CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Esta mañana

Brindaron detalles del operativo de seguridad por la 118º Peregrinación a Itatí

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, y el jefe de la Policía de Corrientes, Ricardo Barboza, presentaron hoy el dispositivo de control y prevención que se desplegará este fin de semana con motivo de la 118ª Peregrinación desde San Luis del Palmar a la Basílica de Itatí.


En el Salón Verde de Casa de Gobierno, minutos después de las 11, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y demás autoridades policiales y de otras áreas de la provincia.

Los funcionarios presentes explicaron con detalles el Plan de Seguridad a implementarse con motivo de la “118° Peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, a llevarse a cabo desde el día 13 al 18 de Julio del corriente año.

Este Plan de Seguridad, ha sido dispuesto desde el Ministerio de Seguridad juntamente con la Jefatura de Policía y la colaboración de otras áreas y el que se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20).

Así mismo, se anunció que dicho servicio se implementará para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la nombrada peregrinación, afectando para ello efectivos y móviles Policiales (patrulleros, motos, montados y otros).

Idéntico accionar, se desplegará también para las otras comunidades, como ser; Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá y ciclistas que parte desde la ciudad de Posadas - provincia de Misiones, todos con destino a la Basílica de Itatí, algunos organizados por intermedio de sus respectivas Parroquias u otras Instituciones, y algunos de manera individual.

Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó-, quienes tendrán las siguientes funciones:

• UNIDAD REGIONAL I° SAN LUIS DEL PALMAR: Organismo encargado del dispositivo de seguridad que comprende el trayecto de la peregrinación que parte desde San Luis del Palmar hasta la localidad de Itatí y además la seguridad en dicha localidad en los distintos actos festivos previstos. Colaboran en esta tarea, efectivos y móviles de las distintas dependencias policiales que dependen de esta unidad regional. Cabe Señalar que durante el desplazamiento de la peregrinación, se utilizaran motocicletas policiales-con sus respectivos motoristas-; los que trabajaran coordinadamente con otros patrulleros y personal policial montado a caballo de la Delegación P.R.I.A.R. de San Luis del Palmar, que se desplazaran delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares, tanto en la ida como al regreso.

• UNIDAD REGIONAL VII° SALADAS: Control Policiales en la Cuatro Boca, y donde informaran sobre la existencia de la peregrinación sobre Ruta Nacional N° 12- los días 13- y 14 respectivamente del presente mes, debiendo adoptar conductas prudentes, en su circulación- y aquellos vehículos de gran porte, que tengan por destino, más allá de Itatí, desvíen por Ruta Nacional N° 118, y vuelva a salir a Ruta N. 12 a la altura del Km 1114 aprox. (Jurisdicción de la Unidad Regional VIº Ituzaingó).-

• UNIDAD REGIONAL VI° ITUZAINGO: idéntico operativo al de Saladas, nada más que su centro de atención serán los vehículos de gran porte que circulen desde Misiones hacia la Ciudad de Corrientes Capital, desvíen su trayecto por Ruta nacional N° 118 debiendo retomar su trayecto por la Ruta Nacional Nº12 en la altura de las Cuatro Bocas Saladas. Asimismo, realizara las coordinaciones con la Policía de la Provincia de Misiones, acerca de Brindar la seguridad al ingreso del territorio de la Provincia de Ctes., de la “Bicicleteada” que parte de la ciudad de Posadas a la Basílica de Itatí.

• UNIDAD ESPECIAL DE TRANSITO Y CAMINERA: Control Policial N° 1- informaran a los conductores que circulan de capital hacia el interior, por ruta nacional N° 12- de la peregrinación, idéntica medida lo realizara los Controles Policiales Nº 3 y 4; y de las Comisarías de Distritos; San Luis del Palmar; San Cosme; Santa Ana; Paso de la Patria; Ramada Paso e Itatí, con controles y puestos policiales, que se emplazaran en la zona correspondiente a cada una de sus jurisdicciones.

Control caminero N°3: Además de brindar la información de la realización de la peregrinación, se comunicara a los conductores de los vehículos de pequeño porte que tienen por destino la localidades más allá de Itatí, que pueden hacerlo por Ruta Provincial N°5 hasta la intersección de la Ruta 118 y salir nuevamente a la Ruta Nacional N°12, teniendo presente que en el corriente año por las inclemencias climáticas de los vehículos de gran porte, deberán re direccionar su trayecto, realizándolo por la Ruta Nacional N°12 hasta las cuatro bocas Saladas, tomando la Ruta 118 para luego volver a la Ruta Nacional N°12 (a la altura de Ituzaingó). Evitando de esta forma encontrarse con la columna de peregrinos.

Por tal motivo, la Policía de Corrientes solicita a los distintos medios de comunicación y a manera de colaboración, la difusión del presente plan de servicio para conocimiento de la población en general, siendo la única finalidad que las actividades se desarrollen normalmente.



ITINERARIO DE LA PEREGRINACION

HORARIOS DE PARTIDA:

13/07/18, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-



VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:

* Ruta Provincial Nº5.

* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).

* Ruta Nacional Nº12.

* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).



PARADAS EN EL TRAYECTO:

IDA: Almuerzo: (13/07/18 12:00 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna “Totora” Departamento de San Cosme).

Llegada al Parador: (13/07/18, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.

Partida del Parador: 14/07/18 - 07:00 Hs.

Almuerzo: 14/07/18, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).

Llegada a Itatí: 14/07/18 - 17:00 Hs.



PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD DE ITATI

Los días 15 y 16-07-18, permanecen en la Localidad de Itatí, para participar de los actos centrales de la Coronación de la Virgen de Itatí. (Al respecto se implementara un plan de servicio especial en la localidad).



REGRESO: 17/07/18: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.

Almuerzo: 17/07/18: 12:00 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.

Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.

Partida del Parador: 18/07/18 - 08:00 hs.

Almuerzo: 18/07/18 - 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).

Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/18, 17:00 Hs., aproximadamente.-


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Tienen 7, 11 y 15 años
Tres demorados por el robo de una escuela en Ituzaingó
Policiales | Varios menores de muy corta edad habrían ingresado a un establecimiento de la localidad y sustrajeron un cuantioso botín. La policía ya recuperó lo robado y demoró a los niños y a sus padres.
LNB
Pablo Orlietti y Junior Peralta las caras nuevas de San Martín
Deportes | El pivote Pablo Orlietti será jugador “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y se suma a Michael Hicks, quien dio el visto bueno. Además, el misionero Junior Peralta será una de las fichas U23.
Aborto
El silencio de Cristina Kirchner reaviva especulaciones en el Senado
Política y Economía | Legisladores de otros bloques creen que podría faltar a la sesión del 8 de agosto. En su entorno aseguran que estará y votará a favor de la ley. El factor Francisco.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- El desafortunado comentario de Mauro Zárate que enfureció a los hinchas de Vélez
- Messi se relaja en Ibiza con su familia - Lanús se impuso ante Junior en La Fortaleza
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Desde este miércoles
Prohíben la venta y el uso de un gel analgésico y de un remedio para la diabetes
Salud | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso, la comercialización y la distribución del gel analgésico Tecalma el dolor y el medicamento para la diabetes Accu Chek Performa por 50 tiras.
 
- Scarlett Johansson renunció a la película donde iba a interpretar a un hombre trans
- Procesan y embargan a Andrea Del Boca por defraudación contra la administración pública - Oriana Sabatini y Paulo Dybala ya no ocultan su amor
CON APOYO DEL ICC
Correntino en el VII Encuentro Internacional de Acordeones en Uruguay
Cultura | El acordeonista Ignacio Porra participará del VII Encuentro Internacional de Acordeones “Ministro Silvio B. Previale” que se realizará este viernes 20 y sábado 21 de julio en el Teatro Larrañaga de Salto (Uruguay). Llevará chamamé al vecino país con apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes.
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.