CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

Polémicas declaraciones de una ministra de Bolsonaro: "Los niños de azul y las niñas de rosa"

La pastora evangélica Damares Alves, a cargo del ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, celebró el comienzo de una "nueva era" en el país

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, encendió este jueves la polémica al aparecer festejando en un video el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que "niño viste de azul y niña de rosa".

"¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa", se ve proclamar muy sonriente a Alves, una pastora evangélica de 54 años, antes de dar saltos rodeada de seguidores con el mismo traje blanco que vestía durante su toma de posesión el miércoles en Brasilia.

Todo indica que este breve video grabado con un teléfono móvil, que se viralizó el jueves en las redes sociales, fue registrado antes o después del acto, pero no está confirmado.

Al inicio de la tarde, las declaraciones de la ministra eran el asunto más comentado en el Twitter brasileño, donde se multiplicaban las críticas y los "memes" irónicos, frente a los apoyos de algunos seguidores de Bolsonaro.


Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada "ideología de género", uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el ex capitán del Ejército Bolsonaro.

Abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto, Alves declaró durante su discurso oficial que "el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana", siendo interrumpida por aplausos de los asistentes al acto.


"En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", lanzó en otro de los trechos de su extensa intervención.

Al frente de una de las carteras más delicadas del profundamente conservador gobierno de Bolsonaro -que asumió sus funciones el 1 de enero-, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares.

Medios brasileños informaron ayer sobre la publicación de un decreto 730/19, que determina que en el organigrama estatal quedan excluidas todas aquellas dependencias encargadas de llevar adelante políticas orientadas a la comunidad LGTB.

Otro dato en ese sentido es que en las descripciones y directivas a las dependencias no figure el colectivo LGTB como sujeto de protección de sus derechos humanos.

Con información de AFP


Jueves, 03 de enero de 2019

 
 
Diferentes pero iguales
Una media de cada color por el Día Internacional del Síndrome de Down
Información Gral. | En el Día Internacional del Síndrome de Down se impulsa una campaña nacional que consiste en usar una media de cada color, disparejas llamativas.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
PIDEN AGENTES DE TRANSITOS Y MEJORAS VIALES
Sin sendas peatonales por dónde cruzar, los chicos de los barrios José María Ponce, Samela, Santa Rita, San Ignacio, Laguna Brava y Sapucay que asisten a la Escuela Nº 599 quedan expuestos a un constante peligro. En una semana comenzarán las clases y los vecinos de la zona reclaman arreglos que brinden seguridad a chicos y grandes, ya que continúan sin tener ningún tipo de seguridad al cruzar la Ruta provincial Nº 5 y quienes viven en la zona reclaman la presencia de agentes de Tránsito y mejoras viales.
SIN SERVICIO PARA EL VISITANTE
EL QUE LLEGA A CORRIENTES A LA TERMINAL NO TIENE DONDE COMPRAR LA SUBE NI DONDE CARGAR SU TARJETA.ASI COMO TAMPOCO HAY INFORMACION PARA EL VISITANTE.POR FAVOR QUE SE OCUPEN DEL TEMA.
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORRIENTES
Salud realiza actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
Salud | La tarea comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en la plaza Vera de 9 a 12, donde se informa a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene.
 
- Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado
- Gustavo Cordera pidió dar cursos sobre violencia de género - Luciano Pereyra presentó a su nueva novia
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.