CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crisis venezolana

Gesto de distensión en Venezuela: liberan a 39 presos políticos

Entre el grupo se encuentra el ex alcalde Daniel Cevallos, que estaba detenido desde hace cuatro años.



En un gesto de distensión tras las críticas recibidas de la comunidad internacional por las fraudulentas elecciones nacionales de mayo pasado, el gobierno de Nicolás Maduro decidió liberar a un pequeño grupo de presos políticos, entre ellos el ex alcalde de San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos.

Se trata de 39 opositores detenidos, de los 357 que hay según el Foro Penal Venezolano, la mayoría de ellos encarcelados en 2014 por liderar las protestas contra el régimen.

“Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018, fueron otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, dijo el Tribunal Supremo de Justicia, el encargado de dictar la excarcelación.

Los presos opositores fueron trasladados desde el edificio conocido como Helicoide, sede del temible Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), a la Casa Amarilla, antigua sede de la Cancillería venezolana y ahora de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pese al anuncio de la liberación, no hay un decreto o ley de amnistía que ampare el anuncio. Todo en secreto. Según el director del Foro Penal, Alfredo Romero, “actualmente existen 357 presos políticos en Venezuela, más de 7 mil tienen medidas cautelares y 12 se encuentran con boletas de excarcelación”. El dirigente aclaró que también “hay 799 civiles que han sido presentados ante tribunales militares”.

Entre los liberados se destaca Ceballos. quien estuvo encarcelado 4 años. El ex alcalde tachirense ha sido compañero de celda y de partido con Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, en la cárcel militar de Ramo Verde. Su caso, como el muchos otros presos políticos, no cuenta con ninguna prueba concreta que determine los cargos que se le imputan.

Se esperaba que la medida beneficiara también a Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, que ha sido condenado a 14 años de prisión por rebelión e instigación a la violencia, pero sin embargo no sucedió.

Detrás de esta liberación ha estado influyendo el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que vino a Caracas para observar el proceso de la reelección presidencial de Maduro para el período (2019-2015). Los comicios no han sido reconocidos por la oposición ni gran parte de la comunidad internacional.

Entre los concejos de Zapatero fue el de liberar a los presos políticos para lavarse la cara de Maduro, pero no los liberan del todo porque a Leopoldo López lo mantendría inhabilitado políticamente impidiendo su participación en las próximas elecciones.

Otro concejo de Zapatero fue el diálogo. “Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela prospera”, expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Para el diálogo, Maduro convocó a los cuatro gobernadores de la oposición para que sirvieran de garantes de los presos políticos liberados. Se reunió en Miraflores con los gobernadores de Mérida, Ramón Guevara; Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta (isla de Margarita), Alfredo Díaz.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra “la necesidad de gobernabilidad” y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.


Viernes, 01 de junio de 2018

 
 
Diferentes pero iguales
Una media de cada color por el Día Internacional del Síndrome de Down
Información Gral. | En el Día Internacional del Síndrome de Down se impulsa una campaña nacional que consiste en usar una media de cada color, disparejas llamativas.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
PIDEN AGENTES DE TRANSITOS Y MEJORAS VIALES
Sin sendas peatonales por dónde cruzar, los chicos de los barrios José María Ponce, Samela, Santa Rita, San Ignacio, Laguna Brava y Sapucay que asisten a la Escuela Nº 599 quedan expuestos a un constante peligro. En una semana comenzarán las clases y los vecinos de la zona reclaman arreglos que brinden seguridad a chicos y grandes, ya que continúan sin tener ningún tipo de seguridad al cruzar la Ruta provincial Nº 5 y quienes viven en la zona reclaman la presencia de agentes de Tránsito y mejoras viales.
SIN SERVICIO PARA EL VISITANTE
EL QUE LLEGA A CORRIENTES A LA TERMINAL NO TIENE DONDE COMPRAR LA SUBE NI DONDE CARGAR SU TARJETA.ASI COMO TAMPOCO HAY INFORMACION PARA EL VISITANTE.POR FAVOR QUE SE OCUPEN DEL TEMA.
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORRIENTES
Salud realiza actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
Salud | La tarea comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en la plaza Vera de 9 a 12, donde se informa a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene.
 
- Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado
- Gustavo Cordera pidió dar cursos sobre violencia de género - Luciano Pereyra presentó a su nueva novia
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.