CORRIENTES CAPITAL | Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Corrientes

La Provincia fortalece las maternidades con equipamientos y capacitaciones

En articulación con la Nación, Salud Pública desarrolló esta semana durante cuatro días, cursos para profesionales de los hospitales de Goya y de la capital y entregó un electrobisturí con todos sus accesorios, mesas de alimentación en internación para madres, tensiómetros digitales, detector de latidos fetales, caloventores e insumos que son para uso dentro del centro obstétrico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA), realizó esta semana capacitaciones en servicio para profesionales que se desempeñan en las Maternidades de Goya y de la capital y entregó equipamientos para mejorar la atención.

Estas capacitaciones se llevan a cabo en el marco de la asistencia técnica que la DINAMIA viene realizando en la provincia.

“Llegaron a Corrientes 10 referentes nacionales entre equipos técnicos y capacitadores para realizar capacitaciones en Goya el lunes y el martes, mientras que el miércoles y el jueves, el mismo equipo capacitó a personal de hospitales de la capital”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

“En esta oportunidad la visita de la DINAMIA tuvo que ver con asistencia y capacitación en servicio en Goya y con el desarrollo de cursos de RCP neonatal para los médicos y enfermeros de los servicios de los Hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y Ángela I. de Llano”, agregó.

Explicó que la capacitación en servicio consiste en un “trabajo en los servicios, desarrollo de charlas, ateneos. En Goya estuvimos reunidos además con el servicio de pediatría y con APS de Goya para comenzar a generar una red pediátrica”.

En cuanto al curso de RCP Neonatal, dijo que “es para actualizar conocimientos a todos los profesionales que atienden en las neonatologías de mayor complejidad en la provincia. Es un curso que tiene una parte teórica y otra práctica, con modalidad de trabajo en simuladores y tiene que ver con la norma de atención del recién nacido en sala de parto”.

Por último, respecto a los equipos entregado en el hospital de Goya, Ropelato detalló: “Consistió en electrobisturí con todos sus accesorios para el quirófano de la maternidad y además una serie de equipamientos como mesas de alimentación en internación para madres, tensiómetros digitales, detector de latidos fetales, caloventores e insumos que son para uso dentro del centro obstétrico”.

MONTE CASEROS

Además, la semana pasada la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil realizó una capacitación en Monte Caseros. “Fue el segundo módulo de capacitación de enfermeras del área de maternidad, tanto del ámbito público como privado, en la cual fueron convocadas del área obstétrica, de la emergencia y de pediatría y neonatología”, dijo Ropelato.

“En este caso la jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y se trataron temas fundamentales como control prenatal y control de la embarazada en internación, el manejo de la embarazada y del recién nacido en las primeras horas de vida”, explicó.

Indicó que “el tercer módulo lo realizará la Dirección de Enfermería para culminar luego ambas direcciones en un cierre que sería a fines de septiembre”. “Estas son capacitaciones que tienen incluido una certificación con examen final”, agregó.


Jueves, 13 de septiembre de 2018

 
 
Capital
El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la suba del boleto
Información Gral. | Con 10 votos a favor y 8 en contra y "sobre tablas", los concejales capitalinos aprobaron la primera lectura del expediente que incluye el reacondicionamiento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Dejó una carta
El joven que cayó del octavo piso se habría suicidado
Policiales | El joven que cayó del octavo piso de un edificio de Córdoba al 300, se habría suicidado, según adelantó el comisario Francisco Diodatti Jefe de la Comisaría Cuarta y afirmó que dejó una carta.
Con apoyo de parte del PJ
Cambiemos consiguió en el Senado convertir en ley el Presupuesto 2019
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta sancionó el proyecto a las 3.30 de este jueves, con 45 votos a favor y 24 en contra. Hubo una sola abstención: la del correntino Camau Espínola.
 
 
GARABI CON SERVICIO DIEZMADOS
Todavía estan horribles los caminos de acceso a Garabi por que vos caes es las huellas y no salís mas y ahora se esta preparando para seguir la lluvia.En la radio tengo internet, por que te cuento cable a tierra santo tome, monto una torre de 65 metros de altura acá en el terreno de la comisaría y otra en una estancia cercana llamada la Península donde enlace y ahora tenemos excelente señal de internet, pero no así telefonía móvil por que donde esta la misma no hay energía eléctrica y por ende no tenemos señal para llamadas tampoco agua potable por que la perforación esta en la misma línea amiga no pegamos una jaaaaa mejoramos en algo y caemos en otra jaaaa....!
 
 
 
 
 
- “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
- Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo - Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE
Semana Mundial del Prematuro
Salud |
La apertura de la conmemoración fue ayer en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para hoy está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.
 
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma
- Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta - Cabré pidió que no lo promocionen junto a Flor Vigna
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.