CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras recibir a la Docente que lo creó

Valdés se comprometió a que cada niño no vidente tenga acceso a “Braillín”

El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a la docente Virginia Pérez, creadora de “Braillín”, primer muñeco del mundo diseñado para enseñar Braille, tanto a niños no videntes como disminuidos visuales, en forma amena y recreativa, siendo una herramienta eficaz de estimulación temprana.


En la oportunidad, Pérez estuvo acompañada por la también docente, Andrea Sena y pusieron al tanto mandatario sobre el funcionamiento de Braillín, idea sencilla y eficaz que tiene reconocimiento internacional.

El funcionamiento de este muñeco blandito de pelo rubio, cara sonriente y grandes zapatos, es muy sencillo: en su pecho tiene 6 grandes botones negros con los que se puede escribir todo el alfabeto Braille, además viene acompañado de una guía didáctica de ejercicios.

La profesora Pérez explicó de manera didáctica a Valdés sobre cómo funciona Braillín, siendo una vía de aprendizaje que además pretende integrar y concienciar.

Tras la amena charla con las docentes, el gobernador se mostró entusiasmado por los beneficios que otorga el muñeco que enseña el lenguaje de los ciegos.

Asimismo, Valdés comprometió todo el apoyo de la Provincia, para que cada niño correntino no vidente o disminuido visual tenga acceso de manera gratuita al muñeco “Braillín”, para lo cual se realizará la inversión correspondiente con fondos de Lotería Correntina.

“Este contacto con el gobernador superó nuestras expectativas y nos brindó todo el apoyo”, manifestaron las docentes e informaron que la primera entrega del muñeco “Braillín” será en una escuela especial en Ituzaingó, en fecha a confirmar.

También pusieron de relieve que Valdés tomará contacto con los gobernadores y autoridades de otras provincias, ya que la idea es que “Braillín” pueda ser distribuido también en todo el país.

Por ello, Pérez acercó su proyecto “Braillín” al gobernador y la intención es que en la visita del presidente Mauricio Macri de mañana a Paso de la Patria, se le exhiba el muñeco como para que también haga las gestiones en pos de una futura distribución gratuita a nivel nacional.

La iniciativa “Braillín” comenzó hace más de una década y el objetivo es este prototipo sea utilizado de manera gratuita por todos los niños invidentes del país que lo requieran,

Las personas ciegas se ven privadas de infinidad de cosas, incluyendo la lectura y el acceso a información que nos alerta de lo que pasa alrededor. Es gracias al Sistema Braille que los no videntes pueden acceder vía tacto a los que sus ojos le niegan.

Este sistema utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las personas invidentes que aprendieron el método. La existencia del Braille, les abre todo un mundo a quienes poseen serias discapacidades visuales.

El braille se puede enseñar de distintas maneras y con diversos materiales, por ello, la docente inventó un muñeco de tela que sobre su pecho presenta este sistema de lectura. “Este objeto –por el muñeco Braillín- permite a los niños aprender jugando desde que es bebé, porque va adquiriendo conocimientos que posteriormente al momento de estudiar braille le va a ser servir”, expresó su creadora.

Pérez comentó que el muñeco puede ser utilizado por una persona adulta como por un niño, porque en la base del prototipo lleva impuesto el sistema Braille. “Sirve para aprender, y también, para enseñar a las personas vidente sobre cómo es el sistema que una persona ciega utiliza”.

Además, agregó que “se aprende una letra por vez del Braille, y la ubicación de los puntos, de esta manera, el niño comienza aprendiendo dónde se ubican los puntos básicos”.



Miércoles, 13 de junio de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.