| | | | | | | |
 
 
 
Régimen Penal Juvenil

Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias

La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad -para delitos graves- de 16 a 15 años. Además, la funcionaria afirmó que la intención es enviar la iniciativa al Congreso en febrero, durante el período de extraordinarias.

Entrevistada en radio Mitre, la ministra confío en que “se pueda llegar a consensos para crear entre todos este régimen (penal juvenil)”. Asimismo, consideró que la propuesta “debe discutirse antes del Código Penal. Estamos a la espera de que se llamen a extraordinarias para poder enviarlo”.

Para Bullrich, se trata de un régimen “muy importante” que “va a cambiar las condiciones de seguridad y que consiste en la creación de un régimen socioeducativo que, independientemente de la edad que tenga, cuando un menor comete un robo entra en un régimen de resarcimiento de la conducta gravosa que le generó a la sociedad”.

En declaraciones a radio Mitre, la ministra de Seguridad precisó que el proyecto en el que trabaja el gobierno y que sería enviado en febrero al Parlamento, una vez que el gobierno convoque a sesiones extraordinarias,

“El objetivo del régimen es trabajar para impedir que ese chico avance en la carrera delictual”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que expresó que “no sólo va a generar la conducta sancionatoria sino una conducta de comprensión de que si sigue por ese camino va a terminar peor”.

Y garantizó: “A los chicos que generan robos, la sociedad no los va a volver a ver en la calle a los dos minutos, sino que van a tener un régimen que puede ser social, terapéutico o educativo”, de acuerdo a la conducta.

“Acá estamos creando una imputabilidad penal a los 15 pero una imputabilidad administrativa a cualquier edad. No importa la edad, el menor va a entrar a un régimen socio-terapéutico para que ingrese, porque si sigue en esa conducta disvaliosa va a matar o morir muy joven”, sostuvo.

También, la funcionaria puso de relieve que se trata de un tema que se viene conversando desde hace años pero “nadie lo ha podido hacer y nuestro gobierno tiene la firme convicción de hacerlo”.


Lunes, 07 de enero de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.