CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Etiquetas nutricionales: aliadas para una dieta saludable

A la hora de hacer las compras nos dejamos llevar por lo atractivo del packaging y sus promesas tentadoras. Sin embargo, podemos escoger adecuadamente qué productos llevar a la mesa centrando nuestra atención en la etiqueta nutricional.


Éstas permiten conocer la composición de los productos, ofreciendo información sobre sus características y propiedades nutricionales. Fundación Barceló brinda algunos consejos para mostrar cómo leerlas y así, lograr compras inteligentes.

Además de las fechas de elaboración y vencimiento, por ley todo producto debe presentar información obligatoria: denominación del producto, ingredientes, información nutricional, peso o contenidos netos, lote de elaboración, origen del producto, importador, la forma de preparación (en caso de que corresponda), identificación del producto en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y del elaborador en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE). La ausencia de algunos de estos datos, especialmente de RNPA o RNE, implica que el alimento no está autorizado para su comercialización.

¿Cómo leer las etiquetas?

Hay dos datos a tener en cuenta a la hora de comprender una etiqueta: ingredientes e información nutricional. Los ingredientes aparecen en el rótulo por orden descendente según su concentración, siendo el primero el que se encuentra en mayor proporción y el último en menor. Para la información nutricional, es importante saber que los datos proporcionados corresponden a una única porción, entendida como la cantidad media de alimento que debería ser consumida por personas adultas y sanas en cada ocasión de consumo. El tamaño de la porción y la cantidad de raciones totales por paquete también aparecen en la etiqueta.

Para comprender estos datos, se debe leer el peso neto y el tamaño de la porción, (que a su vez incluye el valor calórico) y luego el listado de nutrientes. En la columna de porcentajes de requerimiento diario (en la etiqueta figura como “% VD”) se podrá observar, según su contenido, de qué nutrientes - como proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas y minerales- es fuente ese alimento y sus proporciones. En caso de querer reducir el consumo de un nutriente en particular es conveniente consultar con un profesional de la salud. A su vez, para saber cuántas calorías aporta un alimento debemos observar el total de las mismas en una porción.

Si bien la información de la etiqueta es útil, para que realmente podamos aprovechar su información y elegir productos adecuados para nuestra salud, es necesario saber cuáles son las necesidades de energía y nutrientes propias, dependiendo del ciclo biológico, sexo, edad, estatura y peso. Para ello, desde Fundación Barceló recomiendan consultar con un licenciado en nutrición para diseñar un plan alimentario personalizado y adecuado para cada estadio biológico.

Con esta información, la institución renueva su compromiso con la comunidad para que los argentinos aprendamos a comer mejor y así, promover una vida más saludable


Miércoles, 13 de junio de 2018

 
 
DPEC
Cortes programados por mantenimiento en Capital e interior
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital y Virasoro.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORRIENTES
Salud realiza actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
Salud | La tarea comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en la plaza Vera de 9 a 12, donde se informa a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene.
 
- El hijo de Sergio Denis publicó un mensaje sobre la salud de su padre
- Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado - Gustavo Cordera pidió dar cursos sobre violencia de género
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.