CORRIENTES CAPITAL | Jueves 13 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
PRESUPUESTO

Cambiemos acepta un pedido opositor para no modificar Ganancias

El oficialismo de la Cámara de Diputados aceptó el pedido opositor y finalmente no se reformará el régimen sobre el impuesto.


La versión original del proyecto de Presupuesto 2019 contemplaba eliminar las exenciones que tenían los trabajadores sobre diferentes ítems de los salarios en la cuarta categoría, como viáticos, gastos de representación y otros rubros, incluidos en leyes nacionales y convenios colectivos de trabajo.

La decisión se adoptó en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto, en la que se realizó el primer encuentro para analizar, entre los diputados, los cambios que pueden producirse con esa iniciativa, cuya aprobación es clave para el Gobierno nacional, en función de su programa económico.

En ese marco, el presidente de la comisión, Luciano Laspína (Cambiemos) anunció que el oficialismo aceptará postergar el tratamiento de las exenciones del impuesto a las Ganancias que tienen algunos trabajadores, sea mediante leyes nacionales o convenios.

Se trata de exenciones que tienen un conjunto de trabajadores: viáticos, movilidad, bonificaciones especiales, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.

El Ejecutivo pretendía recaudar 25.000 millones de pesos extra con cambios en la forma que se aplica el tributo, y con la inclusión de sectores que estaban exentos

Ahora, en el afán de conseguir un acuerdo con el peronismo, el massismo y bloques provinciales, Laspina anunció la reforma de tres puntos reclamados por la oposición como Ganancias, y los plus especiales para los jubilados y pensionados de la Patagonia; ahora quedan pendientes de cambios los artículos referidos a la reestructuración de la deuda.

Para el oficialismo, es prioritario alcanzar un acuerdo, y emitir la próxima semana un dictamen con altos niveles de consenso, que permitan votar esta iniciativa en la sesión del 24 de octubre.

Si bien concedió algunos cambios, Laspina defendió las variables económicas del Presupuesto, volvió a rechazar la posibilidad de reformular esta iniciativa, y consideró que sería "una buena señal" que la dirigencia política se ponga de acuerdo para tener un Presupuesto equilibrado", con el esfuerzo volcado en "proteger a los sectores mas vulnerables".

Laspina también anunció que se mantendrá el plus diferencial que cobran los pensionados y jubilados de la Patagonia por zona desfavorable.

La solicitud de modificar estos artículos fue realizada por la radical santacruceña Roxana Reyes, los diputados del PJ Sergio Ziliotto y Diego Bossio y el kirchnerista Axel Kicillof, entre otros legisladores opositores.

Laspina informó que se mantendrá el beneficio para los ciudadanos patagónicos, pero señaló que es "necesario debatir sobre el plus patagónico de aquellas jubilaciones y pensiones de privilegio" y puso como ejemplo el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta".

En cuanto a la prohibición de que los ciudadanos que cobran la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) por Vejez pueden tener una actividad laboral, Laspina aclaró que se modificará ese artículo para que ese haber sea compatible con las personas que realicen una tarea y "tengan el monotributo social".

El articulo 38 del proyecto decía que "el goce de la Pensión Universal para el Adulto Mayor es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

Laspina además defendió el impuesto para las cooperativas, al considerar que "es justo que aquellas que desarrollan actividades financieras y de seguro hagan un esfuerzo como lo hace el resto de los argentinos".

El diputado señaló también que se aceptó una reforma solicitada por la oposición para que el excedente de créditos no se pueda utilizar en gastos corrientes.

En cambio la reforma de la ley de Administración Financiera para reflexibilizar la reestructuración de pasivos aún no se pudo acordar, y el legislador macrista pidió a la oposición que realicen sus propuestas para que pueda ser analizado en la próxima reunión de comisión.


Miércoles, 10 de octubre de 2018

 
 
"El Senado también es Cultura"
“Chaque” regresa a Corrientes con una muestra homenaje
Información Gral. | En el cierre anual del programa de actividades culturales del Senado, el jueves 13 de diciembre a las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, se inaugurará la muestra homenaje “Chaque vuelve a Corrientes”.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Barros Schelotto no sigue en Boca
- Sampaoli negocia su llegada al Santos de Brasil - Atlético Paranaense se consagró campeón
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Xipolitakis ya es mamá: nació Salvador Uriel, su primer hijo
- Juliana Gallipoliti pasó a la semifinal de La Voz Argentina - El respaldo de Calu Rivero a Thelma: "Tiene unos ovarios increíbles"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.