CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Copa Libertadores

El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos

Los clubes argentinos llevaban 48 sin ganar en la altura de La Paz. Sólo Boca, River, Racing y Atlanta lo hicieron en partidos oficiales.



Atlético Tucumán hizo lo que ningún otro equipo argentino había conseguido en los últimos tiempos. El equipo de Ricardo Zielinski ganó en la altura de La Paz y cortó una racha de 48 años sin victorias en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana. Y la hazaña se vivió como un hecho histórico para los tucumanos. Así lo refleja la prensa de la provincia con júbilo deportivo.

El diario tucumano La Gaceta tituló: "A Atlético le sobró altura e hizo historia en La Paz". Por su parte, Eldiario24 aseguró en su portada que Atlético "reescribe los libros". Y no miente, porque El Decano le está agregando nuevos capítulos a la larga historia que está construyendo en el fútbol argentino. Ayer venció 2-1 a The Strongest en La Paz, algo que sólo habían alcanzado Boca, River, Racing y Atlanta en partidos oficiales.

Antes, una curiosidad. Atlético Tucumán fue el primer equipo argentino en jugar en la altura de La Paz. Lo hizo a comienzos de la década del 30, dos amistosos antes el seleccionado paceño. Fueron, además, los dos primeros partidos internacionales en el estadio Hernando Siles, que recién se había inaugurado. El 21 de febrero de 1930 venció 3-1 a la Selección B de Bolivia y el 23 de febrero derrotó por el mismo resultado a la Selección A.

La última victoria argentina ante un equipo de esa ciudad había sido el 1° de marzo de 1970. Fue triunfo de River sobre Universitario por 2-0, también por la Copa Libertadores. Antes, el Millonario había derrotado a 31 de Octubre por 4-0, en 1967. Boca, por su parte, venció a The Strongest en 1965 (3-2) y a Bolívar en febrero de 1970 (3-2). Sin embargo, también en 1970, Atlanta fue el último en ganar en los 3.600 metros. Ese año de disputó la Recopa Sudamericana, un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Atlanta participó porque fue subcampeón de la Copa Argentina de 1969, mientras que Boca, el campeón, fue a la Libertadores. Como había empezado el torneo Metropolitano, el Bohemio fue con un equipo juvenil, que hizo un buen papel. El 26 de marzo, en el Hernando Siles, venció 4-3 a Deportivo Municipal de Perú.

Racing festejó allí también ante Bolívar (2-0), pero en 1967, en la Copa que terminaría conquistando por única vez.


A esos registros ahora hay que sumar a los héroes de Atlético, que ya se habían mandado otra patriada en Quito, un año atrás. Nicolás Romat, autor del primer gol, manifestó: “Fue mi debut como titular en la Copa y mi primera vez en la altura. Le pegué aprovechando que dicen que la pelota en la altura va más rápido...”. Y Javier Toledo, quien hizo el segundo, también expresó: “No es normal jugar en esa cancha, hasta teníamos tubos de oxigeno en el vestuario por cualquier cosa. Pero estamos vivos, ja... Y ahora tenemos la ilusión de clasificarnos a octavos de final”.


Los números de los equipos argentinos en la altura de La Paz son impactantes. Desde el primer partido oficial de la Selección allí, en 1957, los argentinos jugaron 47 partidos oficiales en La Paz (incluyendo al seleccionado), con un pobre récord: 9 victorias, 11 empates y 27 derrotas (contando un partido que River perdió en la cancha y luego se lo dieron por ganado, en 1982). Siete de las nueve victorias se lograron entre 1957 y 1973. Y la última hace casi 11 años, el 26 de marzo de 2005, cuando la Selección dirigida por José Pekerman se volvió con un 2-1.

La estadística de los clubes argentinos en La Paz es de una eficacia menor si no se toman en cuenta los partidos de la Selección. En los primeros 10 encuentros (1965-1970) se registraron los únicos 5 triunfos ante equipos bolivianos. Tanto Boca (a Bolívar 3-2) y River (a Universitario 2-0) ganaron en la Libertadores de 1970. Desde 1982 a la fecha, hubo 26 visitas a La Paz, con la única victoria de Atlético Tucumán, con seis empates (Boca 0-0 con Bolívar en 2007, Estudiantes 0-0 con Bolívar en 2010, Boca 1-1 con Bolívar, River 1-1 con The Strongest, Racing con Bolívar, todas en 2016, y Lanús 1-1 con The Strongest en 2017) y 20 derrotas. En la altura los clubes están en deuda. De fútbol y de oxígeno.


El plantel tucumano llegará esta tarde al país. Ahora depende de sí mismo para clasificar a octavos de la Libertadores: le quedan dos partidos de local (ambos seguidos) y el último será en Paraguay ante el (por ahora) puntero Libertad, que podría llegar a ese partido ya clasificado y sin tanta presión.


Viernes, 20 de abril de 2018

 
 
"Jovenes por mas y mejor trabajo"
Este martes inscriben en el barrio 3 de Abril
Información Gral. | Este martes 16, se inscribe a jóvenes en el barrio 3 de Abril, de 8 a 12 horas, en el Comedor ubicado en Cabo de Hornos al 3900.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf
- Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala - Sofía Acevedo ganó el bronce en triples
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.