CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Presentación de fiestas oficiales

“Caá Catí y El Sombrero generan un impulso vital para la producción y el turismo”

Durante noviembre los turistas que se acerquen a la localidad de El sombrero podrán disfrutar, entre otras iniciativas, de la Feria del Libro, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro de Canto y Danzas Folclóricas.



En tanto ya se palpita la Tercera Fiesta Provincial del Búfalo en Caá Catí. El vicegobernador Gustavo Canteros participó hoy en Casa de Gobierno del lanzamiento de sendas actividades que consideró dan un “impulso vital tanto a la producción como al turismo”.

La “Capital Provincial del Búfalo” ultima todos los detalles para lo que será una nueva edición de la Fiesta, los 17 y 18 de noviembre próximos en la Sociedad Rural de Caá Catí, departamento de General Paz. Canteros participó del lanzamiento con la presencia de organizadores, autoridades provinciales y comunales.

Participaron del acto por el ministro de Producción, Jorge Vara, el intendente municipal, Jorge Meza, el presidente de la Sociedad Argentina de Criadores de Búfalos, Félix Noguera, el director de la Asociación Productores de Búfalos y Mentor de la Fiesta, Carlos Llano y el representante de la Sociedad Rural de Caá Catí, Sergio Sonza. También estuvieron presentes los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard.

Canteros destacó el gran crecimiento de esta especie en la provincia. General Paz y Caá Cati concentra alrededor de un tercio de la población bubalina de la provincia y cuenta con tierras muy aptas para la cría de la especie. Por ello, fue declarada por ley, “Capital Provincial del Búfalo”. “La producción de búfalos en Corrientes dejó de ser una actividad emergente para ser hoy una realidad. Lo vemos como una realidad productiva, y por eso venimos apoyando a los productores de manera sostenida”, dijo.

Durante la presentación se puso de relieve que desde hace dos años, por ley Provincial, Caá Catí es la Capital Provincial del Búfalo. Y ya el año pasado se logró armar una estructura en conjunto con el Ministerio de la Producción, la Sociedad Rural de General Paz y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, para hacer realidad la Casa del Búfalo más grande del mundo.

Serán dos jornadas a pleno que son posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el municipio de Caá Catí, referentes de la Sociedad Rural de General Paz, la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb) y la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar).

Durante la Fiesta, habrá espectáculos de doma, pialada y otras actividades, además de una exposición de artesanos, elección de reina y baile. Asimismo, se podrá degustar búfalo en todas sus versiones culinarias.

El MES DE EL SOMBRERO

La localidad de El Sombrero tendrá múltiples actividades festivas, artísticas y culturales a lo largo de todo noviembre, por ello se presentó esta mañana en Casa de Gobierno el “Mes de El Sombrero”. Los eventos en cuestión son la Feria del Libro, encuentro de Taekwondo, encuentro de Tecnicaturas terciarias en informática, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas

Participaron del acto el vicegobernador, Gustavo Canteros; el intendente de El Sobrero, Raúl González; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y demás autoridades municipales y provinciales.

El vicegobernador Canteros resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno acompañando las celebraciones de las localidades. “El Sombrero creció significativamente en todo este tiempo, eso se debe al trabajo del equipo del Municipio, por eso quiero felicitarlos por todas las iniciativas”, declaró.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal de El Sombrero dio cuenta inicialmente de las jornadas culturales que se desarrollarán a partir de este jueves en la localidad. “Hacemos foco en la cultura, el deporte, la salud, la educación y la modernización, poniendo en valor los usos, costumbres, tradiciones y decisiones concretas en consonancia con lo que venimos trabajando entre el gobierno municipal y provincial”, expresó.

El Intendente en este marco, invitó públicamente a la ciudadanía a darse cita a la localidad, “donde contamos con un predio colmado de espacios para juegos, y tendremos disertaciones de relieve, como las de Julián Zini, Julio Cáceres, historias sobre nuestras raíces, poniendo a El Sombrero en un lugar más visible y preponderante”.



Jueves, 08 de noviembre de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.