CORRIENTES CAPITAL | Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Podría ganar el premio Nobel de la Paz

Llegó al país el cura argentino que lucha contra la pobreza en África

El sacerdote Pedro Opeka, que lleva adelante una obra humanitaria en Madagascar, está en la Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió la semana pasada en la Casa Rosada al sacerdote católico argentino Pedro Opeka, quien desde hace casi 50 años lleva adelante una obra humanitaria en Madagascar, donde ayudó a rescatar de la pobreza a decenas de miles de personas.

Opeka consignó al Presidente que les inculcó a los habitantes de esa isla africana la importancia "del trabajo, la educación, la disciplina como valor personal y el respeto a las normas de convivencia". El jefe de Estado (que estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani) destacó la importancia de que sea un sacerdote argentino el que esté mejorando la realidad de la sociedad melgache.

Tras ese encuentro con Macri, y entrevistado por la revista DEF Online, Opeka bromeó: "Salí de Argentina en 1968… ¡Han tenido que pasar 50 años para que me hagan una conferencia de prensa!". "El Presidente se interesó mucho en el proyecto, sentí un buen ambiente, un gran interés. Y de mi parte, también, claro, mucho interés, ¡es el primer presidente de la República que me recibe!", detalló el sacerdote sobre el encuentro con Macri.

En ese sentido, el religioso aseguró: "Yo le pido a la gente que dirige países, pueblos enteros, que se ocupen de verdad. Ellos fueron elegidos para unir a la gente, para la justicia social". "Los que suben al poder se olvidan de sus promesas, y de allí el título del libro", explicó Opeka, en referencia a su nueva obra, Rebelarse con amor.

Por otro lado, respecto de una rumoreada candidatura al premio Nobel, el sacerdote dijo: "A mí me da el Premio Nobel de la Paz la gente, me lo da todos los años el pueblo de Dios", al tiempo que sostuvo que el galardón está "muy politizado". "Si me lo dieran, lo que no creo, lo utilizaría para hablar más fuerte en el mundo entero", afirmó.

Opeka también tiene una visión crítica sobre cómo Europa está manejando la crisis de los refugiados del norte de África, y consideró que "cuando la gente huye de la guerra con sus hijos, hay una obligación humana y también cristiana de recibirlos". En ese sentido, dijo que "también hay un África en la Argentina", e instó a "no cerrar los ojos" ante la pobreza. "Si Dios existe, siempre hay lugar para un pobre, y como yo creo en Dios, siempre tengo un lugar", destacó.

El sacerdote concurrió a la audiencia con Macri acompañado por su hermana y dos voluntarias, una de las cuales nació en una zona de extrema indigencia, pero con la ayuda del padre pudo estudiar y graduarse de profesora de francés.


Nacido hace 70 años en el partido bonaerense de San Martín, Opeka es miembro de la Congregación de San Vicente de Paul; en 1970, cuando tenía 22 años, viajó por primera vez a Madagascar, una isla ubicada en el océano Índico, una de las naciones con mayor vulnerabilidad social.

Fue propuesto en distintas oportunidades por Eslovenia, el Principado de Mónaco y Francia como candidato al Premio Nobel de la Paz, y por su obra es conocido popularmente como "la Madre Teresa con pantalones" y "el Albañil de Dios".

Ordenado sacerdote en la Basílica de Luján en 1975, un año después se hizo cargo de la Misión de Vagaindrano, al sur de Madagascar, donde formó a jóvenes sumidos en la miseria y les enseñó a construir viviendas gracias a sus conocimientos de albañilería, el oficio de su padre.

Con la colaboración de un grupo de estudiantes universitarios, en 1990 fundó la reconocida Asociación Humanitaria Akamasoa ("Los buenos amigos"), a través de la cual logró tierras fiscales y ayuda económica para adquirir materiales, herramientas, comida y semillas.


En la actualidad más de 20 mil malgaches tienen su propia casa en los cinco pueblos que levantó la Asociación, cuyo lema principal es "todos tienen que trabajar para cambiar la realidad". Akamasoa también ofrece empleo para la explotación de canteras y la fabricación de muebles y artesanías, provee escuelas para los chicos y dispensarios de salud.

Durante su estadía en la Argentina, Opeka presentará su nuevo libro, Rebelarse con amor, y celebrará misas en parroquias de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, a la vez que visitará Santa Fe, Mar del Plata y Miramar.

Además, recibirá distinciones en el Senado de la Nación, la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y la Embajada de Uruguay.


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Capital
El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la suba del boleto
Información Gral. | Con 10 votos a favor y 8 en contra y "sobre tablas", los concejales capitalinos aprobaron la primera lectura del expediente que incluye el reacondicionamiento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Dejó una carta
El joven que cayó del octavo piso se habría suicidado
Policiales | El joven que cayó del octavo piso de un edificio de Córdoba al 300, se habría suicidado, según adelantó el comisario Francisco Diodatti Jefe de la Comisaría Cuarta y afirmó que dejó una carta.
Con apoyo de parte del PJ
Cambiemos consiguió en el Senado convertir en ley el Presupuesto 2019
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta sancionó el proyecto a las 3.30 de este jueves, con 45 votos a favor y 24 en contra. Hubo una sola abstención: la del correntino Camau Espínola.
 
 
GARABI CON SERVICIO DIEZMADOS
Todavía estan horribles los caminos de acceso a Garabi por que vos caes es las huellas y no salís mas y ahora se esta preparando para seguir la lluvia.En la radio tengo internet, por que te cuento cable a tierra santo tome, monto una torre de 65 metros de altura acá en el terreno de la comisaría y otra en una estancia cercana llamada la Península donde enlace y ahora tenemos excelente señal de internet, pero no así telefonía móvil por que donde esta la misma no hay energía eléctrica y por ende no tenemos señal para llamadas tampoco agua potable por que la perforación esta en la misma línea amiga no pegamos una jaaaaa mejoramos en algo y caemos en otra jaaaa....!
 
 
 
 
 
- “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
- Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo - Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE
Semana Mundial del Prematuro
Salud |
La apertura de la conmemoración fue ayer en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para hoy está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.
 
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma
- Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta - Cabré pidió que no lo promocionen junto a Flor Vigna
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.