CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Reglamentan una ley

El Gobierno destinará $ 500 millones a financiar a la gente que quiera generar su propia energía

Es para instalar sistemas solares o renovables.

El Gobierno dio un paso más para que los consumidores de todo el país puedan generar su propia energía renovable y vender el excedente a las distribuidoras como Edenor y Edesur. La ley que habilita lo que se llama "generación distribuida" había sido aprobada en diciembre pasado y este viernes se publicó el decreto con la reglamentación en el Boletín Oficial.

Aunque falta aún la resolución de la Secretaría de Energía, que saldrá en los próximos días, y algunas disposiciones reglamentarias más, el Gobierno ya destinó en el Presupuesto 2019 que tiene media sanción de Diputados y será tratado en el Senado, $ 500 millones que irán a un fondo especial. Ese dinero se usará para subsidiar las tasas de préstamos para la compra de los sistemas solares que les permitan a los usuarios generar su electricidad. Hoy salen entre 3 y 4 mil dólares para un consumo de 300 Kw por hora por mes. Energía ya está hablando con bancos para que sean los canales de los créditos.


Según indicó el secretario de Energía, Javier Iguacel, en rueda de prensa, "va a haber un subsidio al crédito para que el repago de la inversión sea en no más de 7 años". Este plazo es para la Capital. Para algunas provincias como Córdoba o Santa Fe puede bajar a 3 o 4 años. El costo de la instalación -y no tanto los equipos- es lo más caro de estos sistemas solares, que tienen un valor aproximado de US$ 2 por vatio.

Quien quiera hacer la inversión, tendrá además que pedir el cambio de medidor en su distribuidora, para que le pongan uno bidireccional, es decir que mida tanto la energía que entra como la que sale de la casa. La distribuidora no podrá negarse a comprar la energía, pero el cliente podrá instalar hasta la potencia equivalente a la que tenga contratada. Cuando venda, el usuario pagará de todos modos el costo de la distribución.

En el Gobierno creen que habrá más demanda de estos sistemas en los lugares que sea más cara la distribución, porque ese cargo no se cobra cuando se consume la energía propia. La venta de la energía a la distribuidora estará exenta de IVA y Ganancias.

Hay otros $ 300 millones en el Presupuesto que se destinarán a crédito fiscal para que las Pymes también tengan opciones para financiar el desembolso. "Además, pueden amortizar IVA y Ganancias", explican en Energía. Para las empresas más chicas, con una potencia de 20 KW, el costo podría ser de entre 25 y 35 mil dólares.

Para Iguacel, la norma "les dará libertad energética a los clientes de la red". La idea es agregar 1.000 MW de este tipo de generación hasta 2030.

Energía está desarrollando un portal para los clientes que quieran instalar estos sistemas. Primero habrá una evaluación de la viabilidad de conexión, en función de la red de distribución. Con el visto bueno de la distribuidora, el usuario podrá hacer la instalación y, con los equipos verificados, se firmará un contrato de Generación Eléctrica Distribuida y se pondrá el medidor bidireccional.


La ley también contempla políticas de promoción de la industria nacional de sistemas, equipos e insumos para generación distribuida de energía a partir de fuentes renovables mediante crédito fiscal y la posibilidad de realizar la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada de IVA. También tendrán acceso al financiamiento de la inversión con tasas preferenciales y al Programa de Desarrollo de Proveedores.





Sábado, 03 de noviembre de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.