CORRIENTES CAPITAL | Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Esta mañana

Brindaron detalles del operativo de seguridad por la 118º Peregrinación a Itatí

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, y el jefe de la Policía de Corrientes, Ricardo Barboza, presentaron hoy el dispositivo de control y prevención que se desplegará este fin de semana con motivo de la 118ª Peregrinación desde San Luis del Palmar a la Basílica de Itatí.


En el Salón Verde de Casa de Gobierno, minutos después de las 11, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y demás autoridades policiales y de otras áreas de la provincia.

Los funcionarios presentes explicaron con detalles el Plan de Seguridad a implementarse con motivo de la “118° Peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, a llevarse a cabo desde el día 13 al 18 de Julio del corriente año.

Este Plan de Seguridad, ha sido dispuesto desde el Ministerio de Seguridad juntamente con la Jefatura de Policía y la colaboración de otras áreas y el que se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20).

Así mismo, se anunció que dicho servicio se implementará para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la nombrada peregrinación, afectando para ello efectivos y móviles Policiales (patrulleros, motos, montados y otros).

Idéntico accionar, se desplegará también para las otras comunidades, como ser; Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá y ciclistas que parte desde la ciudad de Posadas - provincia de Misiones, todos con destino a la Basílica de Itatí, algunos organizados por intermedio de sus respectivas Parroquias u otras Instituciones, y algunos de manera individual.

Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó-, quienes tendrán las siguientes funciones:

• UNIDAD REGIONAL I° SAN LUIS DEL PALMAR: Organismo encargado del dispositivo de seguridad que comprende el trayecto de la peregrinación que parte desde San Luis del Palmar hasta la localidad de Itatí y además la seguridad en dicha localidad en los distintos actos festivos previstos. Colaboran en esta tarea, efectivos y móviles de las distintas dependencias policiales que dependen de esta unidad regional. Cabe Señalar que durante el desplazamiento de la peregrinación, se utilizaran motocicletas policiales-con sus respectivos motoristas-; los que trabajaran coordinadamente con otros patrulleros y personal policial montado a caballo de la Delegación P.R.I.A.R. de San Luis del Palmar, que se desplazaran delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares, tanto en la ida como al regreso.

• UNIDAD REGIONAL VII° SALADAS: Control Policiales en la Cuatro Boca, y donde informaran sobre la existencia de la peregrinación sobre Ruta Nacional N° 12- los días 13- y 14 respectivamente del presente mes, debiendo adoptar conductas prudentes, en su circulación- y aquellos vehículos de gran porte, que tengan por destino, más allá de Itatí, desvíen por Ruta Nacional N° 118, y vuelva a salir a Ruta N. 12 a la altura del Km 1114 aprox. (Jurisdicción de la Unidad Regional VIº Ituzaingó).-

• UNIDAD REGIONAL VI° ITUZAINGO: idéntico operativo al de Saladas, nada más que su centro de atención serán los vehículos de gran porte que circulen desde Misiones hacia la Ciudad de Corrientes Capital, desvíen su trayecto por Ruta nacional N° 118 debiendo retomar su trayecto por la Ruta Nacional Nº12 en la altura de las Cuatro Bocas Saladas. Asimismo, realizara las coordinaciones con la Policía de la Provincia de Misiones, acerca de Brindar la seguridad al ingreso del territorio de la Provincia de Ctes., de la “Bicicleteada” que parte de la ciudad de Posadas a la Basílica de Itatí.

• UNIDAD ESPECIAL DE TRANSITO Y CAMINERA: Control Policial N° 1- informaran a los conductores que circulan de capital hacia el interior, por ruta nacional N° 12- de la peregrinación, idéntica medida lo realizara los Controles Policiales Nº 3 y 4; y de las Comisarías de Distritos; San Luis del Palmar; San Cosme; Santa Ana; Paso de la Patria; Ramada Paso e Itatí, con controles y puestos policiales, que se emplazaran en la zona correspondiente a cada una de sus jurisdicciones.

Control caminero N°3: Además de brindar la información de la realización de la peregrinación, se comunicara a los conductores de los vehículos de pequeño porte que tienen por destino la localidades más allá de Itatí, que pueden hacerlo por Ruta Provincial N°5 hasta la intersección de la Ruta 118 y salir nuevamente a la Ruta Nacional N°12, teniendo presente que en el corriente año por las inclemencias climáticas de los vehículos de gran porte, deberán re direccionar su trayecto, realizándolo por la Ruta Nacional N°12 hasta las cuatro bocas Saladas, tomando la Ruta 118 para luego volver a la Ruta Nacional N°12 (a la altura de Ituzaingó). Evitando de esta forma encontrarse con la columna de peregrinos.

Por tal motivo, la Policía de Corrientes solicita a los distintos medios de comunicación y a manera de colaboración, la difusión del presente plan de servicio para conocimiento de la población en general, siendo la única finalidad que las actividades se desarrollen normalmente.



ITINERARIO DE LA PEREGRINACION

HORARIOS DE PARTIDA:

13/07/18, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-



VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:

* Ruta Provincial Nº5.

* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).

* Ruta Nacional Nº12.

* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).



PARADAS EN EL TRAYECTO:

IDA: Almuerzo: (13/07/18 12:00 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna “Totora” Departamento de San Cosme).

Llegada al Parador: (13/07/18, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.

Partida del Parador: 14/07/18 - 07:00 Hs.

Almuerzo: 14/07/18, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).

Llegada a Itatí: 14/07/18 - 17:00 Hs.



PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD DE ITATI

Los días 15 y 16-07-18, permanecen en la Localidad de Itatí, para participar de los actos centrales de la Coronación de la Virgen de Itatí. (Al respecto se implementara un plan de servicio especial en la localidad).



REGRESO: 17/07/18: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.

Almuerzo: 17/07/18: 12:00 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.

Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.

Partida del Parador: 18/07/18 - 08:00 hs.

Almuerzo: 18/07/18 - 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).

Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/18, 17:00 Hs., aproximadamente.-


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Capital
El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la suba del boleto
Información Gral. | Con 10 votos a favor y 8 en contra y "sobre tablas", los concejales capitalinos aprobaron la primera lectura del expediente que incluye el reacondicionamiento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Dejó una carta
El joven que cayó del octavo piso se habría suicidado
Policiales | El joven que cayó del octavo piso de un edificio de Córdoba al 300, se habría suicidado, según adelantó el comisario Francisco Diodatti Jefe de la Comisaría Cuarta y afirmó que dejó una carta.
Con apoyo de parte del PJ
Cambiemos consiguió en el Senado convertir en ley el Presupuesto 2019
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta sancionó el proyecto a las 3.30 de este jueves, con 45 votos a favor y 24 en contra. Hubo una sola abstención: la del correntino Camau Espínola.
 
 
GARABI CON SERVICIO DIEZMADOS
Todavía estan horribles los caminos de acceso a Garabi por que vos caes es las huellas y no salís mas y ahora se esta preparando para seguir la lluvia.En la radio tengo internet, por que te cuento cable a tierra santo tome, monto una torre de 65 metros de altura acá en el terreno de la comisaría y otra en una estancia cercana llamada la Península donde enlace y ahora tenemos excelente señal de internet, pero no así telefonía móvil por que donde esta la misma no hay energía eléctrica y por ende no tenemos señal para llamadas tampoco agua potable por que la perforación esta en la misma línea amiga no pegamos una jaaaaa mejoramos en algo y caemos en otra jaaaa....!
 
 
 
 
 
- “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
- Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo - Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE
Semana Mundial del Prematuro
Salud |
La apertura de la conmemoración fue ayer en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para hoy está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.
 
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma
- Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta - Cabré pidió que no lo promocionen junto a Flor Vigna
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.