| | | | | | | |
 
 
 
En el Hospital Geriátrico

Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes

En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.




El Hospital Geriátrico “Juana F. Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizará este viernes controles oftalmológicos a pacientes diabéticos en horarios matutinos y vespertinos en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes.

La campaña apunta a prevenir la perdida severa de la vista e incluso la ceguera en personas que padecen diabetes. Las complicaciones oculares más comunes causadas por la diabetes son la Retinopatía Diabética (RD) y el Edema Macular Diabético (EMD); en la primera se dañan los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo y en la segunda, los vasos sanguíneos liberan fluido en la retina y provocan una visión borrosa.

La mayoría de las personas que padecen diabetes durante varios años sufren algún grado de retinopatía. La prevención consiste en la valoración eficaz de los riesgos que tiene el paciente diabético, la detección a tiempo por parte del oftalmólogo, y el control de la diabetes.

Se recomienda que el paciente diabético asista a control oftalmológico al menos una vez al año y, si ya tiene problemas, el control debe ser más estricto. Detectada la enfermedad en la actualidad existen varias opciones de tratamiento.

Al respecto, la Jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico, Mariel Fernández March, indicó: “Es importante que los pacientes concurran, la idea es prevenir la ceguera; porque una vez que la persona tiene afectada la retina o tiene lesiones, es más difícil”

Procedimiento en el Hospital Geriátrico

El paciente debe llegar este viernes 7 de diciembre y anotarse y anunciar que es por la campaña de Diabetes. Se atenderán a personas que tienen diagnóstico de diabetes a partir de los 40 años en adelante, y es por orden de llegada.

Al paciente, se le colocan gotas para dilatar las pupilas (agrandar), esto lleva entre 45 o 1 hora. Posteriormente el profesional realiza el fondo de ojo (observación de la retina, la macula y nervio óptico con diversos instrumentos) y se le informara el estado en que se encuentra.

Además se entregará folletería a quienes asistan, para que se interioricen e informen a qué están expuestos cuando hay un mal control de la diabetes. Los horarios de Atención son: matutino de 8 a 11, y vespertino, de 13.30 a 16.


Jueves, 29 de noviembre de 2018

 
 
Triplex
Cadena de Radios uniendo regiones
Radiodifusores | En un nuevo dúplex con Radio Punta Borja en la 91.1 de Comodoro Rivadavia, Mario Díaz conductor del programa “Perfil de radio” en la única emisora que pasa folcklore las 24 horas del día. "Apenas con 6 grados de temperatura y castigados por el viento Este del mar,nos alegra que la noticia sea un nuevo paso fronterizo abierto desde nuestro país",dijo.
Tras reforma del calendario
La Iglesia católica recuerda a Santa Rosa de Lima
Información Gral. | Patrona de Perú, América y las Filipinas. La primera mujer declarada santa de todo el continente americano. La fiesta litúrgica de santa Rosa de Lima es el 23 de Agosto desde la reforma del calendario de después del Concilio; aunque se celebra en muchos lugares el 30 de agosto (la fecha anterior).
Por la Junta Nacional de Granos
Lluvia de críticas desde el campo sobre Solá
Corresponsalía Parlamentaria | La propuesta del legislador peronista de reinstaurar la Junta Nacional de Granos generó reacciones de diversas entidades que salieron a cruzarlo.
 
 
 
 
- Comenzó la Conferencia Mundial de Robots en Beijing
Corrientes sin Chagas
Salud Pública continúa con las tareas de prevención
Salud | Lo hace junto con la Brigada de Control de Vectores de la Nación. Ya comenzaron a testear las viviendas tanto de zonas urbanas como rurales que pertenecen a los departamentos no endémicos (sin la presencia del vector). Se trabajó en Lavalle y se continuará luego en Bella Vista hasta completar los 11 departamentos.
En Parque Mitre y Costanera
Peñas chamameceras para disfrutar este fin de semana en la ciudad
Cultura | Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a vecinos y turistas múltiples opciones recreativas para disfrutar. Este sábado y domingo, el público que concurra al parque Mitre y la costanera General San Martín podrán encontrar shows musicales gratuitos con destacados artistas folclóricos.
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.