CORRIENTES CAPITAL | Jueves 13 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS

Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro

El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.

El Instituto de Cultura convoca a los escritores y músicos chamameceros correntinos que deseen acercar sus obras para la exposición y venta en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse desde el 26 de abril al 14 de mayo de 2018 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo.



Nuevamente y por octavo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia se suma a este evento cultural que hace tiempo se posicionó como el más concurrido en el mundo de habla hispana, superando cómodamente el millón de personas en cada edición.



Bajo el lema “Corrientes. Poesía, narrativa y chamamé para exportar” se presentará el stand de la provincia en la 44°Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, como se viene realizando desde el Instituto de Cultura desde el año 2010, este espacio contará con la presencia de autores y referentes de la actividad cultural, además de la oferta de venta de libros y CDS.



“La oferta editorial viene creciendo cada año”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. “En el 2011 el stand ofrecía 100 títulos de libros y el año pasado fueron 500. Esto se debe a que los autores van comprendiendo la dinámica de acercar el material editorial y discográfico para poder ofrecerlo en las diferentes instancias en las que no sólo participamos sino también generamos, como la Feria Provincial del Libro que este año tendrá su octava edición y la Red de Ferias, destinada a fortalecer la tarea de los municipios respecto al sector”, destacó.



Desde el año 2014, la propuesta extendió su oferta al mercado discográfico y sumó al stand la venta de CDs. Este número se constituía en principio con los sellos editoriales de Abraham Helú y Fermín Ibarra. Más tarde se sumó también la producción independiente con una oferta sostenida de 200 títulos aproximadamente.



“El stand no sólo es una boca de venta, principalmente es una vidriera donde mostrar la producción de la cultura de la provincia”, señaló Maia Eirin, a cargo de la dirección de Industrias Culturales, y agrega “es por eso que trabajamos transversalmente con todos los sectores. El año pasado la idea del stand como un museo de arte moderno con la obra de Gustavo Mendoza nos posibilitó acceder al primer premio en nuestra categoría. Este año estamos incluyendo el sector de diseño de la mano de Ramiro Núñez, quien está desarrollando la tipografía desde recursos propios que nos identifican como provincia”.



A lo largo de los 23 días en que se desarrolla la Feria en el predio de la sociedad rural de Palermo los visitantes podrán, como el lema del stand lo señala, interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de nuestra provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Material



La recepción del material bibliográfico y discográfico se llevará adelante a partir de este jueves 22 de febrero. En tanto que la fecha límite para acercar los mismos es el día viernes 6 de abril de 2018, sin excepción.



Los músicos y escritores deberán entregar 3 ejemplares de cada libro y un máximo de 5 CD en la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura, sita en San Juan 546 de la ciudad de Corrientes, en el horario de 8 a 13.



Para mayor información los interesados deben dirigirse personalmente a la sede del Instituto de Cultura (San Juan 546) o por correo electrónico a industriasyprod@gmail.com.


Miércoles, 21 de febrero de 2018

 
 
"El Senado también es Cultura"
“Chaque” regresa a Corrientes con una muestra homenaje
Información Gral. | En el cierre anual del programa de actividades culturales del Senado, el jueves 13 de diciembre a las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, se inaugurará la muestra homenaje “Chaque vuelve a Corrientes”.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Barros Schelotto no sigue en Boca
- Sampaoli negocia su llegada al Santos de Brasil - Atlético Paranaense se consagró campeón
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Xipolitakis ya es mamá: nació Salvador Uriel, su primer hijo
- Juliana Gallipoliti pasó a la semifinal de La Voz Argentina - El respaldo de Calu Rivero a Thelma: "Tiene unos ovarios increíbles"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.