CORRIENTES CAPITAL | Lunes 25 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Herramienta para la prevención

Carolina, nueva escala para la presentación del programa de Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción continúa con la difusión de los alcances del Programa Provincial de Implantación de Cortinas Forestales, una herramienta de prevención y asistencia destinada a la producción frutihortícola ante los eventos climáticos cada vez más frecuentes. En esa línea, el programa fue presentado el pasado miércoles (6 de junio) en la localidad de Carolina.



El Galpón de Horticultores fue el lugar de la presentación de esta herramienta para la prevención de cultivos, y estuvo presidida por el subsecretario de Producción, Ing. Jorge Fedre; acompañado del intendente de Carolina, Elvio Sanabria. Mientras que, por la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia participaron su director, Ing. Ftal. Roberto Rojas; y el Ing. Ftal. Ricardo Elgert.

Con la presencia de un importante número de productores de la zona, fue el Ing. Elgert quien tuvo a su cargo la presentación formal del programa ante más de una veintena de productores locales, ante quienes dio detalles del programa y los beneficios que conlleva estar incluido. Este programa fue lanzado el mes pasado por el Ministerio de Producción a los fines de aumentar la producción de sus cultivos y prevenir los daños que las inclemencias climáticas ocasionan.

Este proyecto, que tiene previsto la asistencia por medio de insumos y el asesoramiento técnico, apunta a que se implanten cortinas forestales que van a redundar en una mejora en la protección de los eventos climáticos a los cultivos y las estructuras. El objetivo que se persigue es el de reducir los daños mecánicos del viento, como roturas en tendaleros, o daños mecánicos en las plantaciones de cítricos que terminan siendo las vías de ingreso para plagas; a la vez, las cortinas generan un microclima en el que los cultivos se desarrollan de una mejor manera.

Es de consigna que, en principio, se estableció como zona de acción las localidades de Mburucuyá, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Goya y demás lugares cercanos donde se desarrolle la actividad citrícola y hortícola. En cuanto a los beneficios que recibirán los productores, se brindará asesoramiento para que las cortinas cumplan su función de protección mecánica y de mejora de las condiciones del cultivo y por otro lado, la asistencia en insumos, como plantines y fitosanitarios.


Miércoles, 13 de junio de 2018

 
 
AREA CAPITAL
Menor demorado con elemento de dudosa procedencia
Policiales |
Personal Policial pertenecientes al GRIM Vº, durante tareas de prevención llevado a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a la demora de de un joven, quien llevaba consigo un matafuego, elemento este que no pudo justificar la propiedad y/o la procedencia del mismo.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria
- El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales - Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños
- Falleciò Violeta Rivas - Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.