CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crisis en Brasil

"No soy un ladrón. Un ladrón no haría lo que hago yo"

El ex presidente habló frente a los manifestantes en el sindicato metalúrgico y le pidió un debate el juez Moro. Sus frases más fuertes.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anticipó este sábado que se entregará a la Policía pero no confirmó el momento en que lo hará. Según los medios brasileños y referentes del Partido de los Trabajadores (PT), será durante el transcurso del día.


Lo hizo tras participar de una misa en memoria de su fallecida esposa en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo. El homenaje se terminó convirtiendo en un acto político, con el ex Presidente como orador principal.


"Tuve chance de irme a Uruguay (pedir asilo político). Me decían que lo haga. Que fuera a la embajada de Bolivia, de Uruguay, de Rusia. Dije que esto no lo acepto. Voy a cumplir el mandato. No estoy escondido. Voy a presentarme en las barbas de ellos. Yo no me escondo", sentenció el ex jefe de Estado.

"No soy un ladrón. Un ladrón no haría lo que hago yo. Soy el único ser humano imputado por un departamento que no es mío. Mintieron cuando dijeron que era mío. Soy un ciudadano indignado. Ninguno de los jueces duerme con la conciencia tranquila como yo", señaló luego de una larga introducción el líder del Partido de los Trabajadores (PT).


"No estoy encima de la Justicia. No habría propuesto una revolución en este país si no creyera en la Justicia. Pero creo en la Justicia justa, que se basa en elementos reales; no en un Power Point que sirvió a un fiscal para decir en la televisión que el PT es una banda delictiva y que yo era el jefe", siguió Lula, acompañado en el escenario por la ex jefa de Estado Dilma Roussef y otros referentes políticos del Partido de los Trabajadores.

"La prensa no se da cuenta que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño. Quiero debatir con el juez (Sérgio) Moro, a ver dónde están las pruebas", agregó.


Ahora, expectativa por su entrega

​Según informaron medios brasileños durante la mañana del sábado, se preveía que Lula se entregara luego de finalizada la ceremonia en memoria de su mujer.

La información fue ratificada pasadas las 9 por Humberto Costa, senador del PT, que se acercó al sindicato: "No puedo informar los detalles pero él se entregará después de la misa".


Sin embargo, tras dar su discurso al finalizar la ceremonia religiosa, el ex presidente regresó al interior de sindicato. Al parecer, el líder del PT almorzará allí con su familia y, de acuerdo a Folha de Sao Paulo, luego sí se entregará a la Policía Federal.

Por su lado, la Policía Federal de Brasil informó que no iría a buscar a Lula a la sede. Esto ocurre por una jurisprudencia, que no permite a las fuerzas de seguridad a cumplir los mandos de búsqueda y de prisión dentro de domicilios. Y que, a su vez, obliga a hacer este tipo de procedimientos bajo la luz del día.

Informe de Eleonora Gosman, corresponsal en Brasil.


Sábado, 07 de abril de 2018

 
 
“Poli-allanamiento” en Mocoretá y Chajarí
Cayó la banda del “Paraguayito” proveedor de cocaína y marihuana
Policiales | Los investigadores estaban seguros de que darían “un golpe significativo” a la banda, no solamente por lo que podrían secuestrar en cantidad de estupefacientes, sino que las detenciones y los lugares ratificarían el accionar delictivo de esta banda que está siendo investigada desde hace un año. El informe de Oscar Arnau
Buscan compensar a las provincias
Avanza el Presupuesto con modificaciones
Corresponsalía Parlamentaria | El expediente original de Presupuesto 2019 cuenta con una serie de reducciones que impactarán en las provincias. Este es el caso de bajas en los subsidios al transporte, la garrafa, como así reducciones de fondos para programas de educación y obra pública.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
- Independiente blindó a Gigliotti - Mauricio Pochettino se bajó de la Selección
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles - Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.