CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crisis venezolana

Gesto de distensión en Venezuela: liberan a 39 presos políticos

Entre el grupo se encuentra el ex alcalde Daniel Cevallos, que estaba detenido desde hace cuatro años.



En un gesto de distensión tras las críticas recibidas de la comunidad internacional por las fraudulentas elecciones nacionales de mayo pasado, el gobierno de Nicolás Maduro decidió liberar a un pequeño grupo de presos políticos, entre ellos el ex alcalde de San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos.

Se trata de 39 opositores detenidos, de los 357 que hay según el Foro Penal Venezolano, la mayoría de ellos encarcelados en 2014 por liderar las protestas contra el régimen.

“Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018, fueron otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, dijo el Tribunal Supremo de Justicia, el encargado de dictar la excarcelación.

Los presos opositores fueron trasladados desde el edificio conocido como Helicoide, sede del temible Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), a la Casa Amarilla, antigua sede de la Cancillería venezolana y ahora de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pese al anuncio de la liberación, no hay un decreto o ley de amnistía que ampare el anuncio. Todo en secreto. Según el director del Foro Penal, Alfredo Romero, “actualmente existen 357 presos políticos en Venezuela, más de 7 mil tienen medidas cautelares y 12 se encuentran con boletas de excarcelación”. El dirigente aclaró que también “hay 799 civiles que han sido presentados ante tribunales militares”.

Entre los liberados se destaca Ceballos. quien estuvo encarcelado 4 años. El ex alcalde tachirense ha sido compañero de celda y de partido con Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, en la cárcel militar de Ramo Verde. Su caso, como el muchos otros presos políticos, no cuenta con ninguna prueba concreta que determine los cargos que se le imputan.

Se esperaba que la medida beneficiara también a Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, que ha sido condenado a 14 años de prisión por rebelión e instigación a la violencia, pero sin embargo no sucedió.

Detrás de esta liberación ha estado influyendo el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que vino a Caracas para observar el proceso de la reelección presidencial de Maduro para el período (2019-2015). Los comicios no han sido reconocidos por la oposición ni gran parte de la comunidad internacional.

Entre los concejos de Zapatero fue el de liberar a los presos políticos para lavarse la cara de Maduro, pero no los liberan del todo porque a Leopoldo López lo mantendría inhabilitado políticamente impidiendo su participación en las próximas elecciones.

Otro concejo de Zapatero fue el diálogo. “Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela prospera”, expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Para el diálogo, Maduro convocó a los cuatro gobernadores de la oposición para que sirvieran de garantes de los presos políticos liberados. Se reunió en Miraflores con los gobernadores de Mérida, Ramón Guevara; Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta (isla de Margarita), Alfredo Díaz.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra “la necesidad de gobernabilidad” y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.


Viernes, 01 de junio de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.