CORRIENTES CAPITAL | Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Homenaje a la escritora correntina en la Feria del Libro

Pilar Romano: “Este reconocimiento es un empujón a seguir escribiendo”

El Gobierno de Corrientes organiza 8va Feria Provincial del Libro que se realizará de 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí. En este marco la escritora Pilar Romano será homenajeada este viernes a las 18,30. Cabe señalar que el corte de cinta inaugural será a las 18 y a las 19 se realizará la Conferencia Inaugural con Dario Sztajnszrajber.




Por su parte la escritora correntina Pilar Romano expresó: “Todos necesitamos de vez en cuando sabernos reconocidos, en todas las áreas, en cualquier actividad y en cualquier rol que uno juegue en la sociedad”.

Este año la Feria Provincial del Libro se realiza bajo el lema “Tiempo de descuento”, reunirá a más de 40 stands editoriales, más 400 productores locales y dará la bienvenida a unos 100 invitados para realizar en los diez días que dura la feria más de 200 actividades entre charlas, debates, exposiciones, espectáculos y talleres.

Además de las múltiples actividades se realizará un homenaje a Pilar Romano. La escritora que lleva un camino de más de 40 años de producción prolífica, que siendo narradora llegó hasta la nominación de los Premios Grammy con un poema. Pilar ya en la Feria del Libro en Buenos Aires presentó su poema “Romance de tabla y agua”. A este poema lo musicalizó el prestigioso músico correntino Lucio Yanel, El tema fue incluido en el álbum “Chamamé” del conjunto musical Yangos, que fue nominado a los Premios Grammy de la Música Latina.

“Pilar Romano es un persona sumamente generosa. En el acto realizado en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires ella de manera conmovedora nombró a todos. En su alusión advirtió que no se considera poeta y sin embargo habló de los poetas de Corrientes. Ese gesto fue muy generoso, como gestora y escritora Pilar Romano tiene un perfil muy femenino de nuestra contemporaneidad”, explicaron desde la organización.

Por su parte Pilar manifestó: “El homenaje del instituto de cultura lo tomó con una mezcla de sorpresa y emoción. En verdad hay tanta gente valiosa en la literatura de Corrientes que una distinción así es inesperada. Además la tomo con mucha emoción y gratitud. El Instituto de Cultura representa a nuestra comunidad, cuando la comunidad en la que nací y en la que vivo, de la que he recibido mucho, por todo parece muy importante y significativo el reconocimiento”.

Desde hace unos días, desde que se hizo público este reconocimiento, muchos escritores expresaron su adhesión. “El reconocimiento de los escritores amigos es la parte más entrañable de lo que está sucediendo en estos días. Es entrañable y conmovedor el hecho de saber por expresiones personales y por comentarios que una gran parte los pares escritores se alegra con este reconocimiento. Además es tremendamente valioso este apoyo, me hace sentir muy bien porque muchos de estos escritores que celebran esto fueron en quienes me apoye para seguir este camino”.

Por otra parte advirtió que no se siente una referente de las nuevas generaciones de escritores. “Me queda holgado eso de referente. Me siento amiga de los escritores, me siento bien con escritores jóvenes de la SADE, los entiendo y me entiendo bien con ellos. Los admiro por el camino que está iniciando, siempre es difícil pero en estos tiempos de gran preocupación social apostar a la palabra como arte es muy valioso. Por eso ellos merecen ser referentes de una sociedad que no se doblega”, destacó.

En este sentido deslizó que nombrar a sus referentes es un aprieto muy grande. “Mis referentes en el medio local son muchos y corro el riesgo de omisión. Puedo nombrar a Martín Alvarenga, Gabriel Ceballos, Olga Piñeyro, Gustavo Sánchez Mariño, Arturo Zamudio, Mirna Neuman. Las enunciaciones siempre son tramposas pero a manera de muestra puede ir esta lista sin que la misma agote toda la nómina de escritores y personas de la cultura que me han servido de aliento y apoyo en mi escritura”.

Por último volvió agradecer al Instituto de Cultura por este reconocimiento. “Este es un empujón para seguir escribiendo. Todos necesitamos de vez en cuando sabernos reconocidos, en todas las áreas, en cualquier actividad y en cualquier rol que uno juegue en la sociedad, creo que uno consciente o inconscientemente busca ser reconocido. No con premios o un acto, sino que se reconozca que uno está haciendo bien las cosas. Esto sirve de evaluación y estímulo, yo ya tengo unos cuantos años pero tengo ganas de seguir escribiendo. Tengo una novela inédita, está en fase de revisión y corrección”, concluyó.


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Capital
El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la suba del boleto
Información Gral. | Con 10 votos a favor y 8 en contra y "sobre tablas", los concejales capitalinos aprobaron la primera lectura del expediente que incluye el reacondicionamiento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Dejó una carta
El joven que cayó del octavo piso se habría suicidado
Policiales | El joven que cayó del octavo piso de un edificio de Córdoba al 300, se habría suicidado, según adelantó el comisario Francisco Diodatti Jefe de la Comisaría Cuarta y afirmó que dejó una carta.
Con apoyo de parte del PJ
Cambiemos consiguió en el Senado convertir en ley el Presupuesto 2019
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta sancionó el proyecto a las 3.30 de este jueves, con 45 votos a favor y 24 en contra. Hubo una sola abstención: la del correntino Camau Espínola.
 
 
GARABI CON SERVICIO DIEZMADOS
Todavía estan horribles los caminos de acceso a Garabi por que vos caes es las huellas y no salís mas y ahora se esta preparando para seguir la lluvia.En la radio tengo internet, por que te cuento cable a tierra santo tome, monto una torre de 65 metros de altura acá en el terreno de la comisaría y otra en una estancia cercana llamada la Península donde enlace y ahora tenemos excelente señal de internet, pero no así telefonía móvil por que donde esta la misma no hay energía eléctrica y por ende no tenemos señal para llamadas tampoco agua potable por que la perforación esta en la misma línea amiga no pegamos una jaaaaa mejoramos en algo y caemos en otra jaaaa....!
 
 
 
 
 
- “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
- Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo - Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE
Semana Mundial del Prematuro
Salud |
La apertura de la conmemoración fue ayer en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para hoy está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.
 
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma
- Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta - Cabré pidió que no lo promocionen junto a Flor Vigna
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.