CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Corrientes

La Provincia fortalece las maternidades con equipamientos y capacitaciones

En articulación con la Nación, Salud Pública desarrolló esta semana durante cuatro días, cursos para profesionales de los hospitales de Goya y de la capital y entregó un electrobisturí con todos sus accesorios, mesas de alimentación en internación para madres, tensiómetros digitales, detector de latidos fetales, caloventores e insumos que son para uso dentro del centro obstétrico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA), realizó esta semana capacitaciones en servicio para profesionales que se desempeñan en las Maternidades de Goya y de la capital y entregó equipamientos para mejorar la atención.

Estas capacitaciones se llevan a cabo en el marco de la asistencia técnica que la DINAMIA viene realizando en la provincia.

“Llegaron a Corrientes 10 referentes nacionales entre equipos técnicos y capacitadores para realizar capacitaciones en Goya el lunes y el martes, mientras que el miércoles y el jueves, el mismo equipo capacitó a personal de hospitales de la capital”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

“En esta oportunidad la visita de la DINAMIA tuvo que ver con asistencia y capacitación en servicio en Goya y con el desarrollo de cursos de RCP neonatal para los médicos y enfermeros de los servicios de los Hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y Ángela I. de Llano”, agregó.

Explicó que la capacitación en servicio consiste en un “trabajo en los servicios, desarrollo de charlas, ateneos. En Goya estuvimos reunidos además con el servicio de pediatría y con APS de Goya para comenzar a generar una red pediátrica”.

En cuanto al curso de RCP Neonatal, dijo que “es para actualizar conocimientos a todos los profesionales que atienden en las neonatologías de mayor complejidad en la provincia. Es un curso que tiene una parte teórica y otra práctica, con modalidad de trabajo en simuladores y tiene que ver con la norma de atención del recién nacido en sala de parto”.

Por último, respecto a los equipos entregado en el hospital de Goya, Ropelato detalló: “Consistió en electrobisturí con todos sus accesorios para el quirófano de la maternidad y además una serie de equipamientos como mesas de alimentación en internación para madres, tensiómetros digitales, detector de latidos fetales, caloventores e insumos que son para uso dentro del centro obstétrico”.

MONTE CASEROS

Además, la semana pasada la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil realizó una capacitación en Monte Caseros. “Fue el segundo módulo de capacitación de enfermeras del área de maternidad, tanto del ámbito público como privado, en la cual fueron convocadas del área obstétrica, de la emergencia y de pediatría y neonatología”, dijo Ropelato.

“En este caso la jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y se trataron temas fundamentales como control prenatal y control de la embarazada en internación, el manejo de la embarazada y del recién nacido en las primeras horas de vida”, explicó.

Indicó que “el tercer módulo lo realizará la Dirección de Enfermería para culminar luego ambas direcciones en un cierre que sería a fines de septiembre”. “Estas son capacitaciones que tienen incluido una certificación con examen final”, agregó.


Jueves, 13 de septiembre de 2018

 
 
Inundaciones
Valdés recorrerá Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, San Isidro y aledaños
La Provincia | El gobernador Gustavo Valdés anunció que este viernes a la mañana recorrerá localidades afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia de Corrientes.
Chamamé de la humanidad
Grilla de artistas para la séptima luna chamamecera
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la programación oficial de la séptima jornada chamamecera.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.