CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Torneo de L'Alcúdia

El Sub 20 gritó campeón y le dio una alegría al fútbol argentino

La Argentina de Scaloni y Aimar venció 2-1 a Rusia en la final, en Valencia.



De repente, un torneo presuntamente menor se sube a la escena e invita a resignificaciones. En el ámbito de un fútbol argentino golpeado por todos lados, el Sub 20 compitió bajo el cielo de Valencia y dio un paso adelante: el equipo que dirigen Lionel Scaloni y Pablo Aimar venció 2-1 a Rusia en la final de la XXXV edición del Torneo Internacional de L’Alcúdia. Y así le ofreció una alegría al fútbol argentino. Menor, quizá. Un destello en la oscuridad, seguro. No es poco, en días de trauma.

De entrada se llevó una mala noticia: a los 11 minutos, Rusia se puso arriba con gol de Diveev, quien aprovechó una marca floja en una pelota parada. Apenas cuatro minutos después, Facundo Colidio aprovechó un grosero error del arquero rival para marcar el 1-1 parcial.



Fue un golpe y golpe. Un rasgo inicial del partido. Y también un atractivo añadido a una cita que suele convocar los ojos de muchísimos observadores de grandes clubes del mundo...

Argentina estuvo cerca de quedar en desventaja, en el contexto de una jugada de pelota parada. El travesaño impidió el 2-1 del seleccionado europeo, que participa en este certamen en nombre de seguir dándole impulso a su fútbol tras el Mundial.


El inicio del segundo tiempo ofreció un desarrollo neutro entre dos equipos que optaron por no arriesgar. Minimizar errores fue la prioridad de ambos. Y dentro de esa lógico se jugó el encuentro. La final se jugó, al cabo, como esas finales en las que el temor a perder comienza a suceder, sobre todo a partir de la expulsión de Kiselev en Rusia.


Sin embargo, ya en el alargue, con más entusiasmo que claridad Argentina logró imponerse a Rusia. Primero, en la búsqueda: lo puso contra su arco. Luego, con ese gol de Marinelli, a los dos minutos del segundo tiempo suplementario. Y después, con esa atajada estupenda de Portau, casi sobre la hora.

El arquero de Estudiantes, una de las figuras del torneo, le puso palabras a la consagración: "Vivimos días muy lindos, estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y de aportar lo mejor de mí. Merecíamos esto. Se armó un lindo grupo. Y creo que se vio en la cancha". Cerca de él, Gonzalo Maroni -transferido por Boca a Talleres de Córdoba- ofreció su mirada, ahí en el campo de juego: "Hicimos todo para ganar, y terminamos como los mejores".

Aimar, un de los conductores, brindó su hábito: la mesura. "Es lindo ganar, claro. Pero hay que enfocarse en lo que viene, no sólo en el corto plazo con la mayor. Yo estaré con los más chicos que es donde me siento más cómodo".

Portau; Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra; Ayala (Gaich), Moreno (Lo Celso), Almendra; Barreal (Marinelli), Colidio y Maroni fueron los protagonistas argentinos de la final. También, claro, los dos entrenadores: Scaloni y Aimar, quienes se hicieron cargo de este equipo que se negó a dirigir Jorge Sampaoli; también los mismos que se harán cargo del seleccionado mayor en lo que queda del año.

Rusia venía de ganarle a Venezuela por 2-0 en la primera semifinal, mientras que la Argentina había superado a Uruguay por penales (3-1) tras igualar sin goles en el contexto de un partido áspero en el que el equipo albiceleste jugó desde los 29 minutos del primer tiempo en inferioridad numérica por expulsión de Andrés Ayala, quien recibió dos tarjetas amarillas.


El seleccionado argentino finalizó la primera fase del certamen como líder del Grupo A con nueve puntos, gracias a las victorias por 4 a 0 frente a Venezuela, 2 a 0 ante la Selección de Murcia, mismo resultado que frente a Mauritania. Y, con suplentes, cayó ante India.


Pero sobre todas las cosas, el encuentro ofreció otra cosa: la posibilidad de darles impulso a Scaloni y Aimar en el ámbito de la Selección. Nada menos. Todo eso.


Miércoles, 08 de agosto de 2018

 
 
"Jovenes por mas y mejor trabajo"
Este martes inscriben en el barrio 3 de Abril
Información Gral. | Este martes 16, se inscribe a jóvenes en el barrio 3 de Abril, de 8 a 12 horas, en el Comedor ubicado en Cabo de Hornos al 3900.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf
- Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala - Sofía Acevedo ganó el bronce en triples
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.