CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Etiquetas nutricionales: aliadas para una dieta saludable

A la hora de hacer las compras nos dejamos llevar por lo atractivo del packaging y sus promesas tentadoras. Sin embargo, podemos escoger adecuadamente qué productos llevar a la mesa centrando nuestra atención en la etiqueta nutricional.


Éstas permiten conocer la composición de los productos, ofreciendo información sobre sus características y propiedades nutricionales. Fundación Barceló brinda algunos consejos para mostrar cómo leerlas y así, lograr compras inteligentes.

Además de las fechas de elaboración y vencimiento, por ley todo producto debe presentar información obligatoria: denominación del producto, ingredientes, información nutricional, peso o contenidos netos, lote de elaboración, origen del producto, importador, la forma de preparación (en caso de que corresponda), identificación del producto en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y del elaborador en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE). La ausencia de algunos de estos datos, especialmente de RNPA o RNE, implica que el alimento no está autorizado para su comercialización.

¿Cómo leer las etiquetas?

Hay dos datos a tener en cuenta a la hora de comprender una etiqueta: ingredientes e información nutricional. Los ingredientes aparecen en el rótulo por orden descendente según su concentración, siendo el primero el que se encuentra en mayor proporción y el último en menor. Para la información nutricional, es importante saber que los datos proporcionados corresponden a una única porción, entendida como la cantidad media de alimento que debería ser consumida por personas adultas y sanas en cada ocasión de consumo. El tamaño de la porción y la cantidad de raciones totales por paquete también aparecen en la etiqueta.

Para comprender estos datos, se debe leer el peso neto y el tamaño de la porción, (que a su vez incluye el valor calórico) y luego el listado de nutrientes. En la columna de porcentajes de requerimiento diario (en la etiqueta figura como “% VD”) se podrá observar, según su contenido, de qué nutrientes - como proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas y minerales- es fuente ese alimento y sus proporciones. En caso de querer reducir el consumo de un nutriente en particular es conveniente consultar con un profesional de la salud. A su vez, para saber cuántas calorías aporta un alimento debemos observar el total de las mismas en una porción.

Si bien la información de la etiqueta es útil, para que realmente podamos aprovechar su información y elegir productos adecuados para nuestra salud, es necesario saber cuáles son las necesidades de energía y nutrientes propias, dependiendo del ciclo biológico, sexo, edad, estatura y peso. Para ello, desde Fundación Barceló recomiendan consultar con un licenciado en nutrición para diseñar un plan alimentario personalizado y adecuado para cada estadio biológico.

Con esta información, la institución renueva su compromiso con la comunidad para que los argentinos aprendamos a comer mejor y así, promover una vida más saludable


Miércoles, 13 de junio de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.