CORRIENTES CAPITAL | Domingo 17 de Febrero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESPECTACULOS

El día que Freddie Mercury unió a la selección argentina con "We are the Champions"

En 1981, en el estadio de Vélez, el mítico cantante logró fusionar uno de sus más célebres hits con el conjunto nacional de fútbol

Mientras un golpeado pueblo argentino aún disfrutaba las mieles del éxito de su primer campeonato del mundo en Argentina '78, una impensada gira de Queen que recaló en el país en 1981. Unió el aún recordado grito de gol de Mario Alberto Kempes y el "abrazo del alma" con uno de los hits más recordados de la banda británica: We are the Champions.

Por ese entonces, los grupos de rock más importantes de la época no solían recalar en Sudamérica. Por lo general, venían cuando no se encontraban en el punto más alto de sus carreras y lo habían con un "equipo reducido", no con la formación completa. Lo habitual, o lo usual, era realizar sus shows por Europa, Estados Unidos o, incluso, Japón.


La mayoría, por cuestiones de logística, evitaba caer por estas latitudes; pero la banda liderada por Freddie Mercury rompió con ese pensamiento. "Se trataba de mostrar cómo puede ser rentable montar una gira de este tipo sin por ello perder dinero, metiendo a casi medio millón de personas en ocho actuaciones. Y hacerlo a lo grande y por vez primera al aire libre.Desde Tokio, donde acababa de actuar el grupo, se fletó un avión de carga (un DC-8) para transportar parte del equipo de luces y sonido. La otra parte llegaría desde Los Ángeles a bordo de un B-707. Un barco, desde Miami, trasladó todos los elementos del escenario", rememora una nota del diario El País del 10 de marzo de 1981, semanas después de los shows que brindó la banda en Vélez. También tocaron en Mar del Plata y Rosario, otros dos estadios que fueron utilizados en la Copa del Mundo de Argentina.


Para poner en contexto, María Estela Martínez de Perón -sucesora de Juan Domingo Perón-, más conocida como Isabel, había sido derrocada por un Golpe de Estado liderado por Jorge Rafael Videla. El país era gobernado por un grupo de militares y en el ambiente sobrevolaba el temor de ser un "desaparecido" más.

En un artículo, el diario Clarín rememora lo sucedido en el José Amalfitani y asegura que esta serie de recitales fue "el primer capítulo del romance fútbol-rock, así como también que los artistas extranjeros subieran al escenario con la camiseta de la Selección".

Aunque Freddie en la mayoría del tiempo estuvo con su torso desnudo, hubo un momento en el que decidió vestirse con los colores patrios al lucir arriba del escenario la camiseta de la selección argentina. Ese accionar, al escuchar We are the Champions, llevó mágicamente a todos los presentes aquel 25 de junio del 78, en el Monumental, en el que Mario Alberto Kempes se vistió de héroe para vencer por 3 a 1 a Holanda y conseguir la primera Copa del Mundo para Argentina.

Para parte de una generación de argentinos el triunfo del '78 quedó ligado a We are the Champions

Ese no fue el único "vínculo" que tuvo Queen con el fútbol en su estadía por el país. Diego Armando Maradona acudió a una de las fechas e intercambió una camiseta albiceleste con el cantante, quien le obsequió una con la bandera británica.


Sábado, 17 de noviembre de 2018

 
 
Capital
Múltiples propuestas recreativas durante el fin de semana
Información Gral. | Durante este fin de semana la capital correntina tiene un sinfín de propuestas deportivas y de ocio para los vecinos o los visitantes que se acercan a conocer las maravillas de la tierra del payé.
Este martes
Sofia Brambilla se reunió con Rogelio Frigerio
Corresponsalía Parlamentaria | Este martes la Diputada Nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, fue recibida en Casa Rosada por el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
 
 
COBRAN $10 POR CADA CARGA DE SUBE
Hola buenas tardes! QuIsiera saber donde denunciar por el exagerado cobro de $10 adicional de carga de la tarjeta SUBE.Es en el barrio Industrial calle rio Chico y JM Rolon. en la Carniceria Beba.!!! Es un abuso
SUBISIDIOS SI PERO CON CONTROL A LAS EMPRESAS
Espero que Albizzatty y Silvia cumplan con los horarios habituales de Esquina a Goya y de Goya a Esquina de 7 de la manana y de las 5 de regreso a Esquina tambien de las una de la tarde. A Goya y de las doce del mediodia...y el urbano que en Esqyina no recorre los Barrios.
Usuarios se quejan por el estado de las unidades de transporte a San Cayetano
“Al poco tiempo que pasamos el control policial, sentí como un golpazo y comenzaron a gritar otros pasajeros porque se salieron las dos ruedas del lado izquierdo. Una de adelante quedó ahí nomás, pero la de atrás, voló hacia el costado”, ES UN PELIGRO VIAJAR ASI.
 
 
 
 
 
- Cuáles son los 3 equipos interesados en Ricardo Centurión
- Sala será velado este sábado en Progreso - El Inter le sacó la capitanía a Mauro Icardi
 
- ASUMIO CLAUDIO POLICH COMO NUEVO MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORESA
Cardozo se reunió con sus pares de la región del NEA
Salud | El titular de la cartera sanitaria provincial recibió a los ministros de Formosa, Chaco y Misiones. En la oportunidad abordaron sobre prestaciones, convenios nacionales y temas de contingencia.
 
- El mensaje de Federico Bal a su hermana Julieta cuando la vio abuchear el premio a su revista
- Moria Casán criticó a Mirtha Legrand por su apoyo a Mauricio Macri - Ángela Leiva hizo públicas las amenazas de su ex pareja
Integración carnestolenda
Comparseros barriales con entradas gratis para el show de hoy
Cultura | Disfrutarán del espectáculo esta noche en el anfiteatro Cocomarola, luego de que el secretario municipal de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, les entregaron mil tickes en reconocimiento a su propio desempeño.
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.