CORRIENTES CAPITAL | Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Dietrich sobre el conflicto con los gremios aeronáuticos

"Plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

El ministro de Transporte dijo que se verá en los próximos meses si es necesaria una revisión tarifaria en los colectivos

De pie y en movimient0 Guillermo Dietrich buscó seducir con números y promesas de esperanza a su auditorio del Rotary Club, compuesto sobre todo por empresarios, CEO, embajadores, abogados y diplomáticos. "Muchos sindicatos plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso, no quieren perder privilegios", apuntó frente al conflicto inminente ante una medida de fuerza prevista para el próximo viernes 13 de julio cuando se espera el mayor flujo turístico invernal.

De todos modos el ministro de Transporte diferenció entre sindicalistas dialoguistas y los que no lo son. Entre los primeros mencionó a Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, mientras que como más combativos señaló a Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ("ahí está cascoteando", lo definió) y a Ricardo Cirielli, secretario general del personal técnico a quien le recordó su pasado como funcionario de la Secretaría de Transporte al mando de Ricardo Jaime, hoy otra vez cuestionado en el marco de la causa por la tragedia de Once en la que se juzga a Julio De Vido.

"Creció Aerolíneas Argentinas, no hubo despidos masivos, hay más trabajo, hay cientos de miles de argentinos que nunca habían subido a un avión y ahora viajan. Que se sigan resistiendo y encima digan que van a hacer un paro el día anterior a las vacaciones… No sé en qué cabeza entra, le jodemos la vida a la gente y a todo el mundo", los criticó el ministro, que sin embargo se mostró confiado en evitar la medida de fuerza, conciliación obligatoria mediante.


"Tendrían que ir a Iguazú, a Bariloche, a Ushuaia, a decirle a la gente lo mal que estamos. No duran nada ahí", los desafió luego de enumerar las empresas y vuelos que empiezan a incorporarse al mercado aeronáutico a partir de la habilitación de las llamadas low cost y la eliminación del límite de precio base, por lo que sostuvo que podría viajarse por $1. "Me cuesta entenderlos", reflexionó mientras proyectaba filminas con fotos y cifras para sostener sus argumentos.

Dietrich cometió una infidencia, dijo que anoche escribió un mensaje al Presidente en el que le habló de su propio optimismo, ese sobre el que "algunos se mofan, muchos dicen 'este es extraterrestre', habla de bitrenes cuando el dólar se va a $30" en referencia a su pedido de "hacer el esfuerzo de no quedarnos en la coyuntura porque la gente necesita escuchar esperanza" y de concentrarse "en los cambios más profundos".

En esa línea, hasta prometió que en el 2019 "habrá más obra pública y más empleo". Consultado luego en una breve rueda de prensa, explicó su pronóstico: "Este año invertimos $110.000 o $115.000 millones y el próximo vamos a invertir 150.000 o 160.000 millones en obras, vamos a duplicar las obras en aeropuertos, van a comenzar las PPP viales que van a generar muchísimo empleo y entre junio y julio esperamos que empiece la construcción del tren de Vaca Muerta", aseguró confiado.

Incluso respondió que "es falso" que el Fondo Monetario Internacional haya observado algún aspecto de los proyectos de Participación Público Privado y hasta intentó minimizar el reclamo por el impacto de la suba de los combustibles y la suba de salarios en el transporte. "Estamos viendo, estamos conversando. Las empresas de colectivo están haciendo esfuerzos para bajar los precios, veremos en los próximos meses si es necesaria una revisión tarifaria", dijo ante la consulta periodística. Lo mismo aseguró sobre el planteo de las empresas de transporte terrestre de larga distancia que reclaman por la baja de precios en los tickets de avión.


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Capital
El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la suba del boleto
Información Gral. | Con 10 votos a favor y 8 en contra y "sobre tablas", los concejales capitalinos aprobaron la primera lectura del expediente que incluye el reacondicionamiento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Dejó una carta
El joven que cayó del octavo piso se habría suicidado
Policiales | El joven que cayó del octavo piso de un edificio de Córdoba al 300, se habría suicidado, según adelantó el comisario Francisco Diodatti Jefe de la Comisaría Cuarta y afirmó que dejó una carta.
Con apoyo de parte del PJ
Cambiemos consiguió en el Senado convertir en ley el Presupuesto 2019
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta sancionó el proyecto a las 3.30 de este jueves, con 45 votos a favor y 24 en contra. Hubo una sola abstención: la del correntino Camau Espínola.
 
 
GARABI CON SERVICIO DIEZMADOS
Todavía estan horribles los caminos de acceso a Garabi por que vos caes es las huellas y no salís mas y ahora se esta preparando para seguir la lluvia.En la radio tengo internet, por que te cuento cable a tierra santo tome, monto una torre de 65 metros de altura acá en el terreno de la comisaría y otra en una estancia cercana llamada la Península donde enlace y ahora tenemos excelente señal de internet, pero no así telefonía móvil por que donde esta la misma no hay energía eléctrica y por ende no tenemos señal para llamadas tampoco agua potable por que la perforación esta en la misma línea amiga no pegamos una jaaaaa mejoramos en algo y caemos en otra jaaaa....!
 
 
 
 
 
- “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
- Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo - Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE
Semana Mundial del Prematuro
Salud |
La apertura de la conmemoración fue ayer en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para hoy está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.
 
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma
- Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta - Cabré pidió que no lo promocionen junto a Flor Vigna
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.