CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Perú

Macri lleva a la Cumbre un fuerte reclamo contra Venezuela

Los bocinazos permanentes y el caos de tránsito se mantienen inalterables a toda hora en esta bulliciosa y siempre nublada ciudad de 11 millones de habitantes, superpoblada por la llegada de delegaciones extranjeras.



Aquí llegará hoy el presidente Mauricio Macri , dispuesto a mantener una dura postura con relación al régimen del presidente Nicolás Maduro , que cambió de opinión y no llegará a participar -sin invitación- de la Cumbre de las Américas , que se extenderá hasta mañana.

Frustrado el encuentro con Donald Trump -lo reemplazará aquí su vicepresidente, Michael Pence-, la agenda del Presidente se dividirá entre la negociación con Estados Unidos para que no incluya al país en el pago de aranceles a los importadores de acero y aluminio y la presión directa sobre el régimen chavista para que "libere a los presos políticos" opositores y establezca "elecciones libres", más allá de los comicios del mes próximo, que Macri y buena parte de los 35 países que participan de la cumbre consideran inválidos.

"Hablaremos de la evolución de la región y el impacto que tiene la corrupción. Pero, sin dudas, habrá una reflexión conjunta sobre la situación venezolana, hay una mayoría que cree que no hay un proceso democrático allí y que hay que hacer algo", afirmó a LA NACION el canciller Jorge Faurie , luego de reunirse con sus pares de Colombia, Perú y Bolivia, uno de los países que aún defienden al régimen de Nicolás Maduro.

"No hay unanimidad, si no, no estaríamos discutiendo este tema. Pero hay que arbitrar políticas para mejorar un sistema electoral a todas luces amañado", agregó el canciller. Será el denominado Grupo de Lima, establecido el año pasado e integrado por 17 países, el que emita un documento presidencial condenatorio del proceso electoral planificado por Maduro. La oposición venezolana, cuyos principales representantes están en esta ciudad, avala este documento, según fuentes de la delegación argentina, y el rechazo más fuerte provendrá de la delegación cubana, en teoría encabezada por Raúl Castro , aunque no es seguro que el hermano de Fidel llegue finalmente aquí mañana. "Esperamos que se sumen más países al documento", expresó Faurie, antes de compartir un almuerzo con los cancilleres de los 34 participantes de la cumbre.

Junto su esposa, Juliana Awada , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Macri llegará a esta ciudad hoy e irá directamente al Teatro Nacional, en el que se dará inicio formal a la cumbre. Más tarde, compartirá una cena de honor organizada por el gobierno de Martín Vizcarra, que asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Kuczynski .

Las reuniones bilaterales confirmadas hasta ahora para el sábado son con Pence; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos . No está prevista una reunión formal con su par brasileño, Michel Temer , cuya administración sufre un verdadero terremoto político tras la detención de Lula .

Es Santos uno de los más preocupados por la crisis del chavismo: la canciller María Ángela Olguín le contó a Faurie que 1,2 millones de venezolanos llegaron a Colombia por la hambruna y la falta de libertades. En la agenda presidencial también está Marco Rubio, el senador republicano que acompañará a Pence y mantiene una posición intransigente con el gobierno de Maduro.

La negociación con EE. UU. por los aranceles a la importación de acero y aluminio también será importante. Mañana, Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Wilbur Ross, para convencerlo de continuar con la excepción a la Argentina de estos aranceles, que perjudica a Techint y Aluar, excepción que vence el 30 de este mes.


Viernes, 13 de abril de 2018

 
 
“Poli-allanamiento” en Mocoretá y Chajarí
Cayó la banda del “Paraguayito” proveedor de cocaína y marihuana
Policiales | Los investigadores estaban seguros de que darían “un golpe significativo” a la banda, no solamente por lo que podrían secuestrar en cantidad de estupefacientes, sino que las detenciones y los lugares ratificarían el accionar delictivo de esta banda que está siendo investigada desde hace un año. El informe de Oscar Arnau
Buscan compensar a las provincias
Avanza el Presupuesto con modificaciones
Corresponsalía Parlamentaria | El expediente original de Presupuesto 2019 cuenta con una serie de reducciones que impactarán en las provincias. Este es el caso de bajas en los subsidios al transporte, la garrafa, como así reducciones de fondos para programas de educación y obra pública.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
- Independiente blindó a Gigliotti - Mauricio Pochettino se bajó de la Selección
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles - Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.