CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para evitar inundaciones

En tres meses limpiaron el 15% de los desagües capitalinos

De acuerdo con la información suministrada por el Ejecutivo municipal, un gran porcentaje de los ductos ya están libres de basura. Uno de los emblemáticos es el que se encuentra en Ferré y España. De allí se extrajeron desperdicios acumulados durante años.


Una de las me­tas que se fi­jó la ac­tual ges­tión co­mu­nal es evi­tar inun­da­cio­nes en la ca­pi­tal. Por tal mo­ti­vo di­se­ñó el Plan Hí­dri­co. De acuer­do con los da­tos apor­ta­dos por fun­cio­na­rios del mu­ni­ci­pio, en los pri­me­ros tres me­ses de tra­ba­jo se avan­zó con el 15 por cien­to de la lim­pie­za de de­sa­güe.

“Lo que re­pre­sen­ta un gran avan­ce en el pro­ce­so de sa­ne­a­mien­to y re­cons­truc­ción del sis­te­ma de dre­na­je plu­vial de la ciu­dad, que es­ta­ba li­te­ral­men­te co­lap­sa­do”, des­ta­có el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no.
El je­fe co­mu­nal re­ve­ló ade­más que “he­mos sa­ne­a­do el 20 por cien­to de los su­mi­de­ros de la ca­pi­tal” y ra­ti­fi­có que si­gue de cer­ca los pro­ce­di­mien­tos de de­sob­tu­ra­ción de los duc­tos prin­ci­pa­les en las zo­nas más crí­ti­cas de la ciu­dad “co­mo es el ca­so del cru­ce de las ave­ni­das Fe­rré y Es­pa­ña, don­de má­qui­nas y ope­ra­rios han lo­gra­do ex­tra­er des­per­di­cios acu­mu­la­dos por años”.
“Se tra­ba­ja de ma­dru­ga­da por­que es el úni­co mo­men­to en que no se com­pli­ca el trán­si­to, y con la pro­fe­sio­na­li­dad de es­pe­cia­lis­tas que ha­cen una la­bor im­pe­ca­ble, muy pla­ni­fi­ca­da”, des­ta­có, al mis­mo tiem­po que re­ve­ló “el es­ta­do de aban­do­no en que re­ci­bi­mos la ciu­dad en ge­ne­ral y el sis­te­ma plu­vial en par­ti­cu­lar”.


Sos­tu­vo que “du­ran­te los úl­ti­mos años sen­ci­lla­men­te se de­jó de la­do la ta­rea de man­te­ni­mien­to de de­sa­gües y hoy te­ne­mos que en­fren­tar una si­tua­ción gra­ví­si­ma pro­duc­to de la de­si­dia, con ca­ñe­rí­as que es­tán un 90 por cien­to ta­po­na­das por to­do ti­po de ob­je­tos con­tun­den­tes, es­com­bros, neu­má­ti­cos y has­ta ju­gue­tes”.
“De los duc­tos más im­por­tan­tes se han sa­ca­do in­clu­so ven­ta­nas que ca­ye­ron por las bo­cas de tor­men­ta y fue­ron ce­rran­do el pa­so del agua has­ta ha­cer in­via­ble el sis­te­ma. Así se ex­pli­ca por qué al­gu­nos pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad se ven ane­ga­dos ni bien llue­ve con cier­ta in­ten­si­dad”, re­su­mió je­fe co­mu­nal.
El in­ten­den­te des­ta­có “el apor­te cla­ve que re­a­li­za el Go­bier­no pro­vin­cial con un acom­pa­ña­mien­to cons­tan­te que nos per­mi­te afron­tar el fi­nan­cia­mien­to de es­tas obras, que no se apre­cian a sim­ple vis­ta pe­ro ge­ne­ran be­ne­fi­cios múl­ti­ples a to­dos los ve­ci­nos por igual”.
“Sin el apo­yo del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se­ría muy di­fí­cil avan­zar con es­tos pa­sos del Plan Hí­dri­co, vi­ta­les pa­ra ini­ciar la si­guien­te eta­pa que es la cons­truc­ción de nue­vos duc­tos con ma­yo­res di­men­sio­nes en otros pun­tos es­tra­té­gi­cos co­mo la zo­na de La Olla o los 77 me­tros del duc­to co­lap­sa­do en­tre las ca­lles Cu­ba y Lo­re­to, en el sur de la ciu­dad”, pun­tua­li­zó. “Lo im­por­tan­te de to­do es­to es que he­mos co­men­za­do y en po­cos me­ses lo­gra­mos re­cu­pe­rar de­sa­gües que ni si­quie­ra es­ta­ban con­si­de­ra­dos co­mo ta­les, por­que has­ta hu­bo ca­sos en los que ta­po­na­ron las al­can­ta­ri­llas con pa­vi­men­to. Esos erro­res se pa­gan ca­ro en los dí­as de llu­via, pe­ro el Plan Hí­dri­co per­mi­ti­rá co­rre­gir­los y su­pe­rar­los”, con­clu­yó Tas­sa­no.


Lunes, 16 de abril de 2018

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Messi sigue lejos y tampoco jugará ante Brasil
- Ajax goleó con un doblete de Nicolás Tagliafico - Debut con triunfo del Real, Juventus y Bayern Munich
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.