CORRIENTES CAPITAL | Viernes 21 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Brasil

Descubrieron en las cloacas de una cárcel los secretos del mayor grupo criminal

Se encontraron centenares de fragmentos de cartas del temible Primer Comando de la Capital, una poderosa organización criminal que tiene alrededor de 30.000 miembros.

Descubiertos en las alcantarillas de una cárcel de Brasil, centenas de fragmentos de cartas han revelado la hoja de ruta del Primer Comando de la Capital (PCC), una poderosa organización criminal que lucha por el control de tráfico de drogas dentro y fuera del estado de San Pablo.

Surgida en 1993 en un presidio de San Pablo, la mayor facción criminal de Brasil sigue un minucioso plan para extender sus tentáculos y "obtener el dominio territorial", según una investigación abierta a partir de las pistas halladas en las cloacas de la cárcel Presidente Venceslau.

A comienzos de este año, los investigadores colocaron redes de contención en la red de alcantarillado de esta prisión situada en el estado de Sao Paulo para recuperar fragmentos de cartas depositadas por los presos en los retretes durante las fiscalizaciones de rutina.

Los fragmentos de las cartas, el principal medio de comunicación de la cúpula del PCC con el exterior, fueron secados, desinfectados y agrupados en función de la semejanza de la letra, lo que permitió a los investigadores conocer más a fondo las entrañas de la facción criminal comandada desde la prisión por Marcos Willians Herbas, alias "Marcola".

En Río de Janeiro se mezclan políticos y narcos en la cárcel de Dios
Los manuscritos develaron la participación de miembros del PCC en la organización y ejecución de homicidios, la distribución de armas y drogas, la planificación de atentados contra agentes públicos y el fomento de la guerra entre facciones, según se extrae de la denuncia contra 75 integrantes de la facción presentada la semana pasada por el fiscal Lincoln Gakiya.

La denuncia llegó un mes después de que, con la ayuda de las cartas, las autoridades consiguieran desmantelar una célula vinculada al PCC que actuaba en 14 estados de Brasil y en otros países de Sudamérica y que se encargaba de ejecutar las órdenes dadas por los líderes de la organización desde dentro de los presidios, como torturas o asesinatos de rivales.

De acuerdo con la denuncia, las acciones del PCC tienen como objetivo la "obtención del dominio territorial, la imposición del miedo y el terror y la monopolización de la estructura criminal" para alcanzar ventajas financieras en "detrimento de las comunidades locales que sufren con el aumento exponencial de los índices de violencia urbana".

"Materializamos con pruebas parte de lo que ya sabíamos", agregó el fiscal sobre el hallazgo de las cartas.

La principal vía de comunicación de la cúpula del PCC con el exterior son las misivas escritas a mano, ya que la mayoría de las celdas de los líderes de la organización cuentan con bloqueadores de señal que impide la comunicación a través de teléfonos móviles.

Bajo una minuciosa planificación, los documentos escritos por el alto escalón del PCC son transferidos a otros pabellones, donde los presos los codifican y envían fuera de la cárcel a través de sus familiares, dificultando la comprensión de los investigadores.

Para conseguir la información, las autoridades penitenciarias realizaron un registro "sorpresa" en uno de los pabellones, por lo que los reclusos se vieron obligados a lanzar las cartas a los retretes, siendo recuperadas gracias a las redes de contención.

"Los más importante de la denuncia son las cartas porque queda claro el plan de expansión, de armamento y la estrategia del PCC en relación al Comando Vermelho (un grupo criminal rival) y al Gobierno", cuenta Gakiya .

Las cartas también condujeron a los investigadores hasta una serie de números de teléfono y las interceptaciones telefónicas confirmaron lo que ya era sabido por las autoridades: el PCC cuenta con un "código penal" propio y un "Libro Negro" en el que se registraron las admisiones y exclusiones de la organización.

Con una estructura jerarquizada y un alto grado de profesionalización, el PCC tiene alrededor de 30.000 miembros esparcidos por todo el país y con ramificaciones en algunos países sudamericanos.

Fundado en 1993 durante una rebelión en San Pablo, el grupo, que inspiró su nombre en el equipo de fútbol de la cárcel, ha extendido en los últimos años su actividad al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas con Bolivia y Paraguay, y también al rentable robo de cargas y contrabando de combustible.


Miércoles, 11 de julio de 2018

 
 
Plazoleta de Costanera y 25 de Mayo
Inauguraron el segundo Monolito por la Paz
Información Gral. | La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.
El hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera
Detuvieron a Assad Ahmad Barakat
Sudamérica | El cerebro del Clan Barakat cayó en Foz de Iguazú. Estaba encargado de lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo terrorista libanés
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley
- Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico - Higuaín le dio el triunfo al Milan en Luxemburgo
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.