CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Educación

En dos semanas podrían iniciar la construcción de la Escuela Vías Navegables

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza que habilita las obras, se deberá esperar a que la flamante normativa sea publicada en esta semana y de allí unos 10 días más para otros trámites. Una parte del edificio será refuncionalizado.



Tras la aprobación del proyecto de ordenanza que habilita las obras, desde el Ministerio de Educación estiman que la reconstrucción de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” comenzaría dentro de dos semanas aproximadamente, teniendo en cuenta los trámites que restan realizar. El edificio será renovado, tendrá tres pisos, y un sector será refuncionalizado.
A casi ocho meses del traslado de la comunidad educativa de la Escuela Vías Navegables al Colegio N° 808, las obras de refacción ya aprobadas por la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) comenzarían recién dentro de tres semanas, gracias a la aprobación de la ordenanza que modificará el Código de Planeamiento Urbano. La principal traba que demoraba los trabajos era que la institución estaba dentro del casco histórico y no se podía modificar nada sin permiso municipal, además de que se lanzó el proyecto de desarrollo costero.
En este sentido, desde el Ministerio de Educación indicaron que, tras la aprobación de la ordenanza, se deberá aguardar a que sea publicada durante esta semana. A partir de allí, habrá otros trámites a realizar, que tomarían alrededor de 10 días más.
“Una vez que esté publicada la ordenanza, que sería en el transcurso de esta semana, debemos presentar en el Municipio el formulario de Uso de Suelo, y esperar su aprobación”, explicó el director de Enseñanza Técnica, Ramón Sampayo, y estimó que el visto bueno de esta diligencia demandaría “entre 10 o 12 días, luego de eso iniciarían las obras”. “La obra ya tiene todos los trámites aprobados, ya está licitada, así que esto debería ser rápido”, agregó.
En lo que respecta a la construcción del inmueble, Sampayo remarcó que se hará en el mismo espacio donde ahora se encuentra el actual edificio, ya que hubo rumores sobre un posible traslado. Además, el nuevo colegio ocupará una superficie de 5.238,18 metros cuadrados, tendrá tres pisos, y una parte será refuncionalizada.
“Los planos fueron presentados el año pasado a los estudiantes, docentes y directivos y gustó muchísimo, porque será un edificio totalmente nuevo”, comentó el funcionario.
Vale recordar que la comunidad educativa de la institución tuvo mucha influencia a la hora de impulsar la renovación de su edificio, ya que desde hace tiempo venían manifestándose para recibir las obras por parte de Educación. Estudiantes, docentes y tutores también se movilizaron cuando los trabajos fueron paralizados, sobre todo en el momento en que surgieron los rumores de un posible traslado a otro sector. Con la firma de petitorios lograron hacer llegar su reclamo a la Municipalidad, a la Provincia e inclusive a la Nación. Además, el hecho de tener que trasladarse a dar las clases teóricas en otra institución trajo inconvenientes para muchos alumnos y alumnas, quienes optaron por cambiarse de colegio y provocaron una merma en la matrícula.


Lunes, 16 de abril de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.