CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Copa Libertadores

El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos

Los clubes argentinos llevaban 48 sin ganar en la altura de La Paz. Sólo Boca, River, Racing y Atlanta lo hicieron en partidos oficiales.



Atlético Tucumán hizo lo que ningún otro equipo argentino había conseguido en los últimos tiempos. El equipo de Ricardo Zielinski ganó en la altura de La Paz y cortó una racha de 48 años sin victorias en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana. Y la hazaña se vivió como un hecho histórico para los tucumanos. Así lo refleja la prensa de la provincia con júbilo deportivo.

El diario tucumano La Gaceta tituló: "A Atlético le sobró altura e hizo historia en La Paz". Por su parte, Eldiario24 aseguró en su portada que Atlético "reescribe los libros". Y no miente, porque El Decano le está agregando nuevos capítulos a la larga historia que está construyendo en el fútbol argentino. Ayer venció 2-1 a The Strongest en La Paz, algo que sólo habían alcanzado Boca, River, Racing y Atlanta en partidos oficiales.

Antes, una curiosidad. Atlético Tucumán fue el primer equipo argentino en jugar en la altura de La Paz. Lo hizo a comienzos de la década del 30, dos amistosos antes el seleccionado paceño. Fueron, además, los dos primeros partidos internacionales en el estadio Hernando Siles, que recién se había inaugurado. El 21 de febrero de 1930 venció 3-1 a la Selección B de Bolivia y el 23 de febrero derrotó por el mismo resultado a la Selección A.

La última victoria argentina ante un equipo de esa ciudad había sido el 1° de marzo de 1970. Fue triunfo de River sobre Universitario por 2-0, también por la Copa Libertadores. Antes, el Millonario había derrotado a 31 de Octubre por 4-0, en 1967. Boca, por su parte, venció a The Strongest en 1965 (3-2) y a Bolívar en febrero de 1970 (3-2). Sin embargo, también en 1970, Atlanta fue el último en ganar en los 3.600 metros. Ese año de disputó la Recopa Sudamericana, un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Atlanta participó porque fue subcampeón de la Copa Argentina de 1969, mientras que Boca, el campeón, fue a la Libertadores. Como había empezado el torneo Metropolitano, el Bohemio fue con un equipo juvenil, que hizo un buen papel. El 26 de marzo, en el Hernando Siles, venció 4-3 a Deportivo Municipal de Perú.

Racing festejó allí también ante Bolívar (2-0), pero en 1967, en la Copa que terminaría conquistando por única vez.


A esos registros ahora hay que sumar a los héroes de Atlético, que ya se habían mandado otra patriada en Quito, un año atrás. Nicolás Romat, autor del primer gol, manifestó: “Fue mi debut como titular en la Copa y mi primera vez en la altura. Le pegué aprovechando que dicen que la pelota en la altura va más rápido...”. Y Javier Toledo, quien hizo el segundo, también expresó: “No es normal jugar en esa cancha, hasta teníamos tubos de oxigeno en el vestuario por cualquier cosa. Pero estamos vivos, ja... Y ahora tenemos la ilusión de clasificarnos a octavos de final”.


Los números de los equipos argentinos en la altura de La Paz son impactantes. Desde el primer partido oficial de la Selección allí, en 1957, los argentinos jugaron 47 partidos oficiales en La Paz (incluyendo al seleccionado), con un pobre récord: 9 victorias, 11 empates y 27 derrotas (contando un partido que River perdió en la cancha y luego se lo dieron por ganado, en 1982). Siete de las nueve victorias se lograron entre 1957 y 1973. Y la última hace casi 11 años, el 26 de marzo de 2005, cuando la Selección dirigida por José Pekerman se volvió con un 2-1.

La estadística de los clubes argentinos en La Paz es de una eficacia menor si no se toman en cuenta los partidos de la Selección. En los primeros 10 encuentros (1965-1970) se registraron los únicos 5 triunfos ante equipos bolivianos. Tanto Boca (a Bolívar 3-2) y River (a Universitario 2-0) ganaron en la Libertadores de 1970. Desde 1982 a la fecha, hubo 26 visitas a La Paz, con la única victoria de Atlético Tucumán, con seis empates (Boca 0-0 con Bolívar en 2007, Estudiantes 0-0 con Bolívar en 2010, Boca 1-1 con Bolívar, River 1-1 con The Strongest, Racing con Bolívar, todas en 2016, y Lanús 1-1 con The Strongest en 2017) y 20 derrotas. En la altura los clubes están en deuda. De fútbol y de oxígeno.


El plantel tucumano llegará esta tarde al país. Ahora depende de sí mismo para clasificar a octavos de la Libertadores: le quedan dos partidos de local (ambos seguidos) y el último será en Paraguay ante el (por ahora) puntero Libertad, que podría llegar a ese partido ya clasificado y sin tanta presión.


Viernes, 20 de abril de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.