CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
San Luis del Palmar

Definen obras para el sistema de desagüe pluvial

Puntos críticos del sistema de desagüe pluvial de la localidad de San Luis del Palmar fueron analizados por equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) junto al intendente Ricardo Valenzuela, concejales y el director de Defensa Civil, para definir las obras necesarias ante el desborde del arroyo Pozo de la Patria que atraviesa todo el ejido urbano.



"Fue una situación que no la vivimos nunca", graficó el intendente ante la lluvia extraordinaria del pasado 3 de noviembre; "el arroyo subió más de un metro en pocos minutos, fue una lluvia inusual de 244 milímetros en sólo tres horas; no tenemos registro histórico de esa cantidad de precipitaciones, además se sumó el agua que venía de la zona rural, de los desbordes de bañados y lagunas” señaló Valenzuela.

“El arroyo Riachuelo tuvo buen comportamiento” expresó el jefe comunal; "el agua escurrió más rápido que antes, en menor tiempo", indicó; "por lo que creemos que el dragado está funcionando y esperamos que se completen pronto los 23 kilómetros faltantes” manifestó.

Al dragado del arroyo Riachuelo se verá complementado -a futuro- con la construcción del tubo linner en la zona del Canal La Palmira, que desviará los aportes de la cuenca alta del arroyo Riachuelo hacia el río Paraná por la zona norte y no atravesando toda la localidad en su escurrimiento natural actual hacia el oeste.

En el arroyo Pozo de la Patria coincidieron los profesionales del ICAA y los funcionarios municipales, la realización de limpieza y acondicionamiento, para optimizar el escurrimiento como así también la posible apertura de canales aliviadores, limpieza de cauces naturales en puntos estratégicos y el mejoramiento del nivel de pendiente en canales existentes en las zonas urbana, sub urbana y rural.

Destacaron también la importancia de efectuar campañas ambientales, al constatar durante la crecida extraordinaria del arroyo Pozo de la Patria y los otros canales, la existencia de residuos (bolsas completas, botellas plásticas, latas y otros elementos), que provocan impacto ambiental negativo, tanto en el escurrimiento como en la calidad del agua y suelo.

“Es muy importante la participación activa de los vecinos, de Ong´s e instituciones que acompañen para que mantengamos limpio el recurso hídrico” coincidieron los presentes.

Otro aspecto analizado fue la regulación de la zona de línea de ribera, para evitar que construcciones particulares avancen sobre el espacio natural del arroyo, los concejales presentes analizado el dictado de ordenanzas al respecto y para el otorgamiento de permisos de construcción.

También analizaron efectuar obras en las zonas rurales sobre el Estero Longaniza ubicado en la tercera sección, que se analice posibles trabajos en cuencas de aportes de Itatí y Berón de Astrada que desaguan en la localidad.

Participaron de la reunión realizada en el despacho del intendente Ricardo Valenzuela, los concejales Isabel Blanco, Rafael Rodríguez, Noelia Herrera, Elías Valenzuela, el Director de Defensa Civil del Municipio Luis Correa, el periodista de FM Municipal José Gomel; por parte del ICAA estuvieron el Gerente de Ingeniería ingeniero Carlos Gauna acompañado del ingeniero Maximiliano Galarza y la periodista Rosana Román del área Comunicación Institucional del organismo.

Posteriormente el equipo del ICAA junto al concejal Elías Valenzuela y el Director de Defensa Civil recorrieron la Ruta Provincial Nº 44 (conocida como Las Misiones), las calles Sarmiento, Posadas y las adyacentes al arroyo Riachuelo, observado los puntos críticos y sectores donde se deberían efectuar las canalizaciones y apertura de un canal aliviador para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.


Jueves, 08 de noviembre de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.