CORRIENTES CAPITAL | Jueves 13 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crisis venezolana

Gesto de distensión en Venezuela: liberan a 39 presos políticos

Entre el grupo se encuentra el ex alcalde Daniel Cevallos, que estaba detenido desde hace cuatro años.



En un gesto de distensión tras las críticas recibidas de la comunidad internacional por las fraudulentas elecciones nacionales de mayo pasado, el gobierno de Nicolás Maduro decidió liberar a un pequeño grupo de presos políticos, entre ellos el ex alcalde de San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos.

Se trata de 39 opositores detenidos, de los 357 que hay según el Foro Penal Venezolano, la mayoría de ellos encarcelados en 2014 por liderar las protestas contra el régimen.

“Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018, fueron otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, dijo el Tribunal Supremo de Justicia, el encargado de dictar la excarcelación.

Los presos opositores fueron trasladados desde el edificio conocido como Helicoide, sede del temible Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), a la Casa Amarilla, antigua sede de la Cancillería venezolana y ahora de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pese al anuncio de la liberación, no hay un decreto o ley de amnistía que ampare el anuncio. Todo en secreto. Según el director del Foro Penal, Alfredo Romero, “actualmente existen 357 presos políticos en Venezuela, más de 7 mil tienen medidas cautelares y 12 se encuentran con boletas de excarcelación”. El dirigente aclaró que también “hay 799 civiles que han sido presentados ante tribunales militares”.

Entre los liberados se destaca Ceballos. quien estuvo encarcelado 4 años. El ex alcalde tachirense ha sido compañero de celda y de partido con Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, en la cárcel militar de Ramo Verde. Su caso, como el muchos otros presos políticos, no cuenta con ninguna prueba concreta que determine los cargos que se le imputan.

Se esperaba que la medida beneficiara también a Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, que ha sido condenado a 14 años de prisión por rebelión e instigación a la violencia, pero sin embargo no sucedió.

Detrás de esta liberación ha estado influyendo el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que vino a Caracas para observar el proceso de la reelección presidencial de Maduro para el período (2019-2015). Los comicios no han sido reconocidos por la oposición ni gran parte de la comunidad internacional.

Entre los concejos de Zapatero fue el de liberar a los presos políticos para lavarse la cara de Maduro, pero no los liberan del todo porque a Leopoldo López lo mantendría inhabilitado políticamente impidiendo su participación en las próximas elecciones.

Otro concejo de Zapatero fue el diálogo. “Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela prospera”, expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Para el diálogo, Maduro convocó a los cuatro gobernadores de la oposición para que sirvieran de garantes de los presos políticos liberados. Se reunió en Miraflores con los gobernadores de Mérida, Ramón Guevara; Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta (isla de Margarita), Alfredo Díaz.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra “la necesidad de gobernabilidad” y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.


Viernes, 01 de junio de 2018

 
 
"El Senado también es Cultura"
“Chaque” regresa a Corrientes con una muestra homenaje
Información Gral. | En el cierre anual del programa de actividades culturales del Senado, el jueves 13 de diciembre a las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, se inaugurará la muestra homenaje “Chaque vuelve a Corrientes”.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Barros Schelotto no sigue en Boca
- Sampaoli negocia su llegada al Santos de Brasil - Atlético Paranaense se consagró campeón
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Xipolitakis ya es mamá: nació Salvador Uriel, su primer hijo
- Juliana Gallipoliti pasó a la semifinal de La Voz Argentina - El respaldo de Calu Rivero a Thelma: "Tiene unos ovarios increíbles"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.