CORRIENTES CAPITAL | Jueves 26 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Presidenciales en Paraguay

En un duro revés para Horacio Cartes, un senador disidente ganó las primarias

Con una campaña basada en fuertes críticas al Gobierno, Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner, venció al candidato oficialista en las primarias del Partido Colorado. Entre los liberales ganó Efrain Alegre, en una jornada que transcurrió sin incidentes

El senador disidente Mario Abdo Benítez fue electo el domingo candidato presidencial del gobernante Partido Colorado para los comicios generales de abril en Paraguay, un resultado que asestó un duro golpe al presidente Horacio Cartes.

La victoria de Abdo Benítez, cabeza de la disidencia del conservador Partido Colorado, se interpreta como una derrota de Cartes, que había avalado a Peña durante la campaña, que desembocó en las elecciones internas que el domingo celebraron las agrupaciones y movimientos partidarios del país.

Abdo, hijo de un jerarca de la dictadura de Alfredo Stroessner, venció en las urnas al ex ministro de Hacienda Santiago Peña, un joven economista que era la apuesta del mandatario para continuar con su línea de Gobierno.

Abdo Benítez ganó además con cierta holgura al imponerse a Peña con 564.811 votos (50,93%) frente a los 480.114 (43,29%) del ex ministro de Hacienda, según los datos preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el 98,74% de las actas escrutadas.


"La soberbia ha sido vencida hoy y para siempre (…) todos tenemos cicatrices pero tendamos un puente para unir primero al partido colorado y después a la familia paraguaya", declaró Abdo en un discurso conciliador frente a sus simpatizantes.


Todos los partidos celebraron elecciones internas pero el foco estaba puesto en el ganador de la reñida contienda colorada. En el Partido Liberal, segunda fuerza política del país, el vencedor de las primarias fue el abogado Efraín Alegre, algo que se esperaba.

El grupo de Alegre se presentará aliado con el izquierdista Frente Guasu del ex mandatario Fernando Lugo, que postula al periodista Leo Rubín como vicepresidente.

Abdo, conocido como "Marito", es hijo del secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner -que gobernó Paraguay de 1954 a 1989- y llegó a la candidatura apoyado por el ala más conservadora de la Asociación Nacional Republicana (ANR), nombre formal del Partido Colorado.

Empresario del sector de la construcción, es senador desde el 2013 y basó su campaña en fuertes críticas al Gobierno y en evocar la tradición del partido ante la poca militancia de su rival, que se afilió a la agrupación el año pasado.

Su victoria representa un golpe al proyecto político impulsado por Cartes, un acaudalado empresario que irrumpió en la arena política hace poco más de cinco años y provocó una profunda división dentro del partido al dejar de lado a líderes tradicionales que formaron una fuerte disidencia interna.

"Reconocemos la tendencia favorable al senador Mario Abdo para representar a la ANR en las elecciones presidenciales", dijo Cartes en Twitter.

En varias ocasiones, Abdo cerró filas con la oposición en el Congreso para frenar iniciativas del Gobierno generando enfrentamientos políticos, como ocurrió con el estudio del Presupuesto 2017 o con la fallida iniciativa del mandadario de enmendar la Constitución para introducir la reelección.


En las primarias internas también estaban en juego, además de las candidaturas a la Presidencia y la Vicepresidencia, las de los aspirantes a ocupar los escaños del Congreso en 2018, y también las jefaturas de los gobiernos departamentales.

Sin embargo, las candidaturas al Senado no se anunciarán hasta la próxima semana, cuando las divulguen los tribunales electorales de los partidos.

El interés radica en si los candidatos al Congreso de la lista de Abdo Benítez superan a la de Peña, con el aliciente de conocerse si Cartes es uno de los elegidos, ya que se presentó por el número uno en la lista del ex ministro de Hacienda a la Cámara Alta.

La jornada transcurrió sin incidentes y en ella estaban habilitados a votar alrededor de 3,5 millones de paraguayos.

Junto a los dos partidos mayoritarios, otros 19 celebraron sus internas, a la vez que 20 movimientos políticos, en su mayoría con listas para el Congreso y gobiernos locales.

Para el 5 de enero está previsto que el TSJE ofrezca los resultados oficiales de las internas.

(Con información de Reuters y EFE)


Lunes, 18 de diciembre de 2017

 
 
DPEC
Mantenimiento y cambio de conductores en Capital y Virasoro
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que realizará trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Capital y Virasoro.
En todos los Municipios
Inscripción abierta para participar de los Juegos correntinos
Información Gral. | Hasta el 11 de mayo próximo están abiertas en las áreas de Deportes de las 72 comunas de la Provincia, las inscripciones para participar en los “Juegos Correntinos 2018”, etapa clasificatoria para los “Juegos Nacionales Evita”.
Fue por 44 a 15
Primera derrota para una moción de Cristina Kirchner en el Senado
Política y Economía | La ex presidenta pedía que la reforma del Código Procesal volviera a Comisión.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Chivas ganó y Matías Almeyda festejó en la Liga de Campeones de la CONCACAF
- Atlético Tucuman reforzó su chance de llegar a octavos con una goleada - El Real se llevó demasiado premio y dio un paso enorme hacia la final
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
La historia de la nena que impulsó la ley de cannabis medicinal
Salud | Sufre epilepsia refractaría y tenía hasta 700 convulsiones por día. "Ahora tiene otro semblante y se conectó con nosotros, nos dio calidad de vida. El cambio fue maravilloso", dicen los padres.
 
- Natalie Pérez habló de Las Estrellas: impuntualidad, obsesiones y flatulencias
- Barbie Simons habló del suicidio de su papá: “Sentí que me había abandonado” - Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
La Orquesta Filarmónica del Teatro Colón se presentará en Corrientes
Cultura | El mes de mayo inicia con una propuesta sobresaliente, la presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de Buenos Aires, dirigida por el Mtro. Internacional Enrique Arturo Diemecke. Será el sábado 5 en el Anfiteatro Cocomarola, con entrada gratuita. Las entradas podrán retirarse en el Instituto de Cultura los días miércoles 2 y viernes 4 de mayo de 9 a 12.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.