CORRIENTES CAPITAL | Domingo 18 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

La Justicia brasileña negó el pedido de Roger Waters para visitar a Lula en prisión

El ex Pink Floyd no fue autorizado para encontrarse durante el fin de semana con el ex presidente brasileño, que cumple una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero

La Justicia brasileña negó un pedido realizado por Roger Waters, uno de los miembros de la banda británica Pink Floyd, para visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en prisión.

La magistrada Carolina Lebbos, de la decimosegunda sala del tribunal federal de Curitiba, no autorizó la visita del músico durante el fin de semana a la prisión donde Lula cumple una pena a 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La jueza alegó que la "visita a un ambiente de carcelario, por la naturaleza que es inherente, no se hace de forma improvisada, tampoco se somete exclusivamente a la comodidad" del preso o del visitante.

Lula puede recibir visitas de allegados los jueves, por lo que la jueza no aceptó abrir una excepción para Roger Waters, quien este fin de semana realizará un concierto en la ciudad de Curitiba, donde el exmandatario se encuentra preso desde abril.


El rockero, conocido por su activismo político, generó polémica hace dos semanas durante un concierto en Sao Paulo en el que criticó al candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, favorito para vencer los comicios de este domingo en Brasil.


Waters publicó en una pantalla gigante una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraconservador brasileño, así como al presidente estadounidense Donald Trump.

En la misma pantalla fue expuesta la frase "Ele nao" (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan a Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.

En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza en el estadio.

Según informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo, la Justicia Electoral de Paraná pidió advertir a la productora de Waters sobre las restricciones electorales impuestas a partir de las 22 horas del sábado previo a la cita electoral, de cara al concierto que realizará en Curitiba este sábado.

El magistrado Douglas Marcel Peres consideró que la ley electoral brasileña impone restricciones para el "libre e ilimitado ejercicio de manifestaciones" el día anterior y durante los comicios.

(Con información de EFE)




Sábado, 27 de octubre de 2018

 
 
Elecciones internas
Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de la UCR
Política y Economía | Esta noche vence el plazo para la presentación de listas de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), que se votarán el 2 de diciembre próximo. Al respecto, el Dr. Manuel Aguirre, miembro de la cúpula del radicalismo correntino aseguró que "hay consenso en las 11 localidades más fuertes donde se concentra el 60% del electorado" y apoyó la intención de que sea, con lista única, el Dr. Ricardo Colombi quien sucede a Sergio Flinta en la presidencia del partido.
ORGANO JUDICIAL
La oposición en Diputados se unió para quitarle una banca a Cambiemos en el Consejo
Corresponsalía Parlamentaria | El kirchnerismo, el massismo y parte de Argentina Federal, junto a otros bloques, se impuso en la sumatoria de adhesiones para quedarse con la mayoría en ese órgano judicial. De esta manera, serían designados Eduardo “Wado” de Pedro, Graciela Camaño y Pablo Tonelli, por el oficialismo. Ahora falta que Emilio Monzó firme la resolución.
 
 
DONDE ESTA EL DERECHO DEL USUARIO?
ES INCREIBLE COMO EN UNA CIUDAD CAPITAL PREVIO A UN FIN DE SEMANA LARGO DONDE SE PROMUEVE EL TURISMO QUE NO TENGAMOS SERVICIO URBANO DE PASAJEROS.ENCIMA LOS REMISEROS SE ABUSAN CON SUS TARIFAS.
A QUIEN LE HACEN EL PARO LOS CHOFERES?
ES UNA GRAN VERGUENZA QUE NADIE SOLUCIONE NADA NI TRABAJO NI LA MUNICIPALIDAD.LOS TRABAJADORES LE ESTAMOS PAGANDO UNA VEZ MAS LA JODA Y SUS RECLAMOS.NADIE GARANTIZA NADA AL USUARIO Y ENCIMA LOS CONCEJALES APRUEBAN EL AUMENTO DEL BOLETO.TODOS SON PARTE DEL GRAN NEGOCIO DE ERSA.
 
 
 
 
 
- Las Leonas cayeron con Australia en su debut por el Champions Trophy
- Inglaterra despidió a Wayne Rooney con honores - “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Capital
Salud realizó un operativo integral en el barrio Anahí
Salud | El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria desarrolló hoy un operativo de salud en el barrio Anahí. Los vecinos de la zona accedieron a servicios de clínica médica, vacunación, laboratorio y control de mascotas, entre otros.
 
- El día que Freddie Mercury unió a la selección argentina con "We are the Champions"
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma - Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.