| | | | | | | |
 
 
 
Habló la novia del turista sueco al que le amputaron una pierna

"Él está agradecido de estar vivo"

Christoffer Persson vino a la Argentina junto a su pareja italiana María Izzo por vacaciones. Planearon el viaje para pasar las fiestas de fin de año y celebrar el cumpleaños de él. Desde la noche del domingo 30 está internado en el Hospital Argerich

Christoffer Persson y su pareja María Izzo
El sueco Christoffer Persson, ingeniero en una compañía de pagos móviles, de 36 años, estaba de vacaciones en la Argentina. Vino junto a su pareja María Izzo, de nacionalidad italiana, desde Estocolmo, donde viven. Los extranjeros eligieron la Argentina como plan para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año, además de festejar el cumpleaños de él, el 24 de diciembre.

Arribaron al Aeropuerto de Ezeiza el 17 de diciembre. Se instalaron en una residencia de San Telmo. Estuvieron cinco días y luego cruzaron hasta Colonia del Sacramento, en Uruguay. De allí se dirigieron a Bariloche, donde se instalaron otros cinco días antes de volver a Capital Federal, esta vez a ocupar un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Su idea era hacer base la ciudad de Buenos Aires y desde allí viajar a distintos puntos del país. Tenían programado conocer el norte, visitar Iguazú e ir a Córdoba. Sin embargo, los planes se derrumbaron la noche del domingo 30, cuando un delincuente los asaltó en la vía pública y le disparó a Persson en la rodilla derecha, hecho por el que luego debieron amputarle la pierna.



El ataque ocurrió cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí y Venezuela, a dos cuadras de donde se alojaba la pareja. De acuerdo al relato de María ante los medios ambos salieron de cenar y cuando su pareja sostenía el teléfono en la mano, mirando el mapa para saber dónde ir, se les apareció un joven -de unos 22 años, según estima la mujer-.

"Él reaccionó, le empujó la mano con el arma y se escuchó el disparo. El delincuente huyó y se subió a un auto. Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar", contó la turista.


Persson fue asistido por algunos ciclistas y vecinos, y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde se encuentra recuperándose desde entonces. María recuerda que fue vital aquella noche una mujer llamada Analía, quien hizo un torniquete para cortar la hemorragia. "Sin ella probablemente se hubiera muerto", expresó.


En el hospital lo operaron cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.

El encargado de la intervención quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca. También trabajó en la operación el cirujano Iván D'Alessio.

María comentó que su pareja estuvo todo el tiempo consciente. Ella lo define como a una persona muy optimista y positiva. Dice que a pesar de lo que sucedió "está de buen humor y tiene buena pinta". "Está agradecido de estar vivo. Esa es su actitud, es una persona muy vital, positiva", agregó la mujer a Telefé Noticias.


Persson está ahora acompañado también por sus padres, que llegaron este jueves al mediodía desde Suecia. Por el momento se encuentra bajo observación. "Tenemos que esperar la evolución para saber si está fuera de riesgo de infecciones", aclaró María.

Para el futuro, ella aseguró que no van a dejar de viajar, como ya lo han hecho por México, Cuba, Tailandia y varios destinos de Europa. "Somos aventureros, vamos por el mundo", se definió.

Y por otra parte, sostuvo que lo que les pasó será una nueva manera de vivir a la que se acostumbrarán. Sin rencores, recomendó a otros extranjeros a visitar Argentina, aunque informándose en las embajadas sobre los lugares más seguros.


Jueves, 03 de enero de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.