CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Programa de capacitación continua

Capacitación sobre cardiopatías congénitas y entregó equipamiento

En la oportunidad participaron profesionales de la Maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital Llano. Estas capacitaciones se extenderán a todas las maternidades de la provincia.



En el marco del Programa de Capacitación continua que se lleva adelante por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para el fortalecimiento de las maternidades, este jueves se desarrolló una capacitación sobre diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas en la Maternidad del Hospital Ángela I. de Llano. La cual contó con la disertación de los especialistas en Cardiología Infantil Noelí Manzolillo y Fernanado Piccoli.

Al respecto la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, puntualizó “realizamos una capacitación sobre diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas, contando con la participación de los profesionales de los servicios de Neonatología y Obstetricia del Hospital Llano. Este encuentro forma parte de uno de los que se va a desarrollar en las maternidades de la provincia, con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección de cardiopatías congénitas fetales; es decir de solicitar una eco cardiografía fetal”.

“La ecocardiografía fetal es un estudio que se solicita a las embarazadas que se consideran de riesgo por alguna condición o situaciones clínicas especiales; como ser que haya tenido un hermanito con una cardiopatía congénita, una cardiopatía congénita materna, anormalidades cromosómicas o genéticas en algún embarazo, diabetes o hipertensión”, especificó.

Ropelato explicó que “la ecografía fetal se realiza en el Instituto de Cardiología de Corrientes con profesionales formados. Este estudio puede ayudar a detectar anormalidades cardíacas fetales antes del nacimiento, permitiendo una intervención médica o quirúrgica más rápida una vez que el bebé nace. Esto aumenta las probabilidades de supervivencia de los bebés con defectos cardíacos graves luego del parto”.

Cabe mencionar que el año pasado se desarrollaron tres capacitaciones en el marco del programa de Capacitación Continua “Sospecha y Detección precoz de Cardiopatías Congénitas”. En la primera jornada se trató sobre Detección Prenatal de Cardiopatías Congénitas, destinada a tocoginecólogos, médicos generalistas y especialistas en diagnósticos por imágenes; de la segunda, participaron médicos y pediatras y se desarrolló sobre sospecha de cardiopatía congénita y diagnóstico precoz; y la tercera estuvo destinada a enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

En la ocasión, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamiento a la Maternidad María de la Dulce Espera del Hospital Ángela I. de Llano. Entre ellos un monitor fetal, el cual se utiliza para el control en el momento de trabajo de parto, además se entregaron mezcladores de oxígeno y de aire comprimido, y bombas de infusión; elementos utilizados para mejorar la calidad en la atención de los recién nacidos internados en la Neonatología.



Viernes, 12 de enero de 2018

 
 
RUTA NACIONAL 14
Persona oriunda de Paraguay murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.