CORRIENTES CAPITAL | Sábado 21 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Perú

Macri lleva a la Cumbre un fuerte reclamo contra Venezuela

Los bocinazos permanentes y el caos de tránsito se mantienen inalterables a toda hora en esta bulliciosa y siempre nublada ciudad de 11 millones de habitantes, superpoblada por la llegada de delegaciones extranjeras.



Aquí llegará hoy el presidente Mauricio Macri , dispuesto a mantener una dura postura con relación al régimen del presidente Nicolás Maduro , que cambió de opinión y no llegará a participar -sin invitación- de la Cumbre de las Américas , que se extenderá hasta mañana.

Frustrado el encuentro con Donald Trump -lo reemplazará aquí su vicepresidente, Michael Pence-, la agenda del Presidente se dividirá entre la negociación con Estados Unidos para que no incluya al país en el pago de aranceles a los importadores de acero y aluminio y la presión directa sobre el régimen chavista para que "libere a los presos políticos" opositores y establezca "elecciones libres", más allá de los comicios del mes próximo, que Macri y buena parte de los 35 países que participan de la cumbre consideran inválidos.

"Hablaremos de la evolución de la región y el impacto que tiene la corrupción. Pero, sin dudas, habrá una reflexión conjunta sobre la situación venezolana, hay una mayoría que cree que no hay un proceso democrático allí y que hay que hacer algo", afirmó a LA NACION el canciller Jorge Faurie , luego de reunirse con sus pares de Colombia, Perú y Bolivia, uno de los países que aún defienden al régimen de Nicolás Maduro.

"No hay unanimidad, si no, no estaríamos discutiendo este tema. Pero hay que arbitrar políticas para mejorar un sistema electoral a todas luces amañado", agregó el canciller. Será el denominado Grupo de Lima, establecido el año pasado e integrado por 17 países, el que emita un documento presidencial condenatorio del proceso electoral planificado por Maduro. La oposición venezolana, cuyos principales representantes están en esta ciudad, avala este documento, según fuentes de la delegación argentina, y el rechazo más fuerte provendrá de la delegación cubana, en teoría encabezada por Raúl Castro , aunque no es seguro que el hermano de Fidel llegue finalmente aquí mañana. "Esperamos que se sumen más países al documento", expresó Faurie, antes de compartir un almuerzo con los cancilleres de los 34 participantes de la cumbre.

Junto su esposa, Juliana Awada , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Macri llegará a esta ciudad hoy e irá directamente al Teatro Nacional, en el que se dará inicio formal a la cumbre. Más tarde, compartirá una cena de honor organizada por el gobierno de Martín Vizcarra, que asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Kuczynski .

Las reuniones bilaterales confirmadas hasta ahora para el sábado son con Pence; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos . No está prevista una reunión formal con su par brasileño, Michel Temer , cuya administración sufre un verdadero terremoto político tras la detención de Lula .

Es Santos uno de los más preocupados por la crisis del chavismo: la canciller María Ángela Olguín le contó a Faurie que 1,2 millones de venezolanos llegaron a Colombia por la hambruna y la falta de libertades. En la agenda presidencial también está Marco Rubio, el senador republicano que acompañará a Pence y mantiene una posición intransigente con el gobierno de Maduro.

La negociación con EE. UU. por los aranceles a la importación de acero y aluminio también será importante. Mañana, Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Wilbur Ross, para convencerlo de continuar con la excepción a la Argentina de estos aranceles, que perjudica a Techint y Aluar, excepción que vence el 30 de este mes.


Viernes, 13 de abril de 2018

 
 
Inauguración de un Monumento
Valdés participó del homenaje a Alfonsín en La Plata
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes a la mañana del homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. En el acto, donde se inauguró un monumento al ex presidente, estuvieron diversas autoridades como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su vice, Daniel Salvador y los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Gerardo Morales, respectivamente.
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.