CORRIENTES CAPITAL | Sábado 16 de Febrero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Podría ganar el premio Nobel de la Paz

Llegó al país el cura argentino que lucha contra la pobreza en África

El sacerdote Pedro Opeka, que lleva adelante una obra humanitaria en Madagascar, está en la Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió la semana pasada en la Casa Rosada al sacerdote católico argentino Pedro Opeka, quien desde hace casi 50 años lleva adelante una obra humanitaria en Madagascar, donde ayudó a rescatar de la pobreza a decenas de miles de personas.

Opeka consignó al Presidente que les inculcó a los habitantes de esa isla africana la importancia "del trabajo, la educación, la disciplina como valor personal y el respeto a las normas de convivencia". El jefe de Estado (que estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani) destacó la importancia de que sea un sacerdote argentino el que esté mejorando la realidad de la sociedad melgache.

Tras ese encuentro con Macri, y entrevistado por la revista DEF Online, Opeka bromeó: "Salí de Argentina en 1968… ¡Han tenido que pasar 50 años para que me hagan una conferencia de prensa!". "El Presidente se interesó mucho en el proyecto, sentí un buen ambiente, un gran interés. Y de mi parte, también, claro, mucho interés, ¡es el primer presidente de la República que me recibe!", detalló el sacerdote sobre el encuentro con Macri.

En ese sentido, el religioso aseguró: "Yo le pido a la gente que dirige países, pueblos enteros, que se ocupen de verdad. Ellos fueron elegidos para unir a la gente, para la justicia social". "Los que suben al poder se olvidan de sus promesas, y de allí el título del libro", explicó Opeka, en referencia a su nueva obra, Rebelarse con amor.

Por otro lado, respecto de una rumoreada candidatura al premio Nobel, el sacerdote dijo: "A mí me da el Premio Nobel de la Paz la gente, me lo da todos los años el pueblo de Dios", al tiempo que sostuvo que el galardón está "muy politizado". "Si me lo dieran, lo que no creo, lo utilizaría para hablar más fuerte en el mundo entero", afirmó.

Opeka también tiene una visión crítica sobre cómo Europa está manejando la crisis de los refugiados del norte de África, y consideró que "cuando la gente huye de la guerra con sus hijos, hay una obligación humana y también cristiana de recibirlos". En ese sentido, dijo que "también hay un África en la Argentina", e instó a "no cerrar los ojos" ante la pobreza. "Si Dios existe, siempre hay lugar para un pobre, y como yo creo en Dios, siempre tengo un lugar", destacó.

El sacerdote concurrió a la audiencia con Macri acompañado por su hermana y dos voluntarias, una de las cuales nació en una zona de extrema indigencia, pero con la ayuda del padre pudo estudiar y graduarse de profesora de francés.


Nacido hace 70 años en el partido bonaerense de San Martín, Opeka es miembro de la Congregación de San Vicente de Paul; en 1970, cuando tenía 22 años, viajó por primera vez a Madagascar, una isla ubicada en el océano Índico, una de las naciones con mayor vulnerabilidad social.

Fue propuesto en distintas oportunidades por Eslovenia, el Principado de Mónaco y Francia como candidato al Premio Nobel de la Paz, y por su obra es conocido popularmente como "la Madre Teresa con pantalones" y "el Albañil de Dios".

Ordenado sacerdote en la Basílica de Luján en 1975, un año después se hizo cargo de la Misión de Vagaindrano, al sur de Madagascar, donde formó a jóvenes sumidos en la miseria y les enseñó a construir viviendas gracias a sus conocimientos de albañilería, el oficio de su padre.

Con la colaboración de un grupo de estudiantes universitarios, en 1990 fundó la reconocida Asociación Humanitaria Akamasoa ("Los buenos amigos"), a través de la cual logró tierras fiscales y ayuda económica para adquirir materiales, herramientas, comida y semillas.


En la actualidad más de 20 mil malgaches tienen su propia casa en los cinco pueblos que levantó la Asociación, cuyo lema principal es "todos tienen que trabajar para cambiar la realidad". Akamasoa también ofrece empleo para la explotación de canteras y la fabricación de muebles y artesanías, provee escuelas para los chicos y dispensarios de salud.

Durante su estadía en la Argentina, Opeka presentará su nuevo libro, Rebelarse con amor, y celebrará misas en parroquias de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, a la vez que visitará Santa Fe, Mar del Plata y Miramar.

Además, recibirá distinciones en el Senado de la Nación, la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y la Embajada de Uruguay.


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Capital
Múltiples propuestas recreativas durante el fin de semana
Información Gral. | Durante este fin de semana la capital correntina tiene un sinfín de propuestas deportivas y de ocio para los vecinos o los visitantes que se acercan a conocer las maravillas de la tierra del payé.
Este martes
Sofia Brambilla se reunió con Rogelio Frigerio
Corresponsalía Parlamentaria | Este martes la Diputada Nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, fue recibida en Casa Rosada por el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
 
 
COBRAN $10 POR CADA CARGA DE SUBE
Hola buenas tardes! QuIsiera saber donde denunciar por el exagerado cobro de $10 adicional de carga de la tarjeta SUBE.Es en el barrio Industrial calle rio Chico y JM Rolon. en la Carniceria Beba.!!! Es un abuso
SUBISIDIOS SI PERO CON CONTROL A LAS EMPRESAS
Espero que Albizzatty y Silvia cumplan con los horarios habituales de Esquina a Goya y de Goya a Esquina de 7 de la manana y de las 5 de regreso a Esquina tambien de las una de la tarde. A Goya y de las doce del mediodia...y el urbano que en Esqyina no recorre los Barrios.
Usuarios se quejan por el estado de las unidades de transporte a San Cayetano
“Al poco tiempo que pasamos el control policial, sentí como un golpazo y comenzaron a gritar otros pasajeros porque se salieron las dos ruedas del lado izquierdo. Una de adelante quedó ahí nomás, pero la de atrás, voló hacia el costado”, ES UN PELIGRO VIAJAR ASI.
 
 
 
 
 
- Cuáles son los 3 equipos interesados en Ricardo Centurión
- Sala será velado este sábado en Progreso - El Inter le sacó la capitanía a Mauro Icardi
 
- ASUMIO CLAUDIO POLICH COMO NUEVO MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORESA
Cardozo se reunió con sus pares de la región del NEA
Salud | El titular de la cartera sanitaria provincial recibió a los ministros de Formosa, Chaco y Misiones. En la oportunidad abordaron sobre prestaciones, convenios nacionales y temas de contingencia.
 
- El mensaje de Federico Bal a su hermana Julieta cuando la vio abuchear el premio a su revista
- Moria Casán criticó a Mirtha Legrand por su apoyo a Mauricio Macri - Ángela Leiva hizo públicas las amenazas de su ex pareja
Integración carnestolenda
Comparseros barriales con entradas gratis para el show de hoy
Cultura | Disfrutarán del espectáculo esta noche en el anfiteatro Cocomarola, luego de que el secretario municipal de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, les entregaron mil tickes en reconocimiento a su propio desempeño.
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.