CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lavado de dinero y corrupción K

Descubren maniobra millonaria entre Lázaro Báez y Cristóbal López

El juez federal Sebastián Ramos determinó que la operación inmobiliaria que vincula a los dos empresarios "se trata de una maniobra de lavado de activos"

El juez federal Sebastián Ramos determinó que la operación inmobiliaria que vincula a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López "se trata de una maniobra de lavado de activos".

Es por la transacción de un terreno de 3.200 metros cuadrados en Comodoro Rivadavia que comercializaron entre ellos. El juez Ramos llegó a esta determinación luego de recibir gran cantidad de documentación proveniente de Comodoro Rivadavia, ciudad de origen del dueño del Grupo Indalo y donde se encuentra el terreno investigado.

Báez y López –quienes vieron crecer su fortuna durante los tres mandatos kirchneristas– recibieron la noticia al mismo tiempo: ambos están presos en la Cárcel de Ezeiza, en el Pabellón 6 e integran el programa que aloja a detenidos por casos de corrupción.

¿Cómo fue la operación? En Comodoro Rivadavia, de donde es oriundo López, se realizaron sucesivas compraventas "en escasos meses de diferencia con sobrevaloración exorbitante de un inmueble", había denunciado Margarita Stolbizer y confirmó Ramos.


"Se simuló una venta con precios exorbitantes para blanquear fondos, mientras ambos eran contratistas del Estado", señalaron fuentes judiciales.

Se trata de un terreno ganado al mar identificado como "Lote 1 de la manzana 61 A", que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados. Este inmueble perteneció inicialmente a Servicio Integral Alem SRL, una firma de Báez dedicada a la venta de cubiertas y accesorios para vehículos, además de venta de combustibles.

Fue a fines de marzo de 2014, cuando en una reunión de socios, ya que Báez es dueño del 95% de las acciones y Jorge Bringas del 5% restante, firmaron un acta para aprobar un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. A través de dicho convenio, la intendencia le permitió a Báez comprar el lote de una forma particular: el Ejecutivo local cedería el lote a cambio de la realización de la obra de pavimentación de una calle de la ciudad chubutense. En total eran dos cuadras cotizadas en más de 850.000 pesos.

El terreno, según corroboró el juez, se entregó a cambio de estos trabajos a una empresa que no se dedicaba a la obra pública "ni tenía los recursos materiales y humanos para realizar la pavimentación de una calle".

Solo un mes después, en abril de 2014, los dueños de Integral Alem, acordaron ceder los derechos sobre el inmueble, argumentando que necesitaban fondos para "las actividades de la empresa".

En junio de ese año apareció en la operación López. La firma Inversora M&S SA (investigada por no pagar a la AFIP junto a Oil Combustibles 8.000 millones de pesos), compró el terreno por 1.000.000 de dólares. El pago inicial fue de 600.000 dólares y el saldo se pagaba a los seis meses o cuando el municipio entregaba el título de propiedad definitivo.

Así, la empresa de Báez celebró el acuerdo de cesión con una sociedad de López. El boleto se firmó el 11 de junio de 2014 y en él consta que el municipio vendió el inmueble y que como forma de pago, la empresa de Lázaro Báez "ofreció la ejecución de una obra pública y que la misma había sido completamente ejecutada".

Según señala el diario Clarín, el escribano que certificó la operación fue, una vez más, Ricardo Leandro Albornoz, que se encuentra procesado con López y Báez por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces.

Comprobada la maniobra, la próxima instancia, según fuentes judiciales, será el llamado a indagatoria de los dos empresarios. Mientras, siguen presos en el mismo penal.


Jueves, 04 de enero de 2018

 
 
GOBERNADOR MARTINEZ
Investigan las circunstancias en que un joven habría perecido ahogado
La Provincia | En la jornada de ayer en horas de la tarde, Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito de Gobernador Martínez, tomaron conocimiento que un joven de 22 años de edad, habría caído en de su canoa aparentemente de forma accidental y siendo rescatado luego sin vida.
Pedro Braillard Poccard
"Si se tratara de imponer, mi hija no usaría el pañuelo verde"
Corresponsalía Parlamentaria | El senador provincial Pedro Braillard Poccard salió ayer con los tapones de punta en la audiencia pública sobre la legalización del aborto, asegurando que "respeta la ciencia" y que desde su sector "no quieren imponer nada a nadie. Si tratara de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde".
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Con goles de Tevez y Zárate, Boca venció a Independiente de Medellín
- Marcelo Gallardo habló sobre los rumores que lo vinculan a la selección - Icardi se acerca a Real Madrid
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.