CORRIENTES CAPITAL | Sábado 21 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alimentos en mal estado

Atienden hasta 4 casos de intoxicaciones por día en el Vidal

En el Hospital “J. R. Vidal” se presentan en urgencia entre 3 y 4 pacientes. En el Llano también hay atenciones pero por desórdenes alimenticios.

Desde el Hospital Vidal comentaron que se presentan hasta 4 casos por día y que se duplican los fines de semana. En el Llano indicaron que las situaciones que se dieron fueron por desórdenes alimenticios, mezclas de comidas y bebidas.

“Es frecuente que en esta época del año aparezcan casos de intoxicaciones, hemos comparado nuestros registros con los del año pasado y son los mismos números. No se sigue la cadena de frío y los cortes de luz también aportan para que se interrumpa la cadena de frío que necesitan los alimentos, por ello se da el crecimiento de las bacterias que producen malestar. Esto también se da por no cocinar bien productos como la carne o no lavar bien las verduras y frutas”, dijo el director del Vidal, Horacio Sotelo.

En este sentido, indicó que “hay que tener mucho cuidado al consumir lácteos o mayonesa, el mal estado de estos sirven para las bacterias y ocasionan episodios de diarreas, dolor intestinal, se pierde agua y minerales”. “Los síntomas generales son vómitos y diarreas, se presentan entre las 24 a 48 horas de haber consumido, este malestar va ascendiendo en gravedad y produce fiebre por la infección”, describió Sotelo.

“Hemos comparado nuestros registros con los del año pasado desde el área de Epidemiología y no ha cambiado mucho. Tenemos entres tres o cuatro consultas en emergencia por día y se duplican durante el fin de semana”, comentó el director del hospital.

Desde el Hospital Llano, la directora Silvia Bonassies expresó: “No es tan frecuente que se presenten casos de intoxicación como los de transgresión alimentaria; se dieron varios después de las fiestas de fin de año, por mezclas de alimentos y bebidas”. “Hay que tener precaución en consumir alimentos con mayonesa en las playas”, agregó.

“Hay que comer más liviano en esta época del año, evitar mayonesa y todo lo que es envasado o pierda la cadena de frío. Debemos consumir más frutas y verduras, siempre bien lavadas. Hay que tener mayor cuidado con los niños y con los ancianos, evitar comidas pesadas. Hasta con los helados se debe ser precavido ya que al perder la cadena de frío puede ser perjudicial para la salud. Es muy importante, a la vez, la higiene de manos”, aconsejó la doctora.

En cuanto a la compra de productos, Sotelo dijo: “El consejo que se puede dar es que compren en el día lo que van a consumir y en los lugares donde confíen que no se ha cortado la cadena de frío. Los alimentos deben estar bien cocinados y las verduras y frutas deben estar bien lavadas”.


Jueves, 11 de enero de 2018

 
 
Inauguración de un Monumento
Valdés participó del homenaje a Alfonsín en La Plata
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes a la mañana del homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. En el acto, donde se inauguró un monumento al ex presidente, estuvieron diversas autoridades como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su vice, Daniel Salvador y los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Gerardo Morales, respectivamente.
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.