CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Habló la novia del turista sueco al que le amputaron una pierna

"Él está agradecido de estar vivo"

Christoffer Persson vino a la Argentina junto a su pareja italiana María Izzo por vacaciones. Planearon el viaje para pasar las fiestas de fin de año y celebrar el cumpleaños de él. Desde la noche del domingo 30 está internado en el Hospital Argerich

Christoffer Persson y su pareja María Izzo
El sueco Christoffer Persson, ingeniero en una compañía de pagos móviles, de 36 años, estaba de vacaciones en la Argentina. Vino junto a su pareja María Izzo, de nacionalidad italiana, desde Estocolmo, donde viven. Los extranjeros eligieron la Argentina como plan para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año, además de festejar el cumpleaños de él, el 24 de diciembre.

Arribaron al Aeropuerto de Ezeiza el 17 de diciembre. Se instalaron en una residencia de San Telmo. Estuvieron cinco días y luego cruzaron hasta Colonia del Sacramento, en Uruguay. De allí se dirigieron a Bariloche, donde se instalaron otros cinco días antes de volver a Capital Federal, esta vez a ocupar un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Su idea era hacer base la ciudad de Buenos Aires y desde allí viajar a distintos puntos del país. Tenían programado conocer el norte, visitar Iguazú e ir a Córdoba. Sin embargo, los planes se derrumbaron la noche del domingo 30, cuando un delincuente los asaltó en la vía pública y le disparó a Persson en la rodilla derecha, hecho por el que luego debieron amputarle la pierna.



El ataque ocurrió cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí y Venezuela, a dos cuadras de donde se alojaba la pareja. De acuerdo al relato de María ante los medios ambos salieron de cenar y cuando su pareja sostenía el teléfono en la mano, mirando el mapa para saber dónde ir, se les apareció un joven -de unos 22 años, según estima la mujer-.

"Él reaccionó, le empujó la mano con el arma y se escuchó el disparo. El delincuente huyó y se subió a un auto. Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar", contó la turista.


Persson fue asistido por algunos ciclistas y vecinos, y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde se encuentra recuperándose desde entonces. María recuerda que fue vital aquella noche una mujer llamada Analía, quien hizo un torniquete para cortar la hemorragia. "Sin ella probablemente se hubiera muerto", expresó.


En el hospital lo operaron cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.

El encargado de la intervención quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca. También trabajó en la operación el cirujano Iván D'Alessio.

María comentó que su pareja estuvo todo el tiempo consciente. Ella lo define como a una persona muy optimista y positiva. Dice que a pesar de lo que sucedió "está de buen humor y tiene buena pinta". "Está agradecido de estar vivo. Esa es su actitud, es una persona muy vital, positiva", agregó la mujer a Telefé Noticias.


Persson está ahora acompañado también por sus padres, que llegaron este jueves al mediodía desde Suecia. Por el momento se encuentra bajo observación. "Tenemos que esperar la evolución para saber si está fuera de riesgo de infecciones", aclaró María.

Para el futuro, ella aseguró que no van a dejar de viajar, como ya lo han hecho por México, Cuba, Tailandia y varios destinos de Europa. "Somos aventureros, vamos por el mundo", se definió.

Y por otra parte, sostuvo que lo que les pasó será una nueva manera de vivir a la que se acostumbrarán. Sin rencores, recomendó a otros extranjeros a visitar Argentina, aunque informándose en las embajadas sobre los lugares más seguros.


Jueves, 03 de enero de 2019

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.