CORRIENTES CAPITAL | Martes 21 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Torneo de L'Alcúdia

El Sub 20 gritó campeón y le dio una alegría al fútbol argentino

La Argentina de Scaloni y Aimar venció 2-1 a Rusia en la final, en Valencia.



De repente, un torneo presuntamente menor se sube a la escena e invita a resignificaciones. En el ámbito de un fútbol argentino golpeado por todos lados, el Sub 20 compitió bajo el cielo de Valencia y dio un paso adelante: el equipo que dirigen Lionel Scaloni y Pablo Aimar venció 2-1 a Rusia en la final de la XXXV edición del Torneo Internacional de L’Alcúdia. Y así le ofreció una alegría al fútbol argentino. Menor, quizá. Un destello en la oscuridad, seguro. No es poco, en días de trauma.

De entrada se llevó una mala noticia: a los 11 minutos, Rusia se puso arriba con gol de Diveev, quien aprovechó una marca floja en una pelota parada. Apenas cuatro minutos después, Facundo Colidio aprovechó un grosero error del arquero rival para marcar el 1-1 parcial.



Fue un golpe y golpe. Un rasgo inicial del partido. Y también un atractivo añadido a una cita que suele convocar los ojos de muchísimos observadores de grandes clubes del mundo...

Argentina estuvo cerca de quedar en desventaja, en el contexto de una jugada de pelota parada. El travesaño impidió el 2-1 del seleccionado europeo, que participa en este certamen en nombre de seguir dándole impulso a su fútbol tras el Mundial.


El inicio del segundo tiempo ofreció un desarrollo neutro entre dos equipos que optaron por no arriesgar. Minimizar errores fue la prioridad de ambos. Y dentro de esa lógico se jugó el encuentro. La final se jugó, al cabo, como esas finales en las que el temor a perder comienza a suceder, sobre todo a partir de la expulsión de Kiselev en Rusia.


Sin embargo, ya en el alargue, con más entusiasmo que claridad Argentina logró imponerse a Rusia. Primero, en la búsqueda: lo puso contra su arco. Luego, con ese gol de Marinelli, a los dos minutos del segundo tiempo suplementario. Y después, con esa atajada estupenda de Portau, casi sobre la hora.

El arquero de Estudiantes, una de las figuras del torneo, le puso palabras a la consagración: "Vivimos días muy lindos, estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y de aportar lo mejor de mí. Merecíamos esto. Se armó un lindo grupo. Y creo que se vio en la cancha". Cerca de él, Gonzalo Maroni -transferido por Boca a Talleres de Córdoba- ofreció su mirada, ahí en el campo de juego: "Hicimos todo para ganar, y terminamos como los mejores".

Aimar, un de los conductores, brindó su hábito: la mesura. "Es lindo ganar, claro. Pero hay que enfocarse en lo que viene, no sólo en el corto plazo con la mayor. Yo estaré con los más chicos que es donde me siento más cómodo".

Portau; Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra; Ayala (Gaich), Moreno (Lo Celso), Almendra; Barreal (Marinelli), Colidio y Maroni fueron los protagonistas argentinos de la final. También, claro, los dos entrenadores: Scaloni y Aimar, quienes se hicieron cargo de este equipo que se negó a dirigir Jorge Sampaoli; también los mismos que se harán cargo del seleccionado mayor en lo que queda del año.

Rusia venía de ganarle a Venezuela por 2-0 en la primera semifinal, mientras que la Argentina había superado a Uruguay por penales (3-1) tras igualar sin goles en el contexto de un partido áspero en el que el equipo albiceleste jugó desde los 29 minutos del primer tiempo en inferioridad numérica por expulsión de Andrés Ayala, quien recibió dos tarjetas amarillas.


El seleccionado argentino finalizó la primera fase del certamen como líder del Grupo A con nueve puntos, gracias a las victorias por 4 a 0 frente a Venezuela, 2 a 0 ante la Selección de Murcia, mismo resultado que frente a Mauritania. Y, con suplentes, cayó ante India.


Pero sobre todas las cosas, el encuentro ofreció otra cosa: la posibilidad de darles impulso a Scaloni y Aimar en el ámbito de la Selección. Nada menos. Todo eso.


Miércoles, 08 de agosto de 2018

 
 
DPEC
Cortes programados para el interior de la provincia
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Santo Tomé, el día miércoles 22 de agosto en el horario de 14:00 a 15:00 .
A cargo de técnicos del CEPSAN
Taller teórico-práctico en Itá Ibaté sobre la importancia de las serpientes
Información Gral. | La Dirección del Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN) del Ministerio de Producción dictó recientemente en Itá Ibaté un taller teórico-práctico sobre "Serpientes de importancia sanitaria del Nordeste argentino", que contó con exposición de material biológico y didáctico. Invitados especialmente por la Municipalidad itaibateña, en esta oportunidad se ofreció un taller que estuvo dirigido a alumnos, docentes y público en general.
BANCAS
Por qué Cambiemos seguirá siendo minoría en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | El karma de Cambiemos durante todo su ¿primer? mandato ha sido sin dudas su condición minoritaria en el Parlamento. Más aún que la economía, pues podría atribuirse buena parte de esos problemas a su escaso poder de fuego legislativo. La pregunta del millón es si podrá revertir esa situación en 2019, en caso de continuar en el poder.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murieron dos rugbiers argentinos en un trágico accidente
- San Lorenzo y Lanús empataron en un partidazo - El beso de Guardiola a Agüero que se volvió viral tras el hat trick del "Kun"
 
- Suspenden la largada de lanchas en Paso de la Patria
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPITAL
Salud Pública realizó un operativo integral en el barrio Loma Alta
Salud | En esta oportunidad, las personas que concurrieron accedieron a la los servicios de pediatría, odontología, control de peso y talla, control de diabetes e hipertensión, la entrega de leche y medicamentos, entre otros servicios.
 
- Candela Vetrano publicó una foto íntima y en la cama con su novio
- Ariana Grande se quebró y estalló en llanto recordando el ataque terrorista en Manchester - A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
Teatro Vera
Agenda Semanal Del Martes 21 al Domingo 26
Cultura | Enciende la semana del Teatro Vera con el cine del martes 21 a las 21:30 y la proyección de “Socios por accidente 2”, película de Nicanor Loreti y Fabián Forte que cuenta con la actuación de Luz Cipriota, Anita Martínez y es protagonizada por Pedro Alfonso junto a José María Litorti. Entrada gratuita.
- Se registra un menor uso del preservativo
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.