CORRIENTES CAPITAL | Lunes 10 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Copa Libertadores

Detuvieron a uno de los agresores del micro de Boca

Luego de una serie de allanamientos, uno de los hinchas que le arrojó piedras a los jugadores quedó imputado por “daño agravado”. Hay más identificados.



Una de las personas que ejecutó la agresión al micro de Boca que afectó al menos a dos jugadores “xeneizes” fue detenido este martes, diez días después del hecho, con un cambio de “apariencia física” para intentar ocultarse.


Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quien identificó al detenido como Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó “imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca”, el pasado sábado 24 de noviembre.

La detención y el allanamiento se produjeron en el domicilio del acusado ubicado en Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza.

Firpo fue identificado a partir de las distintas imágenes que circularon donde se lo ve con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; “también se puede observar que de sus pantalones sobresale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro”.

“Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de noviembre”, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Firpo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de “daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal”.

Según el Código Penal de la República Argentina, se prevén penas de entre tres meses y cuatro años de prisión por esos delitos, más los agravantes detallados.

La investigación. La fiscal Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, comenzó la investigación de oficio, el 24 de noviembre, momentos después que se produjeron los desmanes contra el micro del equipo del club Boca Juniors.

El trabajo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en conjunto con la Policía de la Ciudad pudo identificar a la persona detenida.

Los investigadores del CIJ lograron establecer la trayectoria de Firpo desde los incidentes hasta el ingreso al estadio de River Plate y de esta manera obtener su identidad a través de los sendos controles allí emplazados, luego de haber revisado numerosas cámaras del estadio.

A partir de allí se trabajó sobre la identificación fehaciente de esta persona a través de diferentes bases de datos. Además, se hizo un relevamiento de las redes sociales en las que aparece el imputado.


Martes, 04 de diciembre de 2018

 
 
Monte Caseros
Espectacular cierre de las Bodas de Oro del Festival de doma
La Provincia | Desde la coordinacion de escenario Laura Galarraga informó la programación para esta tercera noche de espectaculo en el escenario Serafin Altamirano de Monte Caseros.
Transporte
La SUBE estudiantil funcionará hasta el 14 de diciembre
Información Gral. | La SUBE Estudiantil funcionará hasta el viernes 14 de diciembre inclusive, día en que finaliza el Calendario Escolar provisto por el Ministerio de Educación de Corrientes
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- Gerardo Martino logró un título histórico en Estados Unidos
- Benedetto respaldó a Di Zeo y se armó la polémica - El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal ante Boca
 
- HABRA UN OPERATIVO DOCUMENTARIO EN TODA LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
En el Hospital Geriátrico
Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
Salud | En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.
 
- Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
- El Chaqueño Palavecino pidió disculpas por el comentario misógino - El correntino Pedro Antonio este martes define otra vez en el teléfono
Este fin de semana
El senador Dos Santos será jurado en el Pre Cosquín
Cultura | El senador David Dos Santos fue convocado para ser jurado del certamen Pre Festival Cosquín que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Corrientes Capital.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.