pre Festival Cosquín que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Corrientes Capital.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.