CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Superliga

Independiente se aferró a una goleada que lo anima a pelearle a Racing

En Avellaneda, le ganó 4-0 a San Martín de Tucumán el partido que estaba postergado desde la primera fecha.



La sensación llega en forma de ilusión para los hinchas de Independiente y de certeza para los simpatizantes del resto de los equipos que juegan en la Superliga: el Rojo es el candidato principal a pelearle el título a Racing. Sí, el clásico de Avellaneda. Con los colosos River y Boca pensando en la final de la Copa Libertadores y con San Lorenzo iniciando un ciclo nuevo, el conjunto que comanda Ariel Holan es el señalado. Por historia y también por presente. Acaso Huracán se pueda meter en la lucha o el sorprendente Defensa y Justicia. Tenía que hacer los deberes el Rojo para reafirmar esta idea de principal oponente y ayer lo hizo en la recuperación del juego postergado de la primera fecha del torneo: venció a San Martín de Tucumán 4-0 con goles de Pablo Hernández, Fernando Gaibor, de penal, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti.

Juega bien Independiente. O más exacto: intenta siempre jugar bien, haciendo pases, buscando conexiones, achicando las líneas, apostando a la gambeta en los metros decisivos, proyectando a los laterales, poblando el área de futbolistas.


No fue la excepción ante San Martín de Tucumán, aunque hay que decir que le costó más de la cuenta abrir el marcador. Le había tomado el pulso el elenco tucumano al de Holan. Supo rápido que Fernando Gaibor intentaría ser un volante extremo, que Pablo Hernández rondaría cerca de Gigliotti y que Juan Sánchez Miño volaría por la izquierda. Fueron 10 minutos en los que el local insinuó. Pero no inquietó. Y San Martín, que apostó por cuidar el empate y rezarle a una pelota parada, comenzó a sentirse cómodo. Entonces Independiente tuvo que pronunciar la movilidad. Y el gol llegó tras una gran pared entre Gigliotti y Gaibor por derecha y definió Hernández -que estaba unos pasos adelantado- debajo del arco.

San Martín no se la hizo fácil. El de Tucumán es uno de esos equipos que te hace recordar lo complejo que es el fútbol argentino. Parecía que no iba a sufrir el local, pero padeció los primeros 25 minutos de la segunda parte. Y hasta lo pudo empatar la visita. Claudio Bieler falló una clara, una de las que casi nunca falla. Generó peligro también con la pelota parada el Ciruja, que estuvo en partido hasta que Jorge Carranza le cometió un penal a Figal. El arquero salió a cortar la pelota dividida con los puños, pero como el defensor del Rojo llegó un segundo antes, se lo llevó puesto. Fue el asistente número dos, Cristian Navarro, el que alertó al juez Facundo Tello que debía cobrar la infracción.


El ecuatoriano Gaibor lo cambió por gol y liquidó el juego correspondiente a la fecha inaugural de la Superliga, que había sido postergada por el viaje del Rojo a Japón para disputar la Suruga Bank. Ya sobre el cierre, Braian Romero y el Puma Gigliotti (máximo goleador del torneo) transformaron el triunfo ajustado en una goleada mentirosa.



Ganó Independiente y ya está metido de lleno en la pelea: quedó a 7 puntos del líder Racing. Es el equipo más goleador de la Superliga con 21 gritos, uno más que la Academia. Tiene plantel para soñar en grande y una idea de juego aceitada. ¿Arranca un mano a mano entre los elencos de Avellaneda?


Jueves, 08 de noviembre de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.