| | | | | | | |
 
 
 
Hasta el viernes

El "Estado en tu Barrio" volvió a Plaza Cabral

El Estado en Tu Barrio, es un programa nacional que se lleva adelante en distintos puntos del país, brindando una multiplicidad de servicios públicos a familias que habitan en los barrios periféricos de distintas ciudades. En Corrientes, las actividades se desenvuelven a través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.



El programa nacional denominado El Estado en Tu Barrio, comenzó a desplegarse desde este martes en la capital correntina, brindando una amplia variedad de servicios a vecinos que habitan la ciudad, para dar mayor facilidad a distintos trámites y contar con la atención de diferentes áreas del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. El operativo dio inicio en horas de la mañana en la Plaza Sargento Cabral –Santa fe e Hipólito Irigoyen- de la ciudad de Corrientes, y se extenderá hasta este viernes en el mismo lugar.

Ante una concurrencia masiva de vecinos del mencionado barrio y zonas aledañas, se efectúan distintas prestaciones de manera gratuita, como: atención de ANSES, asesoramiento legal, trámites de DNI, PAMI, y prestaciones sanitarias.

Los stands ubicados en la mencionada Plaza brindan: asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. En el área de Salud, se llevan adelante atenciones clínicas, pediátricas, vacunaciones, detección temprana del HIV mediante tiras reactivas, nutrición e hidratación.

Cabe remarcar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diógenes González, manifestó su satisfacción porque “tenemos un sistema muy aceitado de trabajo y de presencia territorial en distintos barrios”, y agregó que “esta es una de las primeras veces que se está en una plaza céntrica porque buscamos llegar a los barrios periticos de la ciudad”.

“Esto es una combinación de servicios entre el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Social y Salud, junto a organismo nacionales como lo son ANSES y Desarrollo Social de Nación, Registro Civil”, destacó González.

En materia de Salud en funcionario explicó que se encuentra presente un equipo de prevención contra enfermedades como el HIV, y SIDA.

Claudia Noemí Gómez coordinadora del Centro de Referencia de Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que “nosotros estamos en todas las áreas de nuestro ministerio trabajando articuladamente tanto con el municipio, y la Provincia”.

La coordinadora del Centro de Referencia constató que se trabaja de manera articulada y en territorio, tanto en la Capital correntina como en el interior provincial, desde el foco del problema.

“En este momento tenemos un equipo del Centro de Referencia en el barrio La Olla, donde junto la secretaría Socio Urbana de la Nación trabajamos de forma integral”, dijo Gómez y añadió que “el Programa Estado en Tu Barrio en simultáneo se encuentra ejecutándose en las localidades de Caá Catí y San Roque”.

Por su parte, el gerente de ANSES, Ramiro Escalante, manifestó que “desde la Nación nos encontramos trabajando junto al Municipio, y a la Provincia, con el formato el Estado en Tu Barrio y mediante una pisada territorial que tiene ANSES visitando una vez por mes más de 20 localidades”.

Sobre la presentación de libretas para la Asignación Universal por Hijo Escalante indicó que “tenemos un gran número de pedidos, como consultas de los créditos de ANSES”. Además, este trámite se realiza también detrás del contenedor de la Terminal, donde funciona una nueva oficina.

Sobre el Crédito ANSES Ramiro Escalante resaltó que sobre este tema “se realiza un asesoramiento haciendo hincapié con trámite turnado”.


Jueves, 06 de diciembre de 2018

 
 
Programa de actividades
Ultiman detalles para la 33° peregrinación policial a Itati
Información Gral. | El Comisario Inspector Sergio F. Aguilar Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, Sergio Aguilar, habló con Cadena de Radios para brindar detalles de lo que será una edición más de la peregrinación de la familia policial a Itatí. Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida como policías”, los días 30 y 31 la fuerza manifestará su fe ante la su “Patrona y Comisario General”.
Por la Junta Nacional de Granos
Lluvia de críticas desde el campo sobre Solá
Corresponsalía Parlamentaria | La propuesta del legislador peronista de reinstaurar la Junta Nacional de Granos generó reacciones de diversas entidades que salieron a cruzarlo.
 
 
 
 
- Comenzó la Conferencia Mundial de Robots en Beijing
Corrientes sin Chagas
Salud Pública continúa con las tareas de prevención
Salud | Lo hace junto con la Brigada de Control de Vectores de la Nación. Ya comenzaron a testear las viviendas tanto de zonas urbanas como rurales que pertenecen a los departamentos no endémicos (sin la presencia del vector). Se trabajó en Lavalle y se continuará luego en Bella Vista hasta completar los 11 departamentos.
En Parque Mitre y Costanera
Peñas chamameceras para disfrutar este fin de semana en la ciudad
Cultura | Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a vecinos y turistas múltiples opciones recreativas para disfrutar. Este sábado y domingo, el público que concurra al parque Mitre y la costanera General San Martín podrán encontrar shows musicales gratuitos con destacados artistas folclóricos.
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.