CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alimentos en mal estado

Atienden hasta 4 casos de intoxicaciones por día en el Vidal

En el Hospital “J. R. Vidal” se presentan en urgencia entre 3 y 4 pacientes. En el Llano también hay atenciones pero por desórdenes alimenticios.

Desde el Hospital Vidal comentaron que se presentan hasta 4 casos por día y que se duplican los fines de semana. En el Llano indicaron que las situaciones que se dieron fueron por desórdenes alimenticios, mezclas de comidas y bebidas.

“Es frecuente que en esta época del año aparezcan casos de intoxicaciones, hemos comparado nuestros registros con los del año pasado y son los mismos números. No se sigue la cadena de frío y los cortes de luz también aportan para que se interrumpa la cadena de frío que necesitan los alimentos, por ello se da el crecimiento de las bacterias que producen malestar. Esto también se da por no cocinar bien productos como la carne o no lavar bien las verduras y frutas”, dijo el director del Vidal, Horacio Sotelo.

En este sentido, indicó que “hay que tener mucho cuidado al consumir lácteos o mayonesa, el mal estado de estos sirven para las bacterias y ocasionan episodios de diarreas, dolor intestinal, se pierde agua y minerales”. “Los síntomas generales son vómitos y diarreas, se presentan entre las 24 a 48 horas de haber consumido, este malestar va ascendiendo en gravedad y produce fiebre por la infección”, describió Sotelo.

“Hemos comparado nuestros registros con los del año pasado desde el área de Epidemiología y no ha cambiado mucho. Tenemos entres tres o cuatro consultas en emergencia por día y se duplican durante el fin de semana”, comentó el director del hospital.

Desde el Hospital Llano, la directora Silvia Bonassies expresó: “No es tan frecuente que se presenten casos de intoxicación como los de transgresión alimentaria; se dieron varios después de las fiestas de fin de año, por mezclas de alimentos y bebidas”. “Hay que tener precaución en consumir alimentos con mayonesa en las playas”, agregó.

“Hay que comer más liviano en esta época del año, evitar mayonesa y todo lo que es envasado o pierda la cadena de frío. Debemos consumir más frutas y verduras, siempre bien lavadas. Hay que tener mayor cuidado con los niños y con los ancianos, evitar comidas pesadas. Hasta con los helados se debe ser precavido ya que al perder la cadena de frío puede ser perjudicial para la salud. Es muy importante, a la vez, la higiene de manos”, aconsejó la doctora.

En cuanto a la compra de productos, Sotelo dijo: “El consejo que se puede dar es que compren en el día lo que van a consumir y en los lugares donde confíen que no se ha cortado la cadena de frío. Los alimentos deben estar bien cocinados y las verduras y frutas deben estar bien lavadas”.


Jueves, 11 de enero de 2018

 
 
Por el Día de la Madre
Combos y ofertas en el Mercado de Productos Frescos
Política y Economía | Los puesteros del centro comercial ubicado en Lavalle y Mendoza ofrecerán este fin de semana diversas promociones para agasajar a las madres. Además, este domingo habrá una feria de artesanías y música para celebrar.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Independiente blindó a Gigliotti
- Mauricio Pochettino se bajó de la Selección - Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida - Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.