CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crisis política en Brasil

Lula se prepara para entregarse a la Policía: antes participará de una misa

La ceremonia, en homenaje a su ex esposa, comenzará en minutos. Luego intentarán trasladarlo a una cárcel sin que se produzcan incidentes.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregará este sábado por la mañana tras participar de una misa en memoria de su fallecida esposa. Así quedó establecido después de que la defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) llegara a un acuerdo con la Policía Federal.


Según afirma la prensa brasileña, Lula quedará detenido luego de finalizada la ceremonia. Para la misa, que tendrá lugar en el exterior de la sede del sindicato metalúrgico, el ex presidente eligió personalmente la música.

La información fue ratificada pasadas las 9 de este sábado por Humberto Costa, senador del PT que se acercó al sindicato.

“No puedo informar los detalles pero él se entregará después de la misa", indicó en declaraciones que reproduce O Globo.

Distintas personalidades se acercaron para dar su respaldo a Lula. Uno de los primeros en llegar fue Vanderley Luxemburgo, ex entrenador de la selección brasileña de fútbol. “Vine a prestarle mi solidaridad a un gran amigo", dijo. Sostuvo también que este “es un momento difícil para Lula y para Brasil".


Lula pasó la noche en el sindicato de los metalúrgicos en San Pablo, donde se encontraba atrincherado luego de que venciera el plazo para presentarse voluntariamente ante la Justicia.

A pesar de haberse apresurado para intimar a Lula a presentarse espontáneamente en la Policía Federal, el juez Sergio Moro no procedió a decretar la prisión una vez vencido el plazo de las 17 horas de ayer. De modo que el ex jefe de Estado, hasta ahora está en libertad y sin que se haya dado la orden de su encarcelamiento.

Por su lado, la Policía Federal de Brasil informó en la tarde del viernes que no iría a buscar a Lula a la sede del sindicato. Esto ocurre por una jurisprudencia, que no permite a las fuerzas de seguridad a cumplir los mandos de búsqueda y de prisión dentro de domicilios. Y que, a su vez, obliga a hacer este tipo de procedimientos bajo la luz del día.


Lula había sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción y más tarde fue intimado por Moro para que se entregara en la tarde del viernes después de que el Tribunal Superior de Justicia le denegara la posibilidad de continuar en libertad.


"Él presentó al sindicato como domicilio. Está en el código de proceso penal; no se pueden cumplir mandos en general, de búsqueda y de prisión, dentro de domicilios. Eso es ilegal. Y tiene la definición de "día" que es jurisprudencial, de seis a seis (6hs a las 18hs), del surgimiento del sol hasta la puesta del sol ", explica el comunicado de la Policía.


En paralelo, la defensa del ex mandatario había presentado en la tarde de este viernes un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para tratar de evitar la prisión. El recurso será juzgado por el ministro Edson Fachin, que ya rechazó la misma solicitud anteriormente.


En la reclamación, la defensa de Lula sostiene que el juez Moro no puede ejecutar la pena porque no hubo agotamiento de los recursos en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF), segunda instancia de la Justicia Federal.

Informe: Eleonora Gosman (Brasil. Corresponsal)


Sábado, 07 de abril de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.