CORRIENTES CAPITAL | Sábado 21 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Liga de España

Barcelona derrotó al Valencia y se acerca al título

Los catalanes se recuperaron tras el duro cachetazo sufrido en la Champions en la semana. Con goles de Luis Suárez y Umtiti se impuso 2-1 y estiró la ventaja en la cima.



Deprimido y criticado después de su estrepitosa eliminación de la Champions, el Barcelona respondió al duro golpe europeo con un meritorio triunfo 2-1 ante el enrachado Valencia en la Liga española de fútbol.



La victoria, trabajada y ajustada por los méritos que hizo el equipo “Che”, sirvió para aplacar ligeramente los ánimos de una hinchada que esperaba ver a su equipo en las semifinales de la máxima competición europea.

También, para que el mismo Barcelona que el miércoles cayó por un rotundo 3-0 en el Estadio Olímpico de Roma luego de imponerse por 4-1 en el Camp Nou, enlazara su partido número 39 sin perder en la Liga y batiera así el viejo récord de la Real Sociedad, 38 encuentros consecutivos sin caer entre 1978 y 1980.

Los azulgrana lideran ahora la Liga con 82 puntos, 14 más de los que cuenta el Atlético de Madrid y 17 más que el Valencia, tercero.

La impresionante cifra perdió cierta dimensión, cuestionados como estaban los azulgrana después de su pésima actuación ante la Roma.

Enfrentados por primera vez a su hinchada después del descalabro europeo, los dirigidos por Ernesto Valverde reaccionaron con serenidad y un Marc Ter Stegen espectacular.

Sin jugar el mejor partido de la temporada, los catalanes estuvieron lo suficientemente acertados como para llevarse un choque en el que Valencia mereció algo más; especialmente en una primera parte en la que los hombres de Marcelino García Toral contaron con, al menos, tantas ocasiones como los azulgrana.

Fue, sin embargo, el uruguayo Luis Suárez quien abrió el marcador al cuarto de hora de partido al rematar una excepcional asistencia con el exterior del pie del brasileño Philippe Coutinho.

El tanto, en cualquier caso, no desanimó a un Valencia que esperó al Barcelona en su área y salió a la contra con peligro, buscando el fallo de los azulgrana.

Con tres claras ocasiones, fue el hombre que más cerca estuvo de estrenar el marcador del equipo “Che”. Topó siempre con Ter Stegen, que enmendó un error propio en una sacada de balón con un espectacular mano ante el portugués.

El Barcelona, sobrio en su juego, tampoco se dejó intimidar. Explotando la banda de Andrés Iniesta, generó juego. Suárez y Lionel Messi pudieron ampliar el marcador.

A la vuelta de la pausa, los azulgrana aumentaron su control. Y apenas tardaron diez minutos en ampliar su ventaja por medio de un impecable cabezazo de Samuel Umtiti tras un córner sacado por Coutinho.

El central galo enmendó así un error anterior en el que un resbalón suyo a punto estuvo de costarle el empate a los azulgrana. Gerard Piqué, en última instancia, salvó sobre la línea de gol.

Iniesta firmó después una de las jugadas del partido con una preciosa chilena que detuvo Neto.

Con el 2-0 en el marcador, al Valencia le costó reaccionar. Y después de nueve partidos consecutivos sin perder en la Liga -ocho victorias y un empate-, parecía conformarse.

Nada más lejos de la realidad. Los de Marcelino despertaron en los últimos diez minutos del choque por la trigésimo segunda fecha para poner en aprietos a los azulgrana.

Dani Parejo recortó distancias de penal, después de que Ter Stegen estuviera a punto de detenerlo. Corría el minuto 87 y al Barcelona le tocó sufrir hasta el final, después de que Denis Suárez desperdiciara una gran ocasión para cerrar el duelo con el tercero.

Tres días después del fracaso de la Champions y a una semana para disputar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, los de Valverde sumaron una nueva victoria de récord que subirá su moral.


Sábado, 14 de abril de 2018

 
 
Inauguración de un Monumento
Valdés participó del homenaje a Alfonsín en La Plata
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes a la mañana del homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. En el acto, donde se inauguró un monumento al ex presidente, estuvieron diversas autoridades como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su vice, Daniel Salvador y los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Gerardo Morales, respectivamente.
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.