CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
ACDP

José Gea: "La ley de educación traza un Norte"

" El tiempo que se demoró en sacar la Ley me parece que fue más de lo necesario. Tuvimos unas idas y venidas cuando se presento en la Legislatura pero ahora mas que contento tras su aprobación ayer. Es un paraguas, un camino por donde tiene que transitar todo el sistema educativo", dijo Jose Gea a Cadena de Radios al se consultado sobre lo que ha dejado la sesión de Diputados de anoche.



" El beneficio básico es que se traza un Norte, en este caso es que correntino necesita estos tiempos para que la provincia este donde tiene que estar". Saber el norte de la educación del joven, del niño y del adulto son la base y fundamento de todo el sistema. Eso no se puede transgredir, todos los programas y proyectos tienen que adaptarse a lo establecido en la Ley. Se habla de la parte pedagógica y social pensando que es lo que pretendemos. Me parece que eso debemos entender que esta debe reglamentarse y ponerla en vigencia. Es fundamental que en este tiempo antes del cierre del año legislativo se resuelvan inconvenientes para empezar en 2019 con esta herramienta educativa", agregó.


“Hay decisiones políticas que quizás no sean las correctas, a veces salen en el tiempo que no es el mismo del docente. Donde el Estado tiene que trabajar para que se resuelva y salga la ley se había quedado y por ahí con algunos criterios desacertados, esta debe ser una ley que atienda lo que la provincia necesita. Existen muchos pedagogos muy buenos pero no se puede traer un frasco armado a querer adaptarlo en otro recipiente”, expresó.

“Este fue un año muy complejo, si algo funciona es porque realmente los docentes lo hacen funcionar con mucha fuerza, con mucha garra porque el tema salarial es complejo. Estamos pidiendo al nuevo ministro que fuera nuestro interlocutor poder reunirnos y avanzar. Más allá de inaugurar escuelas, llevar mobiliarios o banderas es mas importante trabajar en la otra parte. Son necesidades dentro del sistema que quedaron sin hacerse”, dijo Gea.


Sobre el caso de la Escuela 143 de Sauce

ACDP acompaña el asesoramiento legal del caso de la escuela Cabecera de Sauce donde se denunció a un directivo por mal desempeño de sus funciones y maltrato laboral.Esta docente estuvo suspendida y la restituyeron en el cargo.

“De ser necesario se avanzará en la Justicia Civil. Es real que en una escuela se llegue a esto es complejo. No es solo la convivencia sino que cuando se afecta la salud es mucho mas complejo, estamos acompañando a los que vinieron,.se acercaron y esta con nosotros .Ojala que no pase en ninguna otra escuela”.

Al interior . Esta tarde viajamos a Santa Lucia y otro grupo va a Concepción, mañana a Santo Tome y Virasoro.


Jueves, 08 de noviembre de 2018

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.