CORRIENTES CAPITAL | Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud pública

Insisten en las recomendaciones para evitar el Streptococcus

Desde la cartera sanitaria provincial se transmite tranquilidad a la población, se pide estar atentos a síntomas y se recuerdan los cuidados para evitar bacterias. El lavado de manos, tener completo el calendario de vacunación, la higiene personal, la ventilación diaria de ropa de cama y habitaciones, y mantener los espacios limpios son medidas primordiales.



Ante el alerta emitido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las muertes de dos chicos y otros tres que permanecen en estado grave a raíz de una enfermedad invasiva producida por el streptococcus pyogenes –o estreptococo-, una bacteria vinculada a la faringitis y lesiones en la piel. Desde el Ministerio de Salud Pública a través de las la Dirección General de Epidemiologia, se insiste en las recomendaciones a tener en cuenta.

El Estreptococo pyogenes es una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta en los niños. Es la causa más frecuente de faringoadmidalitis aguda y que puede dejar secuelas graves como fiebre reumática o enfermedad renal sin tratamiento.

Entre un 10-12% de niños sanos tienen la bacteria en las amígdalas, pero no les da problemas; cuando Estreptococo pyogenes invade la garganta provoca una faringoamigdalitis conocida como “angina”. Esta es una de las infecciones más frecuentes en los niños.

El Estreptococo pyogenes se trata sin problemas con los antibióticos como las penicilinas. No han aparecido cepas resistentes a ellas.

Esta bacteria se transmite sobre todo por vía aérea. Cuando un niño enfermo tose, salen microgotas de saliva al exterior que pueden contener dosis infectantes, también se contagia a través de objetos que han estado en contacto con la boca del niño o zonas contaminadas (heridas). Si bien no es una enfermedad muy contagiosa, es fundamental tomar precauciones y/o medidas básicas de higiene.

RECOMENDACIONES

Las principales medidas a tener en cuenta para prevenir las bacterias, son medidas generales de higiene que implican:

- Lavado de Manos, evitar además el contacto con personas enfermas y hacer reposo domiciliario. (Es la mejor manera de prevenir la diseminación de cualquier infección

- No hay vacunas para esta bacteria en particular, sin embargo es importante tener completo el calendario regular de vacunación para evitar otras bacterias o virus que puedan causar infección respiratoria grave.

- Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca.

- Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones; mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos; evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.

- Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.

SINTOMAS

-Fiebre dolor e irritación de garganta.

-Cefaleas lesiones en piel, erupción en cuello, tronco, brazos y piernas.

-Enrojecimiento de la faringe y amígdalas. Inflamación de los ganglios.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe llevar al niño al control con su pediatra de cabecera o al centro de salud más cercano.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018

 
 
Capital
El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la suba del boleto
Información Gral. | Con 10 votos a favor y 8 en contra y "sobre tablas", los concejales capitalinos aprobaron la primera lectura del expediente que incluye el reacondicionamiento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Dejó una carta
El joven que cayó del octavo piso se habría suicidado
Policiales | El joven que cayó del octavo piso de un edificio de Córdoba al 300, se habría suicidado, según adelantó el comisario Francisco Diodatti Jefe de la Comisaría Cuarta y afirmó que dejó una carta.
Con apoyo de parte del PJ
Cambiemos consiguió en el Senado convertir en ley el Presupuesto 2019
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta sancionó el proyecto a las 3.30 de este jueves, con 45 votos a favor y 24 en contra. Hubo una sola abstención: la del correntino Camau Espínola.
 
 
GARABI CON SERVICIO DIEZMADOS
Todavía estan horribles los caminos de acceso a Garabi por que vos caes es las huellas y no salís mas y ahora se esta preparando para seguir la lluvia.En la radio tengo internet, por que te cuento cable a tierra santo tome, monto una torre de 65 metros de altura acá en el terreno de la comisaría y otra en una estancia cercana llamada la Península donde enlace y ahora tenemos excelente señal de internet, pero no así telefonía móvil por que donde esta la misma no hay energía eléctrica y por ende no tenemos señal para llamadas tampoco agua potable por que la perforación esta en la misma línea amiga no pegamos una jaaaaa mejoramos en algo y caemos en otra jaaaa....!
 
 
 
 
 
- “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
- Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo - Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE
Semana Mundial del Prematuro
Salud |
La apertura de la conmemoración fue ayer en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para hoy está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.
 
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma
- Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta - Cabré pidió que no lo promocionen junto a Flor Vigna
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.