CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alimentos en mal estado

Atienden hasta 4 casos de intoxicaciones por día en el Vidal

En el Hospital “J. R. Vidal” se presentan en urgencia entre 3 y 4 pacientes. En el Llano también hay atenciones pero por desórdenes alimenticios.

Desde el Hospital Vidal comentaron que se presentan hasta 4 casos por día y que se duplican los fines de semana. En el Llano indicaron que las situaciones que se dieron fueron por desórdenes alimenticios, mezclas de comidas y bebidas.

“Es frecuente que en esta época del año aparezcan casos de intoxicaciones, hemos comparado nuestros registros con los del año pasado y son los mismos números. No se sigue la cadena de frío y los cortes de luz también aportan para que se interrumpa la cadena de frío que necesitan los alimentos, por ello se da el crecimiento de las bacterias que producen malestar. Esto también se da por no cocinar bien productos como la carne o no lavar bien las verduras y frutas”, dijo el director del Vidal, Horacio Sotelo.

En este sentido, indicó que “hay que tener mucho cuidado al consumir lácteos o mayonesa, el mal estado de estos sirven para las bacterias y ocasionan episodios de diarreas, dolor intestinal, se pierde agua y minerales”. “Los síntomas generales son vómitos y diarreas, se presentan entre las 24 a 48 horas de haber consumido, este malestar va ascendiendo en gravedad y produce fiebre por la infección”, describió Sotelo.

“Hemos comparado nuestros registros con los del año pasado desde el área de Epidemiología y no ha cambiado mucho. Tenemos entres tres o cuatro consultas en emergencia por día y se duplican durante el fin de semana”, comentó el director del hospital.

Desde el Hospital Llano, la directora Silvia Bonassies expresó: “No es tan frecuente que se presenten casos de intoxicación como los de transgresión alimentaria; se dieron varios después de las fiestas de fin de año, por mezclas de alimentos y bebidas”. “Hay que tener precaución en consumir alimentos con mayonesa en las playas”, agregó.

“Hay que comer más liviano en esta época del año, evitar mayonesa y todo lo que es envasado o pierda la cadena de frío. Debemos consumir más frutas y verduras, siempre bien lavadas. Hay que tener mayor cuidado con los niños y con los ancianos, evitar comidas pesadas. Hasta con los helados se debe ser precavido ya que al perder la cadena de frío puede ser perjudicial para la salud. Es muy importante, a la vez, la higiene de manos”, aconsejó la doctora.

En cuanto a la compra de productos, Sotelo dijo: “El consejo que se puede dar es que compren en el día lo que van a consumir y en los lugares donde confíen que no se ha cortado la cadena de frío. Los alimentos deben estar bien cocinados y las verduras y frutas deben estar bien lavadas”.


Jueves, 11 de enero de 2018

 
 
GOBERNADOR MARTINEZ
Investigan las circunstancias en que un joven habría perecido ahogado
La Provincia | En la jornada de ayer en horas de la tarde, Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito de Gobernador Martínez, tomaron conocimiento que un joven de 22 años de edad, habría caído en de su canoa aparentemente de forma accidental y siendo rescatado luego sin vida.
Pedro Braillard Poccard
"Si se tratara de imponer, mi hija no usaría el pañuelo verde"
Corresponsalía Parlamentaria | El senador provincial Pedro Braillard Poccard salió ayer con los tapones de punta en la audiencia pública sobre la legalización del aborto, asegurando que "respeta la ciencia" y que desde su sector "no quieren imponer nada a nadie. Si tratara de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde".
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Con goles de Tevez y Zárate, Boca venció a Independiente de Medellín
- Marcelo Gallardo habló sobre los rumores que lo vinculan a la selección - Icardi se acerca a Real Madrid
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.