CORRIENTES CAPITAL | Lunes 10 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Etiquetas nutricionales: aliadas para una dieta saludable

A la hora de hacer las compras nos dejamos llevar por lo atractivo del packaging y sus promesas tentadoras. Sin embargo, podemos escoger adecuadamente qué productos llevar a la mesa centrando nuestra atención en la etiqueta nutricional.


Éstas permiten conocer la composición de los productos, ofreciendo información sobre sus características y propiedades nutricionales. Fundación Barceló brinda algunos consejos para mostrar cómo leerlas y así, lograr compras inteligentes.

Además de las fechas de elaboración y vencimiento, por ley todo producto debe presentar información obligatoria: denominación del producto, ingredientes, información nutricional, peso o contenidos netos, lote de elaboración, origen del producto, importador, la forma de preparación (en caso de que corresponda), identificación del producto en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y del elaborador en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE). La ausencia de algunos de estos datos, especialmente de RNPA o RNE, implica que el alimento no está autorizado para su comercialización.

¿Cómo leer las etiquetas?

Hay dos datos a tener en cuenta a la hora de comprender una etiqueta: ingredientes e información nutricional. Los ingredientes aparecen en el rótulo por orden descendente según su concentración, siendo el primero el que se encuentra en mayor proporción y el último en menor. Para la información nutricional, es importante saber que los datos proporcionados corresponden a una única porción, entendida como la cantidad media de alimento que debería ser consumida por personas adultas y sanas en cada ocasión de consumo. El tamaño de la porción y la cantidad de raciones totales por paquete también aparecen en la etiqueta.

Para comprender estos datos, se debe leer el peso neto y el tamaño de la porción, (que a su vez incluye el valor calórico) y luego el listado de nutrientes. En la columna de porcentajes de requerimiento diario (en la etiqueta figura como “% VD”) se podrá observar, según su contenido, de qué nutrientes - como proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas y minerales- es fuente ese alimento y sus proporciones. En caso de querer reducir el consumo de un nutriente en particular es conveniente consultar con un profesional de la salud. A su vez, para saber cuántas calorías aporta un alimento debemos observar el total de las mismas en una porción.

Si bien la información de la etiqueta es útil, para que realmente podamos aprovechar su información y elegir productos adecuados para nuestra salud, es necesario saber cuáles son las necesidades de energía y nutrientes propias, dependiendo del ciclo biológico, sexo, edad, estatura y peso. Para ello, desde Fundación Barceló recomiendan consultar con un licenciado en nutrición para diseñar un plan alimentario personalizado y adecuado para cada estadio biológico.

Con esta información, la institución renueva su compromiso con la comunidad para que los argentinos aprendamos a comer mejor y así, promover una vida más saludable


Miércoles, 13 de junio de 2018

 
 
Monte Caseros
Espectacular cierre de las Bodas de Oro del Festival de doma
La Provincia | Desde la coordinacion de escenario Laura Galarraga informó la programación para esta tercera noche de espectaculo en el escenario Serafin Altamirano de Monte Caseros.
Transporte
La SUBE estudiantil funcionará hasta el 14 de diciembre
Información Gral. | La SUBE Estudiantil funcionará hasta el viernes 14 de diciembre inclusive, día en que finaliza el Calendario Escolar provisto por el Ministerio de Educación de Corrientes
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- Gerardo Martino logró un título histórico en Estados Unidos
- Benedetto respaldó a Di Zeo y se armó la polémica - El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal ante Boca
 
- HABRA UN OPERATIVO DOCUMENTARIO EN TODA LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
En el Hospital Geriátrico
Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
Salud | En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.
 
- Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
- El Chaqueño Palavecino pidió disculpas por el comentario misógino - El correntino Pedro Antonio este martes define otra vez en el teléfono
Este fin de semana
El senador Dos Santos será jurado en el Pre Cosquín
Cultura | El senador David Dos Santos fue convocado para ser jurado del certamen Pre Festival Cosquín que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Corrientes Capital.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.